Kereru (Hemiphaga novaeseelandiae)

por Pablo L. Toranzo Rozzi 

La Kereru es una paloma del bosque bajos dominados por podocarpos, tawa, taraire y puriri, pero también se las puede encontrar en pequeñas parcelas en las tierras agrícolas, en los jardines y parques en las ciudades. Sus áreas de reproducción y distribución e invernada son similares, pero las aves se mueven grandes distancias a una buena fuente de frutas, follajes y fuera de la temporada de cría.

Las Fresas son su comida favorita - puriri en el verano y el otoño, Miro en el otoño y el invierno y Taraire en el invierno y la primavera. Karaka, Nikau y kahikatea y otras bayas también complementar su dieta cuando están disponibles. Durante el final del invierno cuando hay pocos o ningún bayas, hojas y brotes le proporcionan sustento.

La anidación ocurre generalmente en la primavera o principios del verano y su aparición se caracteriza por espectaculares exhibiciones aéreas especialmente machos, cerca del momento de la puesta de huevos.

Ponen un huevo largo, estrecho y blanco. El período de incubación es de 28 días. La hembra se sienta en la noche y la mañana hasta la noche el macho.

Al igual que muchas aves longevas, la Kereru respira muy lentamente. Estudios en Northland, bahía de Hawkes y Marlborough han encontrado que menos del 15 por ciento de las crías sobreviven el tiempo suficiente para convertirse en independiente. Si este descenso continúa la especie no podrá sostenerse a sí misma. A pesar de la pérdida de hábitat es una gran preocupación, la amenaza más grave proviene de los depredadores, especialmente el Homo sapiens.

Su conservación es importante porque juegan un papel ecológico clave en la regeneración del bosque nativo mediante la dispersión de semillas de árboles y arbustos como Miró, Tawa, Karaka, puriri y Taraire, semillas demasiado grandes para ser dispersadas por otras especies de aves.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Ricardo Aníbal Rivero 25/01/2011 15:20
buenísimos todos los datos que nos compartís.
muchas gracias

linda foto

Marta Liber 25/01/2011 17:24
Es parecida a nuestra palomas. El punto de vista no es el ideal pero le lucen las plumas.
Felicitaciones, Marta

Respuesta de Pablo L. Toranzo Rozzi 25/01/2011 17:44
Esta paloma es medio azulada y verdosa con el vientre blanco.


Claudia Berenguer 25/01/2011 18:28
Que buena info!!!! La pose me encanto!!!! Felicitaciones por la captura!!! :aplausos:

Edith Polverini 25/01/2011 19:26
estoy aprendiendo un monton con esta serie , gracias

Edith

Nora Lago 25/01/2011 20:46
Que buena info, con un poco de suerte me sacás buena :lol: .felicitaciones :aplausos:

Pablo Serur 26/01/2011 12:24
Hermosa foto! Muy buena la info, gracias por compartirla. Felicitaciones :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Andrés García 26/01/2011 22:43
Interesante lo que hace la paloma y que no pueden hacer otras especies. Ojalá recupere su número de individuos. Gracias por mostrar. Felicitaciones!!!
Saludos





Publicada el 25/01/2011 en la categoría Aves.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 480



Etiquetas

Más fotos de Pablo L. Toranzo Rozzi