posando...

por Martin Michajtyszyn 

Hola a todos, hace muy poco me loguié en este sitio. Primera foto publicada en esta galería. Con mi cámara compacta no pretendo fotos impresionantes pero sí ir mejorando en la técnica. Hace 3 semanas que saco en modo manual (hace mucho en automático) y estoy haciendo un curso online. Aprendiendo poco a poco a no desesperme en la toma sino ir lográrdola con paciencia. No siempre lo logro pero voy por ese camino.

Vengo varios días intentando una foto decente de picaflores en un lugar concreto de mi casa. Hoy creo haberla logrado. Subido a una escalera a mas de 2 metros de altura, pegadísimo a una Santa Rita donde son habituales los picaflores. Veo que son inteligentes y en reposo me observan en todo momento. Creo que es un picaflor común macho, sino corríjanme. Yo estoy por encima del picaflor en altura y estoy a 2,5 metros de distancia con zoom máximo. Debido a que tenía máximo de luz natural tenía margen para la foto. Elegí Tv 1/2000 con mínima abertura (f8) con ISO 80 pero daba fotos oscuras. Por eso abrí un poco f y subí ISO a 100. La velocidad alta la elegí porque pensaba en sacarle en movimiento, no logré una foto decente moviéndose, pero le saqué con esa velocidad en reposo. No me daba el tiempo para bajarle Tv. Todo pasa en segundos. Por supuesto que cámara en mano. Espero pronto ir al dique de Moreno (me queda cerca) y lograr fotos decentes.

24/05/2013 01:31:28 p.m.
Canon PowerShot SX130 IS (en modo manual)
Tv 1/2000
Av 6.3
ISO 100 manual

Foto ajustada en nitidez, brillo, contraste y saturación. Sin retoques (achiqué el tamaño).
Objetivo fijo 5.0 - 60.0 mm
Distancia focal 60.0 mm
AF Configurado continuo, con servo y automático.
Balance de blancos en automático.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Javier Villamil 24/05/2013 15:00
Bienvenido Martin!!Tu foto es muy meritoria considerando que esta tomada con una compacta , bastante foco y un lindo entorno con esa santa rita .Si te dan mas oportunidades trata de acercarte lo maximo posible .Yo solo recortaria a la derecha y arriba como para descentrarla y ademas eliminar un poco esa pared blanca del fondo.Aca se aprende sacando ,probando ,ect ,un abrazo!!

Respuesta de Martin Michajtyszyn 24/05/2013 19:44
Gracias Javier! Viéndolo a tu modo la verdad que quedaría mejor, gracias por el consejo. abrazo


José Aris Martínez 24/05/2013 15:40
Coincido con la opinión y los consejos de Javier, estás haciendo un buen trabajo con la compacta.
Los picaflores son bastante difíciles, una por ser tan inquietos y movedizos y otra por su pequeño tamaño.
Seguramente obtendrás mejores resultados con sujetos de mayor tamaño: garzasy otras acuáticas, chimangos, lechuzas y similares.
El problema es que este tipo de cámaras no te da casi posibilidades para el acercamiento necesario en la fotografía de aves, pues la óptica es bastante limitada y el sensor demasiado chico, con lo cual si necesitás recortar perdés mucha calidad y si necesitás subir el ISO te genera mucho ruido.
Saludos!

Respuesta de Martin Michajtyszyn 24/05/2013 19:50
A los picaflores y las ratuchas de mi jardín los veo como un desafío, jeje, me tienen de hijo! Pronto voy al dique Roggero en canoa a seguir, seguramente tendré mejores oportunidades. A ISO 800 la foto va a la basura. Gracias y saludos.


Nora Lago 24/05/2013 16:04
Bienvenido al sitio Martín, ojalá lo disfrutes y te sea útil.
Averigüé las características de tu cámara y veo que podés abrir un punto el diafragma, en las compactas hay mucho profundidad de campo, por lo que los fondos difícilmente salen desenfocados si no estás al lado, te conviene abrir al máximo el diafragma a la hora de hacer tomas, y también vi que tiene compensación de exposición, cuando el objeto a fotografiar es más oscuro que el fondo es bueno aprovechar esto para darle mayor claridad con respecto al fondo. Te doy estas sugerencias porque según lo que comentás estás en tema y con ganas de supérate.
Felicitaciones por tu toma de picaflor bronceado creo por los colores de la cola

Respuesta de Martin Michajtyszyn 24/05/2013 20:03
Gracias Nora! Estoy disfrutando mucho de la fotografía. Ok, en la próxima intentaré f mas abierto. Fijate que aún si hago macros a máxima abertura tampoco desenfoca completamente, asique no hay caso de desenfoque completo. También te comento que tuve graves problemas de enfoque, en fotos anteriores la cámara enfocaba las flores a pesar de yo enfocar al colibrí! y encima fue cuando estuvo a menos de 1 metro mío! una pena, foto a la basura.
Todos tus consejos me vienen bién asique gracias. Nunca lo vi tan verde como el picaflor común por eso dudaba, tal cual parece mas un bronceado. Gracias por los consejos y saludos.


Martín Iriarte 24/05/2013 19:02
Paso para darte la bienvenida, concuerdo con los consejos sugeridos por los chicos, con el consejo de recorte de Javiercreo que ya empezas a tener otra foto!! saludos !!!

Respuesta de Martin Michajtyszyn 24/05/2013 20:05
Gracias Martín! estoy de acuerdo viéndolo así. La pared despareja le quita mejor gusto. saludos


Esteban Argerich 24/05/2013 19:14
Listo ya esta, ya te pico el bichito....

Ahora intenta la misma foto pero con mejor fondo....

Me parce que es un picaflor bronceado.

Felicitaciones
Saludos
Esteban

Respuesta de Martin Michajtyszyn 24/05/2013 20:11
Gracias Esteban! me picó el bichito cuando empecé a hacer el curso hace poco (como consejo de una amiga) y gatillar en manual. Me abrió la cabeza, lo loco es que siento que tengo un tigre adentro, jeje, salen nuevas emociones. Vi composiciones de fondos muy buenas con picaflores pero ya no sería natural. Tomo tu consejo. Es mas bronceado que común, tal cual. Gracias y saludos!


Marta Liber 24/05/2013 19:31
Bienvenido Martín. Coincido con todo oque te dijeron y es muy lindo ver tu entusiasmo. Mi primer cámara compacta me la regalaron hace cuatro años y me dio muchas satisfacciones. La toma que hiciste me gusta, y cada vez van a ser mejores. Hasta la próxima!

Respuesta de Martin Michajtyszyn 24/05/2013 20:17
Gracias Marta! creo que todo se empieza con un paso. Gracias por la buena onda! Saludos!


Andrés García 24/05/2013 21:21
Bienvenido Martin!! Muy linda la foto del Pica. Que bueno tu entusiasmo, te ayudará a superar los errores y meterle para adelante. Lleva un tiempo pero se aprende. Procura tener la luz del sol a tu espalda para que el sujeto se ilumine mejor.
Saludos!!

Respuesta de Martin Michajtyszyn 25/05/2013 15:01
Gracia Andrés por la bienvenida! tomo tu consejo. saludos


Javier E. Cabanillas 25/05/2013 16:28
buen debut martín, ya te dieron muchos consejos. as ique esperamos ver mas fotos
probaste de ponerle un bebedero para que entre en confianza?

un saludo

Respuesta de Martin Michajtyszyn 25/05/2013 20:28
Gracias Javier. No probé con comederos. Prefiero el desafio de llegar a una buena toma cerca, con su comida natural. Igualmente gracias por el dato. Veo a menudo un picaflor común que se acerca a mi hasta 1 metro y me observa...saludos y gracias!


mariana montenegro 25/05/2013 21:47
Bienvenido Martín!! Muy buena toma!!. Los picaflores son de costumbres, seguramente volverá al día siguiente a ponerse en el mismo sitio.
Me ha pasado que estoy ahí y se acerca a medio metro y no atino a sacar la foto de lo impactada que me quedo de tenerlo tan cerca. O como me paso ayer, que estaba poniendo agua en los bebederos de los pájaros con la manguera y vino uno a dos metros y lo rocié con la manguera en forma de lluvia y se empezó a bañar...movía la manguera y él seguía la lluvia para seguir bañándose... fue mágico, y yo sin cámara.
Espero ver más fotos tuyas, saludos!!

Respuesta de Martin Michajtyszyn 26/05/2013 11:10
Gracias Mariana! Prácticamente todos los días vienen a ese sector entre el bronceado y el verde asique voy a seguir por mejores tomas.
A medio metro! Que placer! Yo no reacciono rápido en esos momentos, jeje. Las fotos de cerca que saqué fueron borrosas. En cuanto al agua, acá pasa lo mismo! cuando regamos vienen al chorro directamente, les encanta el agua. saludos y gracias!


Ricardo Aníbal Rivero 14/07/2013 11:58
Hola Martín, no había visto esta foto parece.
Bienvenido entonces
saludos




Me gusta: 
5

Publicada el 24/05/2013 en la categoría Aves.

Comentarios:
10
Visualizaciones: 1013

Datos exif
Cámara: Canon PowerShot SX130 IS
Exposición: 1/2000 seg.
Apertura: F/6.3
Valor ISO: 100
Fecha original: 24-05-2013 13:31:28
Long. focal: 60mm


Más fotos de Martin Michajtyszyn