garcita blanca(egretta thula)

por Gonzalo Daniele 

Bueno arrancando el 2011, espero lo hayan comenzado de la mejor manera posible.
subo esta garcita, .. zoom 400mm, maquina en modo manual f 5,6,vel 1000.
saludos para todos


  Garcita blanca - Egretta thula




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Daniel Oscar Rodriguez 04/01/2011 12:18
Muy buena foto, ese reflejo le da un toque excelente. Felicitaciones :aplausos: :aplausos:

Ricardo Aníbal Rivero 04/01/2011 13:10
me encantaron los tonos

Manuco Mercante 04/01/2011 15:26
Excelente punto de vista Gonzalo.. El reflejo suma mucho.. Lo que sí, la veo por ahi demasiado cálida en cuanto a temperatura de color..
Ah y no es una bueyera, es una Garcita blanca, fijate el pico negro la delata..
Saludos.-

Respuesta de Gonzalo Daniele 04/01/2011 20:56
gracias manuco, un desliz, jajajajj. es cierto es una garcita blanca y ya la corregi.

otra cosa que hoy me puse a leer la calibracion de monitores y me di cuenta que yo edito en mi compu portatil y que es muy diferente a lo qeu deben ver ustedes y por eso la diferencia de color que ustedes me dicen, gracias por los comentarios. te agradecere si me mandas en un mp o por aca todo lo mal que veas de los colores asi tengo un parametro de cuanto diferencia tengo con ustedes. muchas gracias viejo


Nora Lago 04/01/2011 17:01
Gonzalo tengo una editada con esa saturación, que guardo por gusto personal, la hace distinta aplaudo que te animes a mostrar algo que sale de lo habitual, el reflejo y punto de vista excelente, felicitaciones!

Jorge Suarez 04/01/2011 17:12
Buena escena y bien logrado el reflejo. No obstante, noto algo de dominante y poco empastados los blancos.

Respuesta de Gonzalo Daniele 04/01/2011 20:58
lo mismo que le dige a manuco, recien leyendo me doy cuenta lo que toy pifiando en mi edicion por hacerlo en la compu portatil, agradecere el que por mensaje privado o por aca me diga todo lo que vea mal en los colores asi se la realidad de lo que toy editando. gracias por comentar


Edith Polverini 04/01/2011 17:47
me gusta la pose y el reflejo , quizas deberia lucir un poco mas el blanco , pero es solo una opinion

saludos

Mabel Rosanna Bogino 04/01/2011 22:58
Linda toma, mas allá de lo que te marcan, ami me re gusta :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Saludos Mabel ;)

Esteban Argerich 05/01/2011 00:27
Que linda escena.
Me gusta mucho la composicion
Tambien la veo un poquito pasada de tempreratura color, pero me gusta el efecto.
Felicitaciones
Saludos
Esteban

Jorge Suarez 05/01/2011 09:45
Mi estimado Gonzalo. Te cuento que la única compu que tengo es una portátil y... es complicado sí. La Sugerencia fundamental que te haré fue lo que a mí me solucionó muchos problemas, pero no es fácil.
Por suerte, un compañero de fotoclub, tenía un calibrador de monitor. Lo calibré con eso y mejoró mucho. Luego, algunas técnicas tontas como ponerlo siempre en la misma posición, sentarse en el mismo lugar para editar con condiciones de luz muy parecidas, etc. etc. etc.
Si no consigues un calibrador (yo hice eso antes de poder contar con uno) una plan B inexacto, muy inexacto pero que ayuda es el siguiente. Lleva a una casa de fotografía una imagen que sepas que está 100 puntos en cuanto a luminosidad y tonos. Les pides que te hagan una copia 20x30 SIN RETOCAR!!
Luego la usas para configurar tu monitor para que quede lo más parecido a la copia papel. Hay varias imágenes de calibración. Se pueden buscar en internet porque marcas como Kodak, Fuji, etc. tienen las suyas. Sino, en la misma casa de fotografía pueden ofrecerte una en tiff. No es lo mismo que calibrar con un colorímetro que a ojímetro, claro, pero ayuda.

Respuesta de Gonzalo Daniele 05/01/2011 11:33
gracias viejo, estuve mirando algunos post de como calibrar y vi eso que me decis y ademas creo la mejjor solucion le voy a conectar la portatil a un monitor de los comunes de computadoras fijas, un LG que tiene buena definicion a ver que onda.
desde ya mil gracias viejo.


Osvaldo Larrain L . 05/01/2011 12:02
Muy buena pose y punto de vista , el reflejo extraordinario , la veo algo virada al calido , facilmente corregible en PS , un abrazo .

Jorge Suarez 05/01/2011 14:11
Ups... qué jodido. Espero no se embole nadie. Mirá, conectarle un monitor, no necesariamente mejora, aún cuando éste sea analógico. El tema está en la calibración del perfil de color en el cual trabajan los monitores. Vos estás disparando en determinado perfil de color, tu monitor viene calibrado de fábrica en otro y, muy probablemente, tu sistema operativo, tiene un perfil de color por defecto que... jajaja no suele coincidir por ejemplo con el que usa tu impresora (suponiendo que imprimieses en tu casa las fotos)
Pues la idea es "igualar" (no se igualan en realidad pero sí se compatibilizan) lo más que se puedan los espacios de color en el que trabajan todos (sí, el programa de edición también, photoshop por ejemplo) para que lo que vos viste sea "igual" a lo que ves en pantalla, y eso a su vez a lo que sale por el cañón cuando juntas a los amigos para proyectarles tus fotos, y lo mismo que en el papel que imprimiste para exponer en tu próxima muestra. Esa es la idea. Por ello, lo mejor, un colorímetro digital. Si no se puede porque son caros y no se consiguen aquí a precios razonables, pues, se va al ojímetro (barato y de cierto grado de efectividad, al menos para ver cuál es la desviación que tienes respecto del papel sin retoque de laboratorio) y a partir de ahí, tus fotos quedarán mucho mejor.
De todos modos... y volviendo al origen de todo esto... me parece que el problema de tu garcita no está en la gama tonal, sino en la exposición...

Respuesta de Gonzalo Daniele 05/01/2011 14:55
gracias viejo nuevamente..abrazo






Publicada el 04/01/2011 en la categoría Aves.

Comentarios:
11
Visualizaciones: 695


Más fotos de Gonzalo Daniele