Corzuela en el monte

por Mario Esteban Sapollnik 

Esta toma la realice en los Esteros del Ibera. Para los que conocen la Colonia Carlos Pellegrini... esta tomada en el montecito que esta frente a la casa de los guardaparques donde andan los monos bien al fondo, aunque tambien vi una en el monte que da a la laguna.
Me quede solo en horas del medio dia ya cuando el publico se aburrio y se fue... al rato aparecen los bichos mas asustadizos como esta Corzuela, tambien fotografie un Jabali y un Chancho cimarron. seguramente si han andado por ahi los han visto porque se cruzan en el sendero. Les comento que cuando note su presencia me sente en el piso del monte pegado a un arbol absolutamente inmovil y si bien no estaba camuflado mi ropa verde o Beige me hacia casi invisible ... La corzuela estaba de lo mas distraida...

Otra particularidad de esta toma es que utilice un antiguo lente de 300 mm de la serie FD de Canon, de la era analogica. Lente manual que elimina todos los automatismos de la camara digital para colmo se adapta con un anillo que lleva un tente intermediario de dudosa calidad. pese a eso la pude retratar como ustedes pueden ver.

Camara Canon 7D
Lente Canon FD 300 mm f5,6
ISO 3200


  Corzuela común - Mazama gouazoubira




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Marta Liber 05/04/2012 09:44
La tuviste al lado!! La luz no te ayudó pero los dientes o lo que tiene sobre ellos y la lengua se lucen.

Respuesta de Mario Esteban Sapollnik 05/04/2012 12:47
Marta las condiciones ahi abajo del montecito son de total oscuridad... un pajarito me conto que fuiste al Ibera dos veces...asi que seguro conoces ese montecito (De juguete) donde estan los monos. A pesar del tamaño del montecito y de la cercania con la ruta hay muchos bichos ahi metidos.. lo que pasa que hay que esperar que la gente se vaya, la corzuela estaba comiento unas frutas que estaban caidas en el piso parecidas a una naranjita o mas a un Kaky ... a la corzuela la tenia a mas o menos 10 metros pero como yo permanecia inmovil sin respirar al principio no me vio. El tema de la luz no se puede mejorar .. es segun la suerte que se tenga para colmo estoy usando un tele FD con apertura maxima 5,6 ( muy oscuro para esas condiciones) ISO 3200 Foco manual (casi sin ver) y las ramitas que se cruzan en la toma no dejan apuntar con facilidad y componer la toma. No cambie el lente para no hacer ruido ni movimientos que me delataran ademas no se podia perder ni un segundo porque temia que se escapara rapidamente.


Octavio Carranza 05/04/2012 09:44
Buena captura Mario, ¿se está comiendo una naranja?

Respuesta de Mario Esteban Sapollnik 05/04/2012 12:39
La corzuela muy timida estaba comiendo unas frutas que se dan en el montecito .. no se si eran naranjas, mas bien la fruta se parece mas a un Kaky
estaba muy concentrado en la corzuela asi que no fui a ver que comia... cuando me vio se quedo un instante ahi como se la ve en esta foto paralizada por unos sefundos pero no salio espantada... despacito y como quien dice silvando bajito se fue perdiendo en la espesura del montecito.


Ricardo Aníbal Rivero 05/04/2012 13:44
imppresionante el acercamiento, muy buena foto. me encantó

Respuesta de Mario Esteban Sapollnik 05/04/2012 15:45
Gracias por los comentarios


Mabel Rosanna Bogino 05/04/2012 14:09
Ja te sacó la lengua a pesar de tener la boca llena. linda toma, muy cerquita tuyo :aplausos: :aplausos: . Saludos Mabel ;)

Respuesta de Mario Esteban Sapollnik 05/04/2012 15:54
Hola Mabel jajaja es verdad me saco la lengua.. no habia pensado en eso ... fue comico momento porque estaba de lo mas distraida y de repente UPS... yo aparezco ahi a 10 metros salido de la nada. Es que ya la venia foteando desde hacia un rato y como ella segui ahi lo mas pancha comiendo pastitos y frutas decidi moverme, me acerque sigilosamente y muy lentamente sin hacer nada de ruido y aca esta el resultado logicamente corria la adrenalina porque era un momento unico. Tambien enn la misma zona pude fotear a un pequeño jabali y a una enorme chancha cimmarona pero en cuanto me vieron salieron corriendo ya los publicare. es increible la diversidad de fauna que hay en el estero. Gracias por pasar y comentar. Saludos.

PD: te invito a que veas mi nuevo pica Posado .. mas abajo ...


Marcos Deltetto Ziegenfuhs 05/04/2012 15:02
con vista a la camara...la verdad que te felicito por tu tranquilidad para fotear, de cualquiera otra manera se hubiese espantado la tipa...y como es de pasar en estos casos me imagino la adrenalina fiull para poder sacar al menos una foto!

saludos!!! :aplausos:

Respuesta de Mario Esteban Sapollnik 05/04/2012 15:42
Si la verdad que es asi ... oirla dentro del monte.. y no saber en principio que es... porque se escucha pero no se ve.. despues la vas descubriendo ( Miraba dentro del sombio monte con los prismaticos... para ver que era) Le saque muchas fotos... tal vez esta fue la ultima.. cuando ve vio tengo de cuerpo entero iluminada por rayitos de sol.. pero me gusto postear mas esta por la expresion como diciendo Upa Y este tipo que hace aca ... :lol:


Alejandro Insegna 05/04/2012 16:06
Muy buena Mario!! Me gustó el retrato, es muy difícil tenerla así de cerca sin que se espante. Felicitaciones!

David Juszczuk 06/04/2012 17:40
Que buen momento, felicitaciones por el retrato!





Publicada el 05/04/2012 en la categoría Mamíferos.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 1354

Datos exif
Cámara: Canon EOS 7D
Exposición: 1/250 seg.
Valor ISO: 3200
Fecha original: 18-10-2011 12:40:40
Long. focal: 50mm



Etiquetas

Más fotos de Mario Esteban Sapollnik