Los bonitos del verano FOTO DESTACADA

por Daniel Bathaver 

Buenos Días

Hace un par de meses he retomado la participación en la página y he comenzado a comentar algunas fotos. Veo practicamente ningun tipo de crítica ya sea por cuestiones compositivas, calidad de imagen, problemas de procesamiento, etc. Yo a veces intento no comentar demasiado en ese sentido porque claramente en este epoca no es la costumbre. Aun asi cuando creo que cuando la critica puede ser constructiva, lo hago. Por tal motivo les pido disculpas si alguien se ha sentido molestado por alguna critica que haya realizado ya que entiendo que esto es un hobie y que en general lo hacemos por diversion sin esperar practicamente nada a cambio.

Hace unas semanas el cometa me abandonó y en su lugar ahora me visitan los picas del verano. En este momento no es tan facil lograr esta foto ya que los picas están muy competitivos y hostiles entre ellos; avanzado el verano es mas fácil meter mas de un pica en un cuadro. Obviamente no es la misma actividad que tuvimos en costa rica jajajajaja. Un macho de barbijo y un esmeraldita bien dorado intentando tomar una gotita del nectar de estas pequeñas flores.

El pica de barbijo es muy complicado de fotear en alta ya que en la mayoria de las fotos sale casi negro y luce muy poco sus galas; por ello cuando me dedico a el, intento cubrir con luz todos los angulos posibles para lograr iluminarlo.

ISO 250 - F 14 - 1/250 - multi flash

Buena semana


  Picaflor de barbijo - Heliomaster furcifer




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Mario Camardella 25/10/2018 10:32
Que lindo a vos te visitan el Cometa y el Barbijo... a mi el cartero con las facturas de servicios...
De la foto no puedo decir nada.. porque me quede sin palabras... Tremenda.

Fabian Pinasco 25/10/2018 10:36
Hermosa escena capturada de manera excelente Daniel! Con respecto al comentario adhiero completamente. Buena info acerca de como manejar la iluminación con el Pica de Barbijo! Te felicito

Respuesta de Daniel Bathaver 25/10/2018 11:22
Gracias Fabian. Siempre es un placer leer tus comentarios y aportes.


Pablo Rodriguez Merkel 25/10/2018 10:45
Excelente foto Daniel, yo hace años deje las criticas por el motivo que decis. Pero en fin, recibir criticas es la unica forma de mejorar aunque muchos no lo entiendan.. saludos!

Respuesta de Daniel Bathaver 25/10/2018 11:22
A veces la palabra critica la tomamos mal, opinion seria mas suave aunque en el fondo signifique los mismo. Abrazo


José Aris Martínez 25/10/2018 10:51
Magistral toma Daniel, felicitaciones!!
Respecto al comentario que hacés, no creo que nadie deba sentirse molesto por una opinión hecha honestamente y con buena intención, además estoy convencido de que todos estamos en un proceso continuo de aprendizaje, pienso que ignorar esto se acercaría mucho a la soberbia.
Saludos!

Respuesta de Daniel Bathaver 25/10/2018 11:21
Gracias por tus palabras José. Abrazo


Pablo Esteban Aguerrebere 25/10/2018 10:56
Hola Daniel, lo que aprendí hace algunos años fue gracias a las criticas y comentarios para mejor las fotos, creo que sos uno de los mas importantes de la pagina para poder hacerlo, todo depende de las ganas que tengas, yo te pediría que lo sigas haciendo, creo que el 90 % de los que subimos fotos en la pagina queremos seguir creciendo y mejorando, no hay manera de aprender si no nos marcan los errores, la pagina tiene para para marcar si quermos criticas, no estoy de acuerdo con tu comentario no creo que tengas que pedir disculpas, nosotros tenemos que estar agradecidos por lo que nos mostras y enseñas, nunca fui bueno para representar en escritura lo que
siento, espero que se entienda, tus trabajos y fotografías son de alto nivel y eso tenemos que tratar que no se pierda, esta en pagina maravillosa con grandes fotografías con excelente calidad, al que no le guste que lo haga en Facebook.
La foto espectacular como todos las de tu galería, felicitaciones
Saludos

Respuesta de Daniel Bathaver 25/10/2018 11:20
Gracias Pablo. Un abrazo


Román Anselmo 25/10/2018 11:31
Excelente Daniel! Invitame a fotearlooosss!! Jajaja

Respuesta de Daniel Bathaver 25/10/2018 11:56
Cuando quiera


Pablo Re 25/10/2018 12:29
excelente Daniel!!

Marcelo Calviello 25/10/2018 14:30
Impresionante!!!

Héctor L. Schreiber 25/10/2018 15:52
Excelente Foto Dani....y comparto tus palabras..!! Saludos.

Esteban Argerich 25/10/2018 17:00
Daniel que bueno verte por acá seguido!!!
Y muhco mejor todavía verte ayudándonos a mejorar!!!!
Esta foto me encanta! Sin mucha concentración de picas pone a prueba nuestra paciencia juntar dos en un mismo cuadro y acá te quedaron los dos en lindisimas posiciones. Con mucha humildad me permito hacerte la sugerencia de clonar dos de los tres brililitos en ojo del pica de barbijo. Si bien el clonado no es algo deseado en este caso entiendo que es minimisimo y le aporta mas naturalidad a al escena el tener un solo reflejo en cada ojo.
Otra vez , que gusto tenerte por acá otra vez y espero seguir aprendiendo de tus comentarios.
una brazo

Respuesta de Daniel Bathaver 25/10/2018 19:22
Gracias Esteban. En realidad clone un par de brillos como casi siempre hago en fotos con multiflash y aca quedaron un par de brillitos en el borde que como bien decis hubiese convenido clonar. Gracias por el aporte y he estado viendo tus trabajos, notable la produccion. Abrazo


Andrés García 25/10/2018 17:01
Excelente calidad de la escena, Daniel!! Impecable tratamiento de la luz y los detalles.
Felicitaciones!!!
Saludos

Marta Liber 25/10/2018 18:42
Estoy de acuerdo con tu comentario. Es la única manera de aprender o seguir aprendiendo.
Empecé por una respuesta porque aún estoy sin palabras para la belleza de esta imagen. La imagen es espectacular, para aplaudir, te felicito!

Respuesta de Daniel Bathaver 25/10/2018 19:23
Gracias Marta, sos una inspiracion para todos nosotros


Noni De Bock 25/10/2018 18:58
ESPECTACULAR!!! FELICITACIONES!!!!

Nora Lago 25/10/2018 19:01
Una belleza!!!

Pablo Serur 25/10/2018 20:03
Excelente foto! Los dos picas en foco y se ven bien las caracteristicas, en especial el de barbijo. Felicitaciones!

Leonardo Perissinotto 25/10/2018 20:11
Ah no, no es justo! Ya quisiera yo encontrar a uno de esos y poder hacerle una foto buena, y vos te venìs con dos! (contando plata delante de los pobres!) Excelente trabajo y foto Daniel. Del resto que decis, creo que existe la posibilidad en el sitio de quien no quiere crìticas, lo indique. Yo coincido con Pablo (ambos) y con casi todos; es el modo para mejorar. Ademàs, muchas veces las fotos que subo, sè que estan para mejorar y sè que criticas les haria! pero no siempre se puede lo mejor. Yo siempre agradecido. Ah, esta me la llevo.

Daniel Oscar Segovia 25/10/2018 20:16
La foto es un lujo, en cuanto a los comentarios, en algo más de un año de participación en la página, he aprendido un montón gracias a ustedes, tanto de las críticas recibidas, como de las realizadas a los compañeros o los comentarios hechos por los que más saben sobre sus propias fotografías, como en tu caso. Por ello me gustaría que no dejen de hacerlo, para mí, que alguien ponga su atención tratando de mejorar en algo lo que hago, me parece un gesto de generosidad. Saludos tocayo y mis felicitaciones por tu admirable trabajo!

Uchi Medina 25/10/2018 21:53
BELLEZA TOTAL

Graciela Tejeda Boglic 25/10/2018 22:15
Valoro y aprecio la crítica, con ella se aprende, mas aún cuando se dedica un tiempo a mirar y opinar sobre la foto ya que eso en si es valioso, son un motor para mejorar.

Con respecto a tu fotografía en general prefiero los fondos claros para los picas ya que con ello me generan la sensación de ligereza y sutileza que detentan estas especies, claro que esto es muy subjetivo y depende del gusto de cada uno. Por otro lado los extremos oscuros del fondo, si bien te dejan adentro de la foto no creo que en este caso, con el triangulo virtuoso de los dos picas y la flor, sea necesario.
Por último el sombreado claro de la firma me hace ruido.
Aclaro que quisiera, desearía y aspiro llegar algún día a tu nivel.
Un cariño

Respuesta de Daniel Bathaver 26/10/2018 08:28
Muchas gracias por tus apreciaciones. Un abrazo


Silvina Acosta 25/10/2018 22:49
Como dice el dicho, la corrección hace mucho y el aliento mas. Vos tenés un gran nivel, al contrario yo me avergüenzo y debo pedir perdón porque no estoy a nivel :/ ¡Felicitaciones por tu excelencia y gracias por lo que brindas!

Marcelo Daniel Cruz 26/10/2018 01:17
Una verdadera obra de arte !! Te felicito de corazón !!!

Daniel cuando ingrese a esta pagina hace mas de ocho años ...tus fotografías fueron fuente de inspiración para mi y un nivel a alcanzar al que todavía no he llegado ... en mis comienzos en el sitio todo era aprendizaje ..gracias a las correcciones y criticas que me hacían fui tratando de capitalizar esos consejos ...Pero también vi muchas peleas y enojos de fotógrafos que no aceptaban criticas ..y así el sitio fue dejando de ser una escuela para simplemente convertirse en un muestrario de buenas fotos y los que recién comienzan perdieron la oportunidad de aprender con los que mas saben ... De todas maneras para mi ya es un habito placentero pasar por Fotonat , subir una foto y admirar las que suben a diario ...Algo aprendí en todo este tiempo recorrido como para opinar y hacer una critica constructiva ..pero no me animo a hacerlo muchas veces por lo que vos relatas en tu foto .. tal vez se sientan molestos y la idea para mi es pasarla bien de manera cordial ... Si alguien en privado me consulta algo y puedo ayudar obviamente lo hago !! Siempre admirable tu trabajo fotografico ! saludos

Respuesta de Daniel Bathaver 26/10/2018 08:29
Buen punto. Abrazo


Alberto Luis Paruzzo 26/10/2018 02:08
Daniel toda esa técnica ha dado su resultado; lograste una foto muy atractiva e imagino en cualquier época no debe ser fácil meter dos de estos inquietos picas en un cuadro. En lo personal las observaciones no me molestan para nada porque entiendo que quien lo hace intenta aportar algún detalle que se puede haber escapado o desconocido, en ese sentido creo que todo suma. Saludos ¡¡¡

Jonny Santo 26/10/2018 11:42
Una maravilla Daniel......Para admirar....!

Mario Salles 26/10/2018 14:58
Bellísima!

David Rodriguez 26/10/2018 20:34
Genial foto Daniel, yo opino que si la critica es constructiva, es buena... a uno lo ayuda a mejorar. Saludos

Nico Perez 26/10/2018 21:26
Una compo perfecta, no le sobra nada!

Nino A. Grangetto 27/10/2018 09:29
SSSssquisita , aparte de su tecnica envidiable, aplaudo su trabajo, porque esto sin esfuerzo no se logra. Felicitaciones

Jose Garcia Allievi 28/10/2018 09:47
Un poema de toma. Veo un ligero viñeteo que la realza...
En cuanto al tema de las críticas, hace tiempo ya que FN ha dado la opción de aclarar que se aceptan o no, así que nadie puede sentirse ofendido. Creo que debe fomentarse la crítica constructiva en un sitio como éste, que es uno de los rasgos que lo diferencia del facebook, donde reinan los MG. Debo aclarar también, que en mis 6/7 años de pertenencia del sitio, he visto abandonar el mismo a muchos y muy buenos críticos por intolerancia a sus comentarios.

Jorge Schlemmer 29/10/2018 18:54
Una delicia para la vista y para los que amamos esta disciplina, Daniel, me imagino cuanto laburo detrás para conseguir una sola toma. Sobre tu comentario concuerdo con lo que observás, al menos en mi caso valoro mucho el tiempo que algunos fotógrafos han dedicado a observar mis fotos como para dejar un consejo, y gracias a ello veo un crecimiento desde mis primeras tomas. Creo que lo importante es la convicción de uno al hacer la crítica constructiva y si quien la recibe no la aprovecha, pues se la pierde. Felicitaciones nuevamente!

Martín Estévez 29/10/2018 21:20
Una explosión de colores, Daniel!! Realmente impresionante escena!

José Luis Blázquez 30/10/2018 13:42
Hola Daniel.
Primero, la foto: Un LUJO (tal y como nos tenés acostumbrados). Agradezco mucho que nos compartas tips como el de la iluminación del barbijo. personalmente, me permite crecer en este hobbie.
Paso al tema de las críticas (o mejor dicho, la falta de las mismas): Este fue uno de los motivos (si bien no el único) por el cual dejé de participar en la página hace unos 9 años. De hecho, yo intenté hasta iniciar las crítias a mis fotos desde el encabezamiento de las mismas (uno muchas veces sabe que hay algo en la toma que no salió tal como hubieses esperado), en el afán de que luego vinieran otras (pero no solía ocurrir), y sentí en ese momento que no aprendía, porque no tenía el punto de vista de otros fotógrafos (que te enriquece).
El tema es que sean con buena intención. Si es así, bienvenidas!

Respuesta de Daniel Bathaver 30/10/2018 15:45
Se entiende, muchas gracias


Luis Cesar Tejo 31/10/2018 14:18
Te quedó increible Daniel!
Una belleza esta foto.
Saludos




Me gusta: 
45
Favoritos: 
10
Publicada el 25/10/2018 en la categoría Aves.

Comentarios:
32
Visualizaciones: 2219



Etiquetas

Más fotos de Daniel Bathaver