Batería

por Israel Citterio 

Me fui dos veces a Misiones para hacer fotos de aves. En mi segundo viaje me llevé todo lo que no había llevado en el primero, menos una cosa: el cargador de la batería de la cámara, Sería parecido a intentar cruzar el desierto y no llevar agua. No tuve mas remedio que cruzar la frontera de mi país y comprar un cargador en Paraguay, no porque tuviera ganas de conocer tal país, sino porque el modelo de cámara que usé lleva una batería que no es común en la actualidad.
Pero pude concentrarme y hacer esta foto que me gustó mucho. Misiones tiene naturaleza y muchas aves, la combinación perfecta para olvidarse de los problemas.

Alta velocidad con 3 flashes
Jardín de los picaflores
Fondo impreso
Junto a Nico Perez al cual siempre le estoy agradecido por enseñarme y hacer que cada vez tenga más conocimiento


  Mielero - Coereba flaveola




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Daniel Alejandro Milano 17/04/2015 17:19
Gran foto Israel

Carlos Fabián Danti 17/04/2015 17:24
Una maravilla Israel, felicitaciones!!!

Nora Lago 17/04/2015 17:46
Una joya de foto, felicitaciones!!!!

Guillermo Ragone 17/04/2015 18:24
Espectacular !!!
Felicitaciones !!!

Marta Liber 17/04/2015 18:26
Hermosa!!

Andrés García 17/04/2015 21:44
Una belleza la foto y los Mieleros.
Felicitaciones!!!
Saludos

Ana Robino 17/04/2015 22:55
Bellísima foto!! Hermosos detalles, compo, colorido. Felicitaciones!!!

Tomas Widow 17/04/2015 23:53
Genial Israel!! Me encantó!!

Paul Andres Gonzalez 18/04/2015 08:20
linda compo!..no soy especialista en alta velocidad, de hecho estoy empezando pero creo que los flashes habria que haberlos re ubicado para que no te quede la sombra en el ave de la derecha y los brillos de la percha. Los ojos deben estar siempre iluminados y enfocados. La compo maravillosa, sds!

Respuesta de Israel Citterio 18/04/2015 10:07
Gracias Paul por tu comentario, aprecio mucho los comentarios que aportan una observación a la técnica e iluminación.
Ésta foto fue la primer experiencia que tuve en alta velocidad, el control de la luz fue lo mas difícil para mí. Espero pronto volver a desenfundar mis flashes =)
Yo no concuerdo con vos con el uso de la la palabra "siempre", creo que en fotografía, o en cualquier expresión artística, la palabra "siempre" debería dejarse de lado. Cuando decís "los ojos deben estar siempre iluminados y enfocados". Generalmente se apuntar a que eso suceda, pero qué pasa si dejamos esas "reglas" de lado y desenfocamos los ojos, o desenfocamos la fotografía completa? o iluminamos sólo sus alas? o cualquier otra parte? creo que ser monótono en la iluminación de nuestras fotos es muy aburrido, siempre iluminar o enfocar de la misma forma sería una involución como fotógrafo.
Agradezco enormemente tu comentario y espero más comentarios como este, creo que lo más lindo que tiene hacer fotografía, es hablar de fotografía. Saludos cordiales.


Paul Andres Gonzalez 18/04/2015 10:22
es claro que la fotografia es arte. Ahora, esta bien dejar en algunas situaciones las "reglas" de lado pero en fotografia de aves y mas en alta velocidad donde queres mostrar una escena congelada creo que no es punto de discusion que la cabeza y en particular los ojos esten en foco. Es cierto que las reglas estan para quebrarlas pero no en todos los casos se puede aplicar. En este caso si estas usando 3 flashes es porque queres tener una escena bien iluminada sin sombras y congelada, no es ser monótono, es sentido comun. Si vos me dijeras que estas haciendo fotos de barrido por ej, puede ser, pero como dije antes no siempre se pueden dejar de lado algunas cuestiones basicas, mas aun en este tipo de fotografias. Si subieras una foto donde no hay aire para el lado que mira el ave, esta apretada en el fotograma, los ojos no estan en foco, tenes partes quemadas, etc, te van a objetar estas cuestiones y no porque sean monótono., De todas formas son gustos y si a vos te gusta esta bien, es solo mi opinion, un abrazo.

Respuesta de Israel Citterio 18/04/2015 20:43
Por mas que sea una tecnica de iluminacion controlada puede haber sombras, muchas sombras, por supuesto, no hay que tenerle miedo a las sombras, y no es verdad que quise hacer una foto "bien iluminada" quise hacer lo que hice. Y " las reglas" me parece una palabra que se debe abolir de la fotografia.


Ricardo Aníbal Rivero 18/04/2015 10:56
muy linda escena, buen congelado. Me gusta.
El fondo es natural?
Yo no se nada de alta velocidad (mas de lo que pude leer y ver) creo que es una técnica muy interesante y algún día espero poder aprender.
Seguro que de lo más difícil debe se regular las potencias. En éste caso pienso por observación que el flash que aporta el contra luz (¿viene de abajo y a la izquierda?)está un poco fuerte. ¿que pensas al respecto?
saludos

Respuesta de Israel Citterio 18/04/2015 20:49
Gracias Ricardo por tu comentario. Concuerdo con vos, ese flash esta muy fuerte :-)
Tambien deberia haber agregado difusures a los flashes. Abrazo!


Paul Andres Gonzalez 18/04/2015 21:16
Esta perfecto israel. Si la calidad de esta foto fue lo que buscaste esta barbaro. Exitos

Ignacio Hernández 18/04/2015 21:17
Hola Israel, yo concuerdo con los conceptos de Paul, pienso que esta muy bien que no existan las reglas y buscar siempre nuevas alternativas, eso nos hace crecer como fotografos y como artistas tambien si queres, pero yo creo que la fotografia de Naturaleza debe verse natural primero que nada, sea cual sea la tecnica que estes utilizando o la busqueda artistica que quieras plasmarle. Una foto sin buen foco y con una iluminacion antinatural... es solo eso, principalmente cuando se trata de una situacion "semicontrolada" pero tambien es cierto que las cosas no siempre salen como uno pretende, como lo que te paso con tu bateria, o un flash mal seteado como le comentas a Ricardo, lo que nos da el mejor de los regalos, que es la oportunidad de seguir buscando e intentando. Saludos

Valentín González Feltrup 20/04/2015 11:57
Muy bien congelados los mieleros y me gustó mucho la composición con esa diagonal que armaste, te felicito.
Te doy mi opinión sobre el tema de las reglas, entiendo no sólo en fotografía, sino en cualquier profesión u actividad: Entiendo que en toda actividad uno primero debe conocer las reglas e incorporarlas para luego poder romperlas o cuestionarlas. Me parece que no solamente hay que "no tener miedo de romper las reglas", tampoco no hay que tener miedo de aprenderlas y respetarlas.
Creo que en la evolución de cualquier actividad (léase fotografía, jugar al fútbol o ejercer cualquier profesión u empleo) uno primero debe conocer y practicar las reglas y luego cuando ya la tenemos más o menos clara, tratar de romperlas.
A mí también me ha pasado ver trabajos ( no solo fotográficos) de tipos grosos que cuestionan los cánones establecidos y te vuelan la cabeza. Y cuando me he puesto ha profundizar ves que la mayoría arrancó como todo el mundo y luego con la experiencia es capaz de salirse y abrir su camino.
De todos modos, es mi opinión personal y puedo estar equivocado. Un abrazo y a seguir compartiendo fotos.

Respuesta de Israel Citterio 20/04/2015 12:13
Agradezco Valentín tu comentario. Pero en ningún momento hablé de romper las reglas, yo no creo en las reglas. Saludos cordiales.


Valentín González Feltrup 20/04/2015 12:38
Ok. Entiendo que entre "romper", no creer y dejer lado las reglas (esa fue la expresión que utilizaste con Paul) la idea es bastante similar sino idéntica.

Sólo quise compartirte mi experienca personal. Un saludo cordial.

Respuesta de Israel Citterio 20/04/2015 12:51
Entiendo el punto, y gracias por compartirla. Lo que sucede es que pusieron palabras en mí que no dije e hicieron supuestos antes de preguntarme, creyendo tener la verdad absoluta y eso me molesta mucho. No es tu caso por supuesto.
Gracias nuevamente, y sinceramente por compartir tu opinión.





Me gusta: 
24

Publicada el 17/04/2015 en la categoría Aves.

Comentarios:
15
Visualizaciones: 1226



Etiquetas

Más fotos de Israel Citterio