Trepador Arapasú (dedicada a Dana Espinosa) ESPECIE DESTACADA

por Guillermo Straface 

Después de casi un año de haber tomado esta foto la subo por dos motivos, uno porque es una especie de la que no he visto imagenes en FN, y dos para recibir vuestra opinion de como habrian resuelto la compo.
Yo le hice un recorte por la izq para eliminar el pedazo que quedaba entre el tronco y el borde, contradiciendo el tema de mas aire hacia donde mira. Espero CyC

Lumix dmc FZ 18
ISO 100
Av 4.2
Tv 1/8
Flash incorp.
Monopie


  Arapasú - Dendrocincla fuliginosa




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Pablo Serur 15/07/2010 15:53
Linda foto, me gusta el encuadre, quizas probaría sacar el segundo tronco de la izq que sale por la mitad y recortaria un poco por abajo (no mucho). Saludos

Mirta Arcucci 15/07/2010 16:07
Guillermo
La foto es muy buena,en especial tratandosé de la documentación del ave.Atendiendo tu invitación a opinar,yo la hubiéra hecho más corta,sólo un pelín para no perder la compo vertical bien elegida.
Te felicito, saludos , Mirta.

Martin Dario Fernandez 15/07/2010 16:45
Yo no soy un experto, como hay tantos en este foro, solo un simple aficionado, que ademas ni siquiera se dedica a la fotografia de vida salvaje, solo de paisajes, por lo que mi opinion tiene una validez practicamente nula :lol: ... a pesar de eso me interesado en leer sobre composicion que creo que es universal. Viendo la imagen se me hace que debe ser bastante complicado porque hay mucho elemento que la ensucia, he visto que en el foro se usa mucho el recorte, tecnica con la que estoy en desacuerdo (solo es una opinion...), yo "comulgo" con esta frase de uno que algo sabia, Robert Cappa, "Si una foto no es buena es que no estás lo suficientemente cerca", asi creo que lo que te falto es acercarte. Saludos.

Marta Liber 16/07/2010 08:51
Martín tiene razón, pero "marche preso". En fotografía de cacería, sobre todo si es una especie diferente, yo primero disparo y después pienso, ya que el ave "vuela". Y me queda lo que llamamos registro. Y si es posible después compongo.
Yo le hice algunos cambios en Ps, no sé si quedó mejor.
si me mandás tu mail te lo envío. La compo es muy personal, a mi parecer.
Un abrazo, Marta

Daniela Espinosa 16/07/2010 11:14
Siendo caceria fotografica me parece que esta genial porque se muestra su ambiente. El ave esta despejada y se aprecia muy bien los detalles. Sería mejor un fondo liso que no compita con el ave? si claro, pero no se puede lograr eso en estos casos. Más acercamiento? sería siempre genial, pero se podía???? lo dudo con estos bichitos. En Yaguaroundi pude ver varios pero no logré ni una foto decente. Para mi, es una excelente foto Guille y una especie magnífica. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Además, mil gracias por la dedicatoria!
Besote
Dana

Martin Dario Fernandez 16/07/2010 13:30
Es verdad lo que expresan Marta y Daniela. Deberia haber agregado en el comentario, 2 cosas. La primera se desprende de lo que decia antes, "Yo no soy un experto, como hay tantos en este foro, solo un simple aficionado, que ademas ni siquiera se dedica a la fotografia de vida salvaje, solo de paisajes, por lo que mi opinion tiene una validez", y es que evidentemente me falta la logica para entender el sentido de la fotografia de vida salvaje que, creo, es lo que decia Marta, conservar el REGISTRO, no solo es un acto artistico, tambien es documental. Y lo otro, tambien lo decia Marta, a esto se le agrega un factor de dificultad, que es la inmediatez, esa fraccion de segundo en la que tenes que capturar el ave. Saludos y muy buena la foto

Eduardo Militello 16/07/2010 18:09
Hola Guillermo:
No es una especie tan frecuente como uno quisiera, por lo que el registro del ave en su ambiente es un golazo, son movedizos y estan siempre enramados, en ambientes con muy poca luz donde la humedad te mata y destruye las camaras, los bichos te pican y te muerden en todo momento. :aplausos:
Muy valorable la toma, me gusta mucho.
Un abrazo

Esteban Argerich 17/07/2010 18:44
Guau que buen registro.
Ya haberlo visto te debe haber puesto muy contento y encima poder habelre sacado una foto ya es motivo de fiesta, si encima esta enfocado alcohol gratis toda lo noche, encima despejado rock and roll !!!!!!!!!!!!!
Te felicito
Saludos
Esteban

Andrés García 18/07/2010 08:09
Independientemente de lo importante de la especie y de la premura del click, se nota dificultosa la composición, pero en vertical no es tan "necesario" el espacio para donde mira.Hay fotos bien centradas y que no quedan mal. MUY BUENA CAPTURA. Felicitaciones!!!!
Saludos





Publicada el 15/07/2010 en la categoría Aves.

Comentarios:
9
Visualizaciones: 1046

Datos exif
Cámara: DMC-FZ18
Exposición: 1/8 seg.
Apertura: F/4.2
Valor ISO: 100
Fecha original: 23-08-2009 17:51:38
Long. focal: 82.8mm



Etiquetas

Más fotos de Guillermo Straface