La suerte escala la hoja

por Alberto Brunetti 

Mariquita, Vaquita de San Antonio, Eriopis connexa
Este insecto de la familia de los coleópteros (Coccinellidae), de los que hay aproximadamente unas 4.500 especies en el mundo de muy diferentes tamaños, vive entre la vegetación, pues tanto los adultos como las larvas se alimentan de pequeños insectos, con una marcada predilección por los pulgones. Precisamente esa afición por los pulgones convierte a las mariquitas en insectos muy beneficiosos para la agricultura, pues recuerda que los pulgones pueden llegar a ser una plaga muy seria para frutales y plantas de huerta. Su colorido y sus puntos sirven para mantener alejados a los depredadores. Pueden segregar un fluido por las articulaciones de las patas de sabor muy desagradable. Su colorido puede servir de recordatorio para los animales que han tratado de comer mariquitas antes, parece decir “mi sabor es asqueroso”. Si una mariquita se siente amenazada puede hacerse la muerta y segregar esta desagradable sustancia para protegerse.
Culturas de todo el mundo asocian a la amable mariquita con la buena suerte y la buena fortuna. Para los granjeros Ingleses y Franceses es una señal que anuncia buen tiempo en los próximos días. En Suecia y otros países la mariquita proporciona suerte que ayudar a encontrar el amor verdadero. En algunas culturas de Asia se cree que la mariquita entiende el lenguaje humano, y que ha sido bendecida por los Dioses.
Fuentes varias






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Carmen Iarzábal 20/11/2014 10:20
Buenísima Alberto, felicitaciones. Saludos

Respuesta de Alberto Brunetti 20/11/2014 14:48
Muchas gracias, y hay mucho que pulir todavia


Alan Roy Bahamonde 20/11/2014 10:21
Alberto, buen dia! Para poder hacerte sugerencias técnicas, se necesitan más datos de la toma,analizando un poco el equipo utilizado en tu perfil, debe ser porque usaste tubos sin contactos, ya que faltan los datos de la apertura y distancia focal. Estimo que usaste un mix de tubos, lente invertido o lentillas con el 18-55, eso hace que pierdas mucha profundidad de campo, es por ello que hay solo foco en la parte superior del insecto, que al estar encima inclinado resto mas dof aún. Como tips habituales en Macrofotografia, en primer lugar siempre hay que darle prioridad a los ojos del sujeto, el objetivo debe quedar lo más perpendicular posible al sujeto a fotografiar para lograr la mayor profundidad de campo. En mi opinión, en esta foto y otras donde esta faltando foco, con el equipo disponible yo probaria con el 18-55 invertido y nada más, repito no se que usaste... a veces por experiencia propia..más pones y menos obtenes. El f no deberia ser menor que de f 10....11..., no mucho más tampoco porque eso afecta por motivos opticos de difracción, la velocidad como mínimo al doble de la distancia focal para salvar trepidaciones..y hay mucho más para charlarr!Saludos y a disposicion para lo que necesites.

Respuesta de Alberto Brunetti 20/11/2014 14:47
gracias por las sugerencias y totalmente de acuerdo con las mismas. Si, efectivamente usé mix de tubos sin contactos. También en este caso sumado a hacerlo a mano alzada a muy escasa distancia del insecto y con el mismo practicamente en movimiento. Estoy totalmente de acuerdo con las observaciones que haces y las tomaré en cuenta.


Ricardo Aníbal Rivero 20/11/2014 15:50
a la flauta ¡¡¡que lección nos dio Alan!!!!
Gracias por subirla y gracias por el aporte
saludos

Respuesta de Alberto Brunetti 21/11/2014 07:39
gracias por apreciarla y es un gusto recibir criticas y aportes para mejorar !


Andrés García 20/11/2014 19:20
Muy atractivo el bichito. Que bueno que quien verdaderamente conoce del tema te de buenos consejos y de paso aprendemos todos.
Felicitaciones!!!
Saludos

Respuesta de Alberto Brunetti 21/11/2014 07:38
gracias y es un gusto recibir consejos que ayudan a mejorar!





Me gusta: 
5

Publicada el 20/11/2014 en la categoría Invertebrados.

Comentarios:
4
Visualizaciones: 1055

Datos exif
Cámara: Canon EOS DIGITAL REBEL XT
Exposición: 1/200 seg.
Apertura: F/0
Valor ISO: 100
Fecha original: 16-11-2014 07:20:39
Long. focal: 0mm



Etiquetas

Más fotos de Alberto Brunetti