|
Petirrojo andaluz (A J. Javier Vidal)
|
por Enrique José Choquet de Isla Domínguez
|
Este ejemplar es uno de los visitantes asiduos de Javier Milla en corazón de Sierra Morena. Un lugar privilegiado donde disfrutar de muchos protagonistas del bosque mediterráneo.
El petirrojo, conocido fuera de Europa como petirrojo europeo, (Erithacus rubecula) es un pájaro que está distribuido por toda Europa, principalmente en la región meridional y occidental del continente, donde habita todo el año, y en la zona occidental de norte América.
Tiene el tamaño de un gorrión (largo de 14 cm), pero es más ligero. Es distinguible por el color naranja intenso de su pecho y parte de la cabeza, sobre un plumaje grisáceo.
En el petirrojo, generalmente es la hembra la que acude al macho en su territorio. Cuando ella está esperando la segunda puesta, el macho se encarga de la alimentación de la primera. Los recién nacidos empiezan a volar a los 13-14 días de salir del huevo.
El petirrojo se nutre en campo abierto. Se alimenta, mayoritariamente, de invertebrados pequeños que viven en el suelo (insectos, sanguijuelas o gusanos). En otoño y en la primavera se alimenta también de bayas y frutos pequeños.
Os recomiendo un paseo por esos paisajes de leyenda que recrea en un mundo mágico el genial Marc Adamus:
Web: http://www.marcadamus.com/gallery.php
Para amenizaros este ratito os dejo con la prodigiosa guitarra de Paco de Lucía, uno de los más grandes artistas españoles, interpretando con alma flamenca un vals peruano precioso con toda la esencia criolla: Alma, Corazón y Vida.
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=BWN_kjSpSHc&feature=related
Un saludo con alegría desde Sevilla.
Gracias Javier por tus fotos escelentes y tus comentarios que tanto me animan a seguir en la brecha. Un fuerte abrazo.
P.D. A los españoles nos gusta esto de apretar los encuadres. Se ve que es algo cultural. Ya lo has visto en fotonatura.org.
Un fuerte abrazo, Yerko.
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
Guau! que toma!, bellísima, las fotos de marcadamus me dejaron sin aliento, Paco de Lucía acá es muy reconocido y admirado, tengo un par de CD de el, gracias por todo lo que compartís en cada toma :aplausos:
| |
 |
|
gracias por la dedicatoria me has dejao contento :) el pajarin es una belleza total y bueno ahora veo que no estoy loco cuando preferia escuchar a paco de lucia y no esos rock estridentes :o
saludos che
| |
 |
|
Buenisima !! Hermosa especie!! :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Belleza de ave y belleza de imagen.
Felicitaciones
Saludos
Esteban
| |
 |
|
Me gusta mucho! Definición, posadero, hermosa especie, fondo, una pinturita!! :aplausos:
| |
 |
|
Excelente foto, luz y foco muy buenos, y una hermosa especie, saludos.
| |
 |
|
mUy buena foto!!!! :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
:aplausos: Muy buena Enrique, hermoso el petirrojo, y excelente ambiente, reflejada en el ojo, me encanta cuando hay algo màs que un destello de flash en el ojo.(Coincido con lo de apretada, pero eso lo define el autor)
Saludos
| |
 |
|
Bellisima especie, de agradable canto y si en composicion podemos disernir un largo rato, cada uno con sus gustos, te mando un abrazo...Francisco. :aplausos:
| |
 |
|
Buenísima Enrique, me encanta esto de conocer especies que no tenemos por acá. Bellísima especie.
Gracias y felicitaciones!
Eduardo
| |
 |
|
Me encanta,esa gotita en el pico suma muchisimo,excelente compo.Saludos.
| |
|