El Ojo

por Mariana Mansinho 

El pasado 2 de Julio estuve por Venado Tuerto junto a un grupo de amigos/as amantes de la astrofotografía. Queríamos experimentar este bello fenómeno grupalmente. Ninguno había visto uno, solo uno de nosotros en el 94.

Si bien paramos en Venado Tuerto el día anterior, nos movilizamos a la Laguna el Hinojo, lugar que elegimos para poder fotografiar el eclipse. Aprovechamos y fuimos a recorrer y reconocer el terreno, cerca de la hora de la totalidad, para planificar desde dónde y cómo hacer las tomas al día siguiente.

El día del evento, llegamos una hora y media antes para empezar a preparar todo. Fue realmente extraordinario. Eso sí, mucho viento!!!

Recomiendo, al que pueda y quiera, que planifique para el próximo del 2020 en diciembre. Es difícil describir con palabras todo lo vivido.

Les dejo esta postal de la totalidad junto a la laguna y con Venado Tuerto de fondo, donde las luces de la ciudad de prendieron en aquel momento.

Como equipo, usé la montura Star Adventurer para mantener centrado al astro, la cámara Canon T3i y el lente Sigma 70-300. En este caso, con menos zoom, hice una toma con campo. No hubo necesidad de usar filtro solar en este caso, pero sí en todo el proceso del eclipse.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Schlemmer 11/12/2019 18:56
Tuve la suerte de poder presenciarlo esta oportunidad, fue un espectáculo interesante y lograste capturarlo muy bien en tu imagen, Mariana! lo único que puedo aportar es que la parte de abajo se aprecia con muchas estructuras reconocibles como humanas, algo que no se permite en el sitio, pero no le quita mérito a la escena, saludos

Respuesta de Mariana Mansinho 11/12/2019 19:17
¡Qué bueno, Jorge, que hayas podido vivenciarlo! Es impresionante.
Tendré en cuenta lo que me comentás, no lo sabía. Mala mía.
¡Gracias!





Me gusta: 
7

Publicada el 09/12/2019 en la categoría Astrofotografía.

Comentarios:
1
Visualizaciones: 692

Datos exif
Cámara: Canon EOS REBEL T3i
Exposición: 2 seg.
Apertura: F/10
Valor ISO: 100
Fecha original: 02-07-2019 17:49:07
Long. focal: 70mm


Etiquetas

Más fotos de Mariana Mansinho