Monte Misionero

por Luis Cesar Tejo  PRO

Hola amigos,
Aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece la página en cuanto al tamaño de las fotos que se pueden subir hoy les dejo este paisaje que era casi imposible de subir con las anteriores características por que se perdía muchísimo al reducir el tamaño y la calidad de la foto para que funcionara en los parámetros que antes teníamos como regla.
El lugar es bastante conocido para algunos que han estado ahí, y también para muchos que no han estado por que en FN hay muchas fotos del Salto Mariposa que está situado sobre el arroyo Persiguero que recorre la Chacra Mariposa ubicada en Campo Ramón - Misiones.
En este caso la foto está hecha desde el borde del salto (con patas y trípode en el agua) y mirando hacia el curso inferior del arroyo que se va encajonando entre las rocas y la vegetación.
La plataforma del costado fue construida para poder deleitarse con la vista y por que no, para que yo pudiera dejar el resto de mi equipo.jaja!
La verdad es que cuando uno está rodeado por cantidad de árboles, helechos del tamaño y la forma que se les ocurra, arbustos flores, cañas, plantas, agua, insectos y el canto de las aves y otros ruidos típicos del monte, de a poco uno comienza a conectarse con el lugar. Al principio te apabulla. Pero a medida que pasan los días uno se va dando cuenta de que todo ese desorden está super bien ordenado y cada cosa tiene su razón de ser en ese lugar.
El último día sentarse en esa plataforma tiene un sentido muy diferente al que tenía el primer día. Uno descubre en cada detalle del paisaje una razón, una verdad nueva que hay que aprender para poder seguir entendiendo los aprendizajes que nos dará mañana esta naturaleza exhuberante donde a cada instante se descubre algo nuevo. Nunca habrá suficiente tiempo para desentrañar lo que la naturaleza genera a cada momento en ese pequeño lugarcito en la tierra.
Por eso me encanta y deseo que siempre siga así en las manos expertas de quienes lo valoran así salvaje como es.

Datos de la toma:
Se trata de un HDR de tres tomas trabajado con Photomatix y PS tratando de mantener los colores lo más naturales posibles ya que creo no tiene sentido agregarle exhuberancia a algo que ya de por sí es exhuberante.

Canon 7 D
Sigma 10-20 mm f 3,5
trípode
Dist focal: 15 mm
ISO: 125
F: 18
Exposiciones: 1/2 seg, 1 seg y 2,5 seg
La foto tiene muy pequeña rotación de 1 grado y recorte para enderezar el horizonte y apaisar.


Espero que les guste.

El georreferenciamiento está hecho a ojímetro por que no encuentro el arroyo en el mapa.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Pablo Esteban Aguerrebere 25/01/2011 00:49
Muy buena la foto!!!!!
El arroyo te da tanta profundidad que lo podes recorrer.
Saludos

Respuesta de Luis Cesar Tejo 25/01/2011 00:53
Gracias Pablo!
slds


Lisardo Maggipinto 25/01/2011 01:00
Que bien está la imagen en grande, que buena es la posibilidad de verlas más grandes. Estaba pensando que 1200 pixeles es una medida ideal en los 1500 se agranda demasiado (uno siempre tiene que decir algo, no :D ), la diferencia entr 800 y 1200 es brutal, me encanta como quedó esta HDR, no tiene esa sensación de parecer pintada.
Me da la sensaciòn como que te vas deslizando en el agua, el efecto es muy bueno. A mi particularmente los puntos de fuga en el centro no me cierran mucho, pero en este caso quedó excelente.
Te felicito nuevamente porque la foto está buenísima, saludos!
Lisardo

Respuesta de Luis Cesar Tejo 25/01/2011 01:04
Gracias Lizard!
A mi tampoco me gustan mucho los puntos de fuga en el centro pero como en este caso están las rocas de un lado y la plataforma del otro y mil millones de detalles en la vegetación creo que todo eso favorece la toma que si fuera una perspectiva simple sería un poco aburrida.
abrazo


Lucía Beatriz Zapata 25/01/2011 08:55
Qué emoción ver esta imagen del arroyo!!! Me gusta como está, mostrando tal cual como se desliza entre las rocas y hacia abajo.
Y tus palabras para refererirte a las sensaciones por la naturaleza y por lo que te pasa en este lugar, da sentido el haber recuperado ese rinconcito de Misiones para que lo disfruten personas como vos.
GRacias y felicitaciones.
Lu

Nora Lago 25/01/2011 09:10
Un paraiso ese lugar, y la foto bellisima, felicitaciones, por ella y el comentario :aplausos: :aplausos:

Mario Camardella 25/01/2011 11:13
Me gusta el lugar y la compo...el agua... :aplausos: :aplausos: y lo que contas........las mochilas mmmmmmmm

Daniela Espinosa 25/01/2011 11:51
Un lugar que adoro!!! QUe buena foto Luis!
Estamos en semana de recuerdos de Chacra Mariposa, me parece que pronto me voy para allá.

Me gusto mucho tu relato.
Felicitaciones!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Ricardo Aníbal Rivero 25/01/2011 12:07
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
hermosa toma Luis
felicitaciones

Javier E. Cabanillas 25/01/2011 16:01
Que ganas de irrrrrr.
Muy buena luis,

Saludoss

Marta Liber 25/01/2011 17:53
Belleza!!! Te felicito, marta :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Edith Polverini 25/01/2011 18:16
hermoso paisaje , linda el agua saludos





Publicada el 25/01/2011 en la categoría Hombre y naturaleza.

Comentarios:
10
Visualizaciones: 1816



Etiquetas

Más fotos de Luis Cesar Tejo