En una lagunita cercana a la Lag. Horcones, a 2900 m.s.n.m., una pareja de machos jóvenes de Crestón o Juarjual, Lophonetta specularioides (Sin. Anas specularioides), se alimentaban con mayor tranquilidad que el resto de la parvada de 34 individuos. Me permitieron un acercamiento de unos 10 a 15 metros.
El brillo en el agua, a la derecha, es la irradiación de los glaciares de la Sur del Aconcagua frente de la lagunita. El relieve del terreno montañoso y la temperatura muy baja del agua, a metros de la nieve, impiden hacer la toma a ras del agua, desde el mismo nivel del ave.
La imagen en RAW fue recortada un 20 % abajo y a la izquierda. Balance de blancos con gotero de las plumas grises del ala. En PhotoShop se resaltó la gota del pico con Unsharp Mask.
Espero les guste, acepto las observaciones constructivas.
Canon EOS 50D
EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
21/11/2009 15:13:53
Nublado, con fuertes ráfagas de viento y agua nieve cayendo.
Prioridad de abertura AE
Tv 1/500; C/ Trípode
Av 6.7
Medición promedia ponderada central
ISO 400
Distancia focal 340.0 mm, y real unos 12 metros
Tamaño de la imagen original: 4752x3168; reducida con 98% de pérdidas
RAW
AF AI servo
Bellisima Rudy, que buenos colores!!! muy buena nitidez y foco, me encanto las distintas tonalidades grises y ese ojo rojo hermoso!, particularmente trataria de sacarle esos reflejos de arriba a la izquierda asi queda uniforme. Besos y felicitaciones :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Hermosa toma Rudy!!!!! Que linda toda la info que nos das!!!! Ademas lo lindo tambien para mi es saber algo de Mendoza!!!! Vivi alla unos años y amo ese lugar!!!! Felicitaciones por la toma!!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Hermosa toma!!! me gusta mucho. Felicitaciones!!!!! Ahora te digo algo, con la descripciòn del lugar que hiciste, quiero verlooooo!!!!!! aunque sea en foto ;)
Saludos
Romàn
Que hermosa foto, a pesar del tiempo conseguiste una imágen de gran calidad y un ave preciosa, la información de primera, gracias por compartirla y felicitaciones :aplausos:
Buenísima Rudy, estoy de acuerdo con Damián, esta foto era para verla más grande, en lo demás la veo excelente y más teniendo en cuenta las condiciones climáticas que comentás. Pregunta: es la laguna que le llaman "espejo" que está unos metros antes de la laguna de horcones???. Un abrazo Rudy!!! ;)