Toma realizada con cámara Sony DSC HX 1, f 8, 1/250 seg, exp. manual, s/flash, long. focal 100 mm. en Chascomús Pcia de Buenos Aires. Espero les guste y espero recomendaciones para ir mejorando.
Jilguero dorado
Sicalis flaveola
Largo del cuerpo : 12 cm.
Familia: Emberizidae
No se lo ve formando bandadas, pero sí en pareja. Es eminentemente granívoro. Posee un canto muy agradable y variado, por ese motivo sufre, como es sabido la persecución del hombre muchas veces para su comercialización. Anida preferentemente en huecos que ofrecen los árboles, así como también aprovechan viejos nidos de horneros, si los gorriones o ratonas no le han ganado el lugar. También, anida en los techos de tejas, donde llevan raíces pequeñas y pajitas formando una semiesfera que cubre internamente con pelos y cerdas. La hembra pone cuatro huevecillos que incuba ayudada por el macho, cuando tiene que partir para reponer fuerzas, él también participa en las tareas de crianza. (inf. tomada de Aves Argentinas .or.ar)
Estas aves estan anilladas debido a que en esta zona se estudian sus hábitos, reproducción y convivencia. Son aves que están en libertad en su ´habitat natural.
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|