SOLSTICIO (Para todos)

por Jorge Manuel Iriberri 

Aclaración previa:
Por no contar con la dirección privada de algunos amigos especiales, utilizo este medio para llegar a ellos, y espero que el resto de los integrantes de FN, a quienes considero también amigos virtuales aún sin conocer, reciban de buen grado este mensaje que envío de corazón, aunque con atraso porque anoche no pude entrar.

Queridos amigos:

Ayer, 21 de Junio, fue la fecha de la máxima declinación del eje terrestre con respecto a su órbita o ecuador celeste, que determina en nuestro hemisferio el día y la noche mas cortas. Solsticio de Invierno. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).

A partir de entonces, el astro rey que nos trae el calor y la vida estará cada día mas presente, la oscuridad y el frío irán quedando atrás. Desde hace algunos años, lo celebramos en casa, en familia, y queremos compartirlo con ustedes.

Comienza el invierno, en el campo es época de siembra, y para nosotros en nuestro interior, de análisis de conciencia.
Así como el labrador desecha las semillas malas y elige las mejores, nosotros revisamos nuestras falencias y virtudes, nos prometemos abandonar los malos hábitos y difundir y prodigar los valores , las buenas acciones y el amor.

Se renuevan las esperanzas, según la dedicación y el esfuerzo que les dediquemos, obtendremos las mejores cosechas, y cosecharemos, como corresponde, lo mismo que hemos sembrado.

Por eso los invitamos a dedicarle 5 minutos a esta fecha, en familia, hacer un repaso de las penas y frustraciones, para dejarlas de lado, y contabilizar los valores y las cosas buenas con las que contamos, para repartirlos, enseñarlos y duplicarlos, para hacerlos llegar a nuestras familias, nuestros amigos, y todos con los que nos crucemos, y esperar confiados en que, cultivando esos valores, lograremos obtener buenas cosechas de bienestar, paz y felicidad, y un mundo mejor y mas justo para todos.
En este año estelar que comenzamos, con este sol pálido y dudoso contra un cielo gris, ponemos la ilusión en los brotes de esas ramas aún desnudas, que parecían declinar pero ahora elevan sus extremos esperanzados hacia arriba como sosteníendolo, y brindamos por Uds., nuestros amigos, deseando que todos cosechen lo mejor.

El vasco y familia.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Marcela Villares 22/06/2008 11:52
GRACIAS!!!! por tu foto pero más por el comentario de una profundidad inmensa.
Un saludo
Marcela

Máximo Sanguinetti 22/06/2008 12:01
Hola Jorge. Volviste y con la imagen hermosa del sol. Volviste con un mensaje que llega a lo profundo. Esta fecha, como bien decís, es de una profundidad histórica y humana muy importantes. Cuando leía tu mensaje, me parecía estar reviviendo los capítulos de "La Rama Dorada" de James George Frazer. Muchas gracias por la invitación y los deseos tuyos y de tu familia.
Un abrazo.
Máximo y familia

Marta Edith Yajnes 22/06/2008 12:12
una composicion exquisita, todos los detalles tecnicos perfectos, y ademas tiene mucha magia al igual que el texto, me encanto sobre todo como las puntitas de las ramas parecen acariciar el sol, saludos y felicitaciones Marta Edith

Juan Bárbara Egea 22/06/2008 12:15
Querido Jorge, decirte que aqui añoche fue la mas corta, empezamos el verano pero la noche de las brujas, del agua y el fuego donde se quema todo lo viejo.... esa noche sera de la noche del 23 al 24 de este mes la noche de san juan. Una noche magica, ya te contare, un saludo.Juan

Horacio Alberto Dali 22/06/2008 12:37
Hermoso mensaje Vasquito, acompañado de una bella foto que refleja ese paso breve del sol por estos días, nuestros mejores deseos para vos y tu familia.
Un abrazo
Dalí

Mariano Fernández Kloster 22/06/2008 13:44
Muy buena vasco y muchísimas gracias por compartirla. Sin dudas es un momento muy especial del año, sobre todo para los que disfrutamos la naturaleza. Por fin los días empiezan a ser más largos y todo el ciclo anual comienza nuevamente. Siempre sentí, al igual que nuestro pueblos originarios de nuestra zona, que es ahora cuando realmente comienza el año.
Saludos y gracias de nuevo!

Bea Grasso 22/06/2008 13:50
Qué buena foto y mensaje!!! Por una buenísima cosecha para todos! Saludos. Bea

Héctor Martí­n Tabuyo 22/06/2008 14:37
Gracias por el mensaje y los deseos, la foto muy buena.

Marta Liber 22/06/2008 15:43
La foto es maravillosa y maravilloso lo que escribiste, que derrama sentimiento por la tierra y la familia. Te quedo agradecida por la foto y por tus palabras, por querer compartir con nosotros eso tan especial y de lo cual tenía un desconocimiento absoluto. Algo que aprendí en la escuela (solsticios) y que en este momento cobra otro valor. Gracias por la influencia positiva que que estás inyectando en nosotros. Gracias. Marta

Owen Passera 22/06/2008 17:31
muy buena nada mas que e teiste ese atardecer jjajaja :lol: :lol: :lol:
un saludo
owen ;)

Lucía Beatriz Zapata 22/06/2008 17:45
Qué foto, qué comentario, y qué reflexión!!!!
Gracias por detenernos a pensar en estos finales y comienzos.
Abrazo.
Lu

Gustavo Paulino 22/06/2008 20:40
Tanto la toma como la dedicatoria son ESPECIALES.
Un saludo enorme
:p GUS :p

Marisa Andrea Barletta 22/06/2008 21:51
Una toma preciosa,con un colorido suave,muy buena!tu mensaje es conmovedor,inevitable no reflexionar,gracias

Ricardo Martin Crespo 23/06/2008 09:32
Muy buena foto Jorge, excelente como qued

Mario Abad 23/06/2008 14:18
Muy linda toma Jorge, un sol especial y esas ramas como acariciandolo, quedo muy buena.
Me parecio muy piola tu llamado a la reflexion y no puedo otra cosa que desear la mejor cosecha para vos y tu familia. Gracias por compartirlo y muchos saludos.

José De Rocco 23/06/2008 16:37
Hermosa foto, gran comentario, transmite calor y pilas para "arrancar" el año!
Saludos.

Diego Medina 24/06/2008 21:33
Que bien vienen esas palabras Vasco, sobre todo en esta época que no suele ser sencilla.- Gracias!




Favoritos: 
1
Publicada el 22/06/2008 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
17
Visualizaciones: 806


Más fotos de Jorge Manuel Iriberri