Desde que tengo uso de memoria, esta simpatica palomita me acopañó en infinidad de aventuras de mi niñez , y otras veces mi vieja la usó para asustarnos con el cuento de la zolapa."el que no duerme siesta, se lo lleva la zolapa, escuchá, ahí esta entre los arboles"
En esta ocación la retraté en un arbol nativo, un Timbó Colorado , asi que más significativa todavía, para mi.
Canon EOS 50- tele 300mm - ASA100 Kodak- escaneada de papel en 1200dpi opticos, reencuadre en PS.
De ahora en más mis fotos de aves van a llevar el número correspondiente a la guía de Aves de Narosky - Yzurieta.
por si por ahi tenes la guía en mano y queres ver una Zenaida, pones el numero 322 y te aparece mi torcaza, Un elemento más de busqueda, nada más.
Espero les guste. Saludos, Jorge.
Hola Jorge!. A mi también me asustaban con eso de la zolapa, a dormir siesta, sino..... Pero jamás me dijeron que era una paloma!. Pobre palomita, no tenía nada que ver... jeje.
Muy buen retrato Jorge.
Un abrazo.-
El escaneado de papel no es lo mas recomendable, idealmente seria mejor hacerlo con el negativo, de modo de no perder detalle. De todas maneras esta muy bien, mas aun si la idea es que sirva como guia de identificacion.
Muy agradable palomita, mucho más valiosa con la fistoria que nos contás. Ya quisiera yo haber hecho una foto así con mi viejo equipo analógico. Un abrazo.
Nunca supe eso de la zolapa, pero me gustan mucho las palomas y ésta está poniendo una mirada muy especial, tal vez para la foto, buena compo.
Felicitaciones
Bachi
Hola vecino, qué raro, ayer mandé un comentario de esta Zeneida y se ve que fue en el momento en que hubo problema en la página porque no lo veo. Te decía que la foto me gusta a pesar de las limitaciones materiales. También me parece que vamos a tener que anillar a las torcacitas por las dudas de que le estemos sacando a la misma. Molesta un poco esa mancha producida seguramente por un fruto, lo que no desmerece la calidad del encuadre. Respecto de la zolapa recuerdo que por aquéllo años mi viejo me arragaba de la zolapa y me llevaba a dormir sin tanto cuento, jaja. Saludos, un abrazo. Dalí.