Arrimando palos pa`casa...

por Alfredo Retes 

GRACIAS amig@s por los comentarios en la foto anterior!!! Siempre un placer leerl@s!!

Esta imàgen fue tomada en la Estancia Nahuel Ruca de Mar Chiquita, Pcia de Buenos Aires con càmara Nikon D810 y objetivo Sigma 150 600 mm Contemporary.

La golondrina cejiblanca o golondrina ceja blanca (Tachycineta leucorrhoa), es una especie de ave del género Tachycineta, de la familia Hirundinidae. Se distribuye en de América del Sur.

Esta especie se reproduce desde Bolivia y Brasil (Mato Grosso, Goiás, y Espírito Santo) hasta Paraguay, Uruguay, y el centro y norte de la Argentina. La mayor parte de su población austral migra al norte al aproximarse el invierno, llegando hasta el sudeste del Perú, el norte de Bolivia, y el norte de Brasil.

Esta golondrina habita generalmente en lugares abiertos, cerca del agua. Sus hábitats naturales son sabanas secas, subtropicales o tropicales, húmedas o estacionalmente inundadas, pastizales, áreas de cultivo, y bosques abiertos o muy degradados.

El adulto es de 13 cm de largo. Presenta una fina ceja blanca que parte desde el pico. Es azul con leve brillo verdoso en la parte superior; blanco en la parte inferior, y la cola. Las tapadas alares son blancas —carácter diagnóstico—. Ambos sexos son similares, pero el plumaje de los jóvenes es de color gris pardo por encima, pero presentan igualmente la ceja blanca.

Esta golondrina se alimenta principalmente de insectos voladores. Normalmente se encuentran en parejas o en pequeños grupos. Su nido lo sitúa en el hueco de un árbol, o entre rocas o estructuras artificiales. Construye su nido, con plumas y algunas fibras vegetales; allí la hembra incuba sus blancos huevos.

Esta especie monotípica fue descrita originalmente por el ornitólogo francés Louis Jean Pierre Vieillot en el año 1817, bajo el nombre científico de: Hirundo leucorrhoa. Su localidad tipo es: «Paraguay».

Integra una superespecie compuesta por 2 especies: Tachycineta leucorrhoa, y Tachycineta meyeni, las que durante muchos años fueron consideradas conespecíficas, en razón de similitudes en sus morfologías y voces, pero la comparación de sus secuencias de ADN apoya el tratamiento como especies separadas.

Las especies: Tachycineta leucorrhoa, Tachycineta bicolor, Tachycineta albilinea, Tachycineta stolzmanni, Tachycineta albiventer, y Tachycineta meyeni , a veces son colocadas en un género separado: Iridoprocne, pero estudios de sus ADN indican una estrecha relación de estos taxones con el clado formado por: Tachycineta thalassina, Tachycineta euchrysea, y Tachycineta cyaneoviridis, y por lo tanto, el agrupamiento de todos en un solo género.


  Golondrina ceja blanca - Tachycineta leucorrhoa




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Silvina Acosta 18/10/2018 21:24
¡Muy bonita y en su actividad!

Daniel Bathaver 19/10/2018 08:27
Buena toma con el plus del material para el nido. Creo un ISO mas alto y una mejor velocidad podrian mejorar las posibilidades para fotos en vuelo

Nora Lago 19/10/2018 11:15
Hermosa foto!!!

Pablo Esteban Aguerrebere 19/10/2018 14:24
Excelente captura y momento captado, muy buena foto, felicitaciones
Saludos

Pablo Re 19/10/2018 14:58
muy curiosa toma!! hermosa imagen!!!

Diego Carrique 19/10/2018 18:35
Carga pesada lleva! Muy oportuna, te felicito!

Alberto Luis Paruzzo 19/10/2018 23:35
Muy buen momento Alfredo y muy linda foto¡¡¡




Me gusta: 
22

Publicada el 18/10/2018 en la categoría Aves.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 680

Datos exif
Cámara: NIKON D810
Exposición: 1/500 seg.
Apertura: F/8
Valor ISO: 640
Fecha original: 07-10-2018 17:14:05
Long. focal: 600mm


Etiquetas

Más fotos de Alfredo Retes