|
Para semilla
|
por Jorge Schlemmer
|
Hace unos días les compartía una foto de la flor de la planta comúnmente llamada escoba dura, este es un acercamiento del fruto ya seco y con las cápsulas abiertas para liberar las semillas y propagar la especie.
Por muchos considerada una maleza, para los guaraníes es la tipíshatá, siendo común en su zona utilizarlo como anestésico local, en casos de picaduras de abejas o avispas, se mastica unas cuantas hojas y se coloca luego sobre la picadura, aliviando el síntoma.
Dice el dicho popular que cuando florece, va a llover, bueno... algo de cierto debe tener porque después de la foto llovió como 15 días por acá.
Tomada a mano alzada, cuadro completo, flash de relleno y revelado en Lr.
Esperemos que la mejora del clima permita hacer unas salidas este fin de semana, saludos!
El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
focazo al centro de la flor !!! muy buenos detalles y composición !!!
 |
| Te agradezco Marcelo por tu apreciación de la foto, saludos! |
|
|
| |
 |
|
Muy linda forma de mostrarla, Jorge. Hermosa compo, lindo fondo que la destaca.
Felicitaciones!!!
Saludos
 |
| Muchas gracias Andrés por la lectura que hacés de la foto, saludos! |
|
|
| |
 |
|
Acá sigue sin parar, pero por lo que pasa en el litoral y distintos países, quejarse es demasiado. Me encantan las flores secas, tienen un gran encanto, el fondo casi uniforme suma,felicitaciones
 |
| Tenés toda la razón, Nora, me alegra que te agrade la foto, saludos y muchas gracias! |
|
|
| |
 |
|
Muy linda foto.
Saludos
 |
| Muchas gracias Gerardo, saludos! |
|
|
| |
 |
|
Las flores secas tienen un encanto especial, al menos para mi. Muy buena la info, te felicito por todo
 |
| Me alegra Marta, muchas gracias! |
|
|
| |
 |
|
La belleza de lo simple!!
| |
|