BUSCANDO CONSEJOS

por Ariel Acuña 

Esta imagen la subo buscando consejos, a ver si aprendo algo !!, Es una imagen comun ya que esta especia abunda por esta zona y es bastante confiada, o sea que sacarle a 4 mts no fue gran cosa, pero ese maldito foco me tiene de hijo!!, le apunte a la cabeza, peeero me parece que salio mas el ala.
No tiene ningun retoque, es tal cual se disparo, solo la reduccion para subirla.
Los datos de la toma son:
Nikon D90
Nikorr 70-300G
Dist.Focal 240 mm
Aper.f/5.0
Vel.Ob. 1/1600
Medicion Matricial
ISO 200






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Nora Lago 26/11/2009 21:01
Hola Ariel, en este puerto no hay leña, tengo compacta, así que mejor los consejos de los que tienen reflex, que por lo que he leido para vuelo utilizan foco al servo, pero no idea de lo que es, me gusta la toma, los blancos son difíciles a determinadas horas por lo que la subexposición me parece un buen recurso, y a esta la recortaría justo al ras del horizonte, se luce más la gaviota, es una toma que yo quisiera obtener, felicitaciones

Claudia Berenguer 26/11/2009 21:21
Lo mismo que Nora!!! Y en este puerto, menos leña!!!!! Pero seguro que el proximo omentario va con ayuda. La toma excelente!!!!! Solo tengo que felicitarte!!!!! :aplausos: :aplausos: :adorar:

Nico DAlo 26/11/2009 21:30
Hola Ariel, yo te puedo aconsejar menos todavía.. pero también soy de Mar del Plata así que he intentado bastante con estas gaviotas... Un par me han salido aceptables, pero no como para subirlas. A esta la veo bien, pero como vos decís parece que se fue el foco al ala...
Saludos
Nico

Marta Liber 26/11/2009 21:56
Seguimos con puertos sin leña. Tengo una compacta por lo que se me dificultan mucho este tipo de tomas. Yo veo bien a la gaviota, con buena definición y ciertamente con mayor foco en el ala. Foteando mucho, ya que son comunes donde residís, le vas a encontrar la vuelta.
Un abrazo Ariel. Y felicitaciones. Marta

Lisardo Maggipinto 26/11/2009 22:25
Hola Ariel,
mirá, yo a la cámara la seteo para aves en vuelo en AF-C y sin enfoque en 3D, porque a veces pasa lo que te pasé a vos, dándole prioridad al objeto más cercano en este caso que tenes una sola en vuelo a seguir.
Yo probaría de esta forma. Saludos!
Lisardo

Andrés García 26/11/2009 22:27
La foto tiene mucha fuerza con ese fondo marítimo. El foco: es muy fácil que se "escape" por el movimiento que hay que hacer para seguirla. Pero con práctica......
Felicitaciones
Saludos

Marcos Deltetto Ziegenfuhs 27/11/2009 00:27
Ariel que tal?

se vino la segunda nomas!....

me gusta, al menos la captaste al vuelo....jajaj yo no puedo lograr esas aun...


bueno a seguir practicando..me gusta la foto...

saludos!

Fernando Diez 27/11/2009 15:34
Hola Ariel, con respecto al encuadre un recorte por arriba le vendria bien, y el enfoque creo que Lisardo te dio una idea y luego practicar..... Creo que subiendo un poco el iso y cerrando mas el diafragma te puede ayudar ya que tendrias mas profundidad de campo.
Saludos, Fer

Mariano Erro 27/11/2009 19:16
Hola Ariel!! Linda foto, bien de composicion, bien la exposicion aunque algo pasaditos los blancos de algunas zonas. Pero son tan chicas que la camara en medicion matricial no las toma muy en cuenta. Con respecto al foco, es solo cuestion de practica, como son a veces situaciones muy rapidas no le des a la camara para que elija donde hacer foco, yo la seteo para que enfoque al medio en tomas al vuelo, "tiro al blanco" y despues es ir agarrandole la mano al acompañamiento del vuelo del ave. Tampoco uso el foco continuo, ya que mi lente es lento de enfoque, lo que hago es limitarle el rango de enfoque (por ejemplo de 5 mts en adelante) y con el dedo en el disparador continuamente enfocando.
Espero que estos consejos te sirvan, yo estaba igual que vos... a mi personalmente me fascinan las fotos de aves en vuelo...
Persevera y triunfaras!! Un abrazo, Mariano.

Marisa Andrea Barletta 01/12/2009 17:19
Hermosa toma en vuelo!para mi algo muy difícil todavía,jaja.Saludos.





Publicada el 26/11/2009 en la categoría Aves.

Comentarios:
10
Visualizaciones: 601


Más fotos de Ariel Acuña