¡¡Que mirás!!!

por Sergio López Mina 

Esta fotografia la tome en Enero de 2007 en el patio de mi casa. Es un pichon de benteveo, todavia no volaba. estaba con un hermano/a y saltaban de rama en rama.
El benteveo común (o bienteveo, BICHOFEO O pito güé) pertenece a la familia Tiránidos, orden Paseriformes. Se clasifica como 'Pitangus sulphuratus'. Tanto el macho como la hembra son similares. Se alimenta sobre todo de insectos , aunque puede comer también peces, reptiles y frutas. Se distribuye en todo el país desde Chubut hacia el norte. Su reclamo es muy potente y llamativo; es gritón y bullanguero.

  Benteveo - Pitangus sulphuratus



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Romeo Gieco 10/08/2007 14:09
Pobre...se lo ve tán indefenzo...buen registro Sergio, quizás si pudieras bajar la velocidad de obturación ganarías en calidad al cerrar diafragma, una simple observacion nomás...me gusta.
Saludos cordiales...Jorge :)

Mariano Huberty 10/08/2007 18:11
Interesante documento Sergio...se ve claramente en el pico los rasgos de inmaduro del benteveo...
Saludos
Marianito

Matí­as Ruiz 10/08/2007 22:57
Muy buena imagen, y hermoso ejemplar captado, no hab





Publicada el 10/08/2007 en la categoría Aves.

Comentarios:
3
Visualizaciones: 705

Datos exif
Cámara: DSC-H2
Exposición: 1/250 seg.
Apertura: F/3.7
Valor ISO: 320
Fecha original: 16-01-2007 11:51:10
Long. focal: 72mm


Etiquetas

Más fotos de Sergio López Mina