ahora sí

por Hugo Portus 

Hola a todos 

les agradezco tanto los comentarios correctivos
corregí los negros y creo que tenían todos razón jajajaj gana bastante la imagen, tiene mas peso y se plasma mucho mejor la idea que estaba en el fondo

eso, denuevo gracias y porfa siempre critiquen con confianza, me siento comodo en eso. mejorando, probando, disfrutando el proceso y el camino

PD para Emmanuel:

te comento acá porque en el comentario se recorta el texto nosé porque.

Me paso lo siguiente:
entiendo perfecto la definición que comentas, la verdad es que nunca había leido la definición sólo me movía por lo que veía. Creo que falta estudiar un poco harto jajaja

por otro lado mira en esta foto hice "clave alta" y creo que cumple por mantener detalles en los blancos: http://www.fotonat.org/foto.php?image_id=121875&o=8509

Pero en otra salida quería reventas los blancos y perderlos, la idea era que en un retrato sólo ver los ojos y el pico de una gaviota. Lo logré a medias por arrba se perdió contorno pero por debajo había detalles. esta es la foto http://www.fotonat.org/foto.php?image_id=121104&o=8509 

bueno, en esta salida quería la foto que no tuve de la gaviota y no aprecieron jajaj para variar cuando se planifica.
Pero si estos simpaticos los tenía y puse em práctica la idea en mente... en rigor quería sólo que quedaran las manchas negras y lo demás fuera sólo blanco.

¿que busco con eso? que uno deba construir la imagen final desde las siluetas de color o en este caso el negro.


  Tero real - Himantopus mexicanus        



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Sergio Arnold 01/10/2024 20:20
Personalmente prefiero esta versión a la anterior!!  saludos



Respuesta de Hugo Portus 02/10/2024 14:02
Gracias por pasar Sergio


Ricardo Cadenas 01/10/2024 20:48
Muy buena clave alta! me encantan los innovadores porque yo aún no soy capaz de serlo jaja! Creo que son todas etapas a las que uno va llegando. Vi la anterior que aún no la había visto y esta me dice más cosas. pero no podés confiar en mi criterio en este caso. Por ahí es que la foto es mejor , por ahí es que se parece más a lo convencional. Felicitaciones!!! 

Respuesta de Hugo Portus 02/10/2024 08:32
Hola Ricardo
Gracias por tus palabras

Mirando bien y comparando ambas imágenes tiene mucho más peso está más contrastada. Bueno para eso son los consejos para tomarlos cuando son correctos.

Lo de salir de la zona de confort radica creo yo en solo una cosa. No tener miedo a "perder" una oportunidad, acá claramente perdí el registro de su apareamiento con una correcta exposición, si la paso a color está quemada en algunos lados, pero la tome con la pantalla en blanco y negro por tanto presencié la escena en esos colores, la magia de las mirrorles.
Perdí una foto pero gane otra y un recuerdo a otros tonos, se gana y se pierde. Pero que más da si se pierde una oportunidad si en el recuerdo queda y allí vale.


Marcelo Daniel Cruz 01/10/2024 21:10
Mucho mas interesante  Hugo !!! 

Respuesta de Hugo Portus 02/10/2024 14:02
Gracias Maestro, si creo que aporta mucho mas.


Pablo Esteban Aguerrebere 01/10/2024 23:52
Ahora quedo para un cuadro !!! me encanto !!!
Saludos 


Respuesta de Hugo Portus 02/10/2024 14:03
Gracias Pablo, muy amable. Es interesante compartir ideas, se agradece las sugerencias


Pablo Re 02/10/2024 09:15
me gusta mucho mas así!!

Respuesta de Hugo Portus 02/10/2024 14:03
Gracias Pablo, tenía que hacer caso nomás. Saludos


Marcelo Carranza 02/10/2024 10:03
Mucho más linda! Que buena que queda ahora!

Respuesta de Hugo Portus 02/10/2024 14:03
Hola Marcelo, gracias por pasar. Ganó harto la foto


Nora Lago 02/10/2024 10:59
Interesante logro!, es de aplaudir tu busqueda por lo distinto!"

Emmanuel Comisso 02/10/2024 11:08
Hola Hugo! Muy linda busqueda Che! En contra a los que muchos dicen a mi entender la clave de la foto no esta en subir los negros, sino en que los blancos estan demasiado pasados. Me impactan las claves altas donde aun el blanco tiene algo de detalle, es mas, creo que la definicion de la tecnica habla de eso.

"es aquella tecnica donde hay predominancia de
tonos claros y que incluye el blanco puro con detalle"


No se como se me puso esta letra, perdon!

Es solo mi opinion para sumar



Respuesta de Hugo Portus 02/10/2024 14:01
Genio, gracias por pasar y comentar. Te respondí el mensaje en el cuerpo de la foto ya que por acá me lo recortaba.


si lo puedes ver sería genial, trato de explicar la idea de fondo.


Luis Puebla 02/10/2024 13:20
muy buena quedo esta toma !!

Silvina Acosta 02/10/2024 19:09
¡Que hermoso logro!


Jorge Schlemmer 04/10/2024 14:23
Era acertada la sugerencia que te dieron, lucen mucho mas con este contraste!




Me gusta: 
10

Publicada el 01/10/2024 en la categoría Aves.

Comentarios:
11
Visualizaciones: 135

Datos exif
Cámara: Canon EOS R5
Exposición: 1/400 seg.
Apertura: F/6.3
Valor ISO: 1250
Fecha original: 29-09-2024 18:12:41
Long. focal: 600mm


Más fotos de Hugo Portus