Patas Rojas... Chiricote

por Diego Emidi 

El sabado sali a hacer unas fotos al aire libre y me encontre con este animalito, los veia muy de lejos y cada vez que me acercaba un poco corrian (eran 2), en un momento este aparecio desde un cañaveral y se quedo 2 segundos para que pueda tomar esta foto.-

La edite lo mejor que pude, tambien estoy dando mis primeros pasos en Photoshop y me esta costando horrores.-
Tuve que bajar bastante la calidad(79%) y tamaño 500x667 para que me de el peso para subirla

La especie es un..... no se que es alguno de ustedes me sabra ayudar.-

Dude mucho en subirle porque no me gusta demasiado la calidad pero no queria dejar de compartirla,

Camara: EOS 70D
Lente: EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM
Punto F: F 1/20
Exposicion: 1/25s
ISO: 400


  Chiricote - Aramides cajaneus




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Marta Liber 08/08/2016 14:33
Si no me equivoco es un ipacáa. Paso a paso vas a ir logrando lo que buscas.

Respuesta de Diego Emidi 08/08/2016 15:53
Gracias Marta por estar siempre, ahi google la especia que indiscaste y si es un Ipacáa!


Mariano Ordoñez 08/08/2016 15:31
Muy linda pose, coincido con Marta sobre la especie! Saludos

Respuesta de Diego Emidi 08/08/2016 15:55
Gracias Mariano! fue la unica pose que me regalo despues lo persegui toda la tarde y de golpe salio a ese caminito que se ve y se que 2 seg parado.- Abrazo!


Diego Pérez 08/08/2016 16:19
Coincido con Marta y Mariano!!! Saludos

Respuesta de Diego Emidi 08/08/2016 17:59
Gracias Diego! Abrazo!


Angel Prato 08/08/2016 20:46
Sin dudar no es Ipacaá, pero sí su primo chiricote, muy buena toma!

Respuesta de Diego Emidi 09/08/2016 09:23
Angel, Muchas gracias por pasarte! y gracias por hacernos notar la especie correcta.- Ahi mire mas en detalles en internet y encontre esto:

En el Ipacaá el colorido gris del cuello ventral (la parte de la ?garganta?) continúa en el pecho.
En el caso del Chiricote, el pecho es más bien rufo (marrón rojizo).
La coloración de la cabeza y nuca es distinta también. En el Ipacaá nace una franja rufa que baja a lo largo de todo el cuello dorsal desde casi la nuca.
En el Chiricote toda la cabeza es gris y sigue de ese color la totalidad del cuello (ventral y dorsal) y parte de la espalda superior.

Muchas gracias por la aclaracion y consulto, para los que estamos empezando y no notamos estas diferencias o vemos un lorito en las sierrar u algun otra ave y no sabemos identificarla, Como se hace?

Gracias Nuevamente.- Diego


Pablo Re 09/08/2016 00:05
Linda especie Diego!!

Respuesta de Diego Emidi 09/08/2016 09:24
Hola Pablo!, realmente descubri los colores cuando me sente en casa y la mire en detalles, lindo bichito!


Leonardo Perissinotto 09/08/2016 07:47
linda captura, el resto se irà mejorando con el tiempo. Ademàs hay que recordar que siempre estuvo la visiòn directa !

Respuesta de Diego Emidi 09/08/2016 09:26
Gracias Leonardo!, trataremos de ir mejorando. Abrazo!


Leonardo Perissinotto 09/08/2016 10:46
Hola Diego. Respecto de tu pregunta hacia Angel, para identificar las especies (a mi me pasa lo mismo) en la pàgina hay una lista completa de las especies (por familia o por nombre) en donde podès tratar de ir viendo e identificando a la que vos viste. No es tan sencillo si no conoces la familia, pero con paciencia se llega. Ademàs hay muchas fotos y se puede comparar bien con la que uno obtuvo. Saludos.

Respuesta de Diego Emidi 09/08/2016 11:20
Leonardo, si la recorri un poco a la lista (1.45hs...) y no di con Chiricote.. pero si hay que buscar y lleva tiempo
Lo que tambien note, es que una vez que identificaste la especie, no podes cambiarla o poner la especie correcta en la foto, sigue saliendo abajo en la foto, "El autor tiene dudas sobre la identidad de la especie fotografiada, se agradece colaborar con la identificación", o al menos no encontre donde cambiar este punto que se elije cuando estas subiendo la foto.- Pregunto, Se puede cambiar o una vez subida ya no?


Leonardo Perissinotto 09/08/2016 12:13
Hola. Vas a tu perfil, abris la foto en cuestion y abajo a la derecha aparecen tres cartelitos (recortar, editar y eliminar). Vas a editar, corregis la especie y luego sacas el tilde adonde dice que el autor tiene dudas. Listo.

Respuesta de Diego Emidi 09/08/2016 12:33
Fantastico Leonardo!!, gracias por enseñarme algo nuevo! Abrazo!


Jorge Schlemmer 09/08/2016 17:13
Que buena especie y en el Kempes! un consejo Diego, para aves usá un diafragma f8 (tal vez menos) para destacarla del fondo y tener por disponible una mayor velocidad para congelar movimientos. Saludos!

Respuesta de Diego Emidi 10/08/2016 09:31
Gracias jorge por tus consejos, las habia seguido un rato y se me perdieron.. luego aparecio esta de repente que se ve que no me habia visto y trate de sacarla lo mejor que pude en esos 2 segundos que se quedo semi quieta, voy a tomar apunte del diafragma y velocidad.- Gracias Nuevamente!


Angel Prato 09/08/2016 19:16
está muy buena la parte de especies fotografiadas en esta página, también puedes escribir la especie y observar las diferencias con la que subiste, a leer nomás no queda otra...saludos!

Respuesta de Diego Emidi 10/08/2016 09:33
Hola Angel!, si antes de sibir la foto estuve chusmeando la foto, para mi era como una gallineta o algo por el estilo, pero se hace dificil por ahi cuando ni conoces a la flia, de todas formas esta muy bien hecha la aprte de especies fotografiadas para ir aprendiendo de cada una de ellas.- Gracias!


Silvina Acosta 11/08/2016 08:27
¡Muy linda Diego!

Respuesta de Diego Emidi 11/08/2016 08:47
Gracias Silvina!


Javier Chiavone 14/08/2016 22:00
bien por sumarla Diego!! saludos!

Respuesta de Diego Emidi 12/09/2016 17:27
Gracias Javier!





Me gusta: 
9

Publicada el 08/08/2016 en la categoría Aves.

Comentarios:
12
Visualizaciones: 1455



Etiquetas

Más fotos de Diego Emidi