Aprovechar la Oportunidad

por Horacio Alberto Dali 

Hola chicos, en realidad estoy muy feliz con esta foto, creo que supe aprovechar la oportunidad, con paciencia y entrega. Esta es la mayor morpho que tenemos, es la Morpho achilles achillides, Canals la llama “Porá” que en Guaraní significa “Hermosa” y creo que no se equivocó en la denominación. Tiene una envergadura alar de unos 130 mm, vuela en zonas sombrías del bosque, liba superficies enriquecidas, le encanta libar banana madura.
Es interesante conocer la interna de esta toma. Los macreros de maris saben que es muy difícil encontrar abierta a esta belleza. La vi cuando se posó en el bosque con sus alitas cerradas, me fui acercando agazapado, iba en ojotas, lo que no es muy aconsejable en el bosque. Llegué a una distancia de un metro y le clavé el macro en las alitas cerradas, la posición de cuclillas se tornaba incómoda, pequeñas hormiguitas coloradas, sintiéndose invadidas, comenzaron a picarme los pies, hora 14,50, el calor hacía lo propio y el sudor corría por mi frente y nada, el macro seguía clavado en las alitas cerradas, ella tiene que abrir las alas cuando quiere largarse a volar, los minutos pasaban y nada, alguna leve brisa hacía crecer mis esperanzas y nada, no iba a desistir y para peor, las hormiguitas consiguieron refuerzos…jaja.
En el momento más inesperado se dio, abrió sólo una vez y se alejó, le pude hacer una sola toma, que es esta, con un mínimo recorte. Para no errar en el seteo obviamente le tiré antes una toma con las alitas cerradas. Les paso los exif. Me gustó la idea de denominarla “Aprovechar la Oportunidad”, pero debo agregar que las oportunidades, como en este caso, nunca son casuales, siempre son causales.
Les mando un abrazo a todos y unas gracias enormes por los comentarios a la foto anterior, la del salto.
Algo me comentò Lu acerca de que se pueden subir más grandes, voy a mirar y la próxima la aprovecho
Saludos

Make : Canon
Model : Canon EOS 40D
ExposureTime : 1/250Sec
FNumber : F11,0
ExposureProgram : Manual
ISOSpeedRatings : 400
ShutterSpeedValue : 1/256Sec
ExposureBiasValue : EV0,0
Flash : Fired
FocalLength : 100,00(mm)






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Guillermo Straface 26/01/2011 10:54
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Por la mari, por el esfuerzo para lograr la toma, por compartirla con nosotros, por poner la info completa, pero por sobre todas las cosas, por saber aprovechar las oportunidades.
Abrazo grande amigo
Guillermo

Respuesta de Horacio Alberto Dali 26/01/2011 11:03
Gracias amigo. Horacio


Lisardo Maggipinto 26/01/2011 11:23
Que buen relato, me encanta esta foto, es una belleza, más considerando lo difícil que es encontrarlas y además con las alas abiertas!
Increíble, te super felicito, saludos!
Lisardo

Ricardo Aníbal Rivero 26/01/2011 11:23
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
maravilloso
felicitaciones

Claudia Berenguer 26/01/2011 11:51
Que gran belleza!!!!!!!!!!!!!! No las conocia!!!!!!!!! Tu relato es un total placer!!!!!!!! La verdad es que te mereces, mas que palabras... :aplausos: :aplausos: :aplausos: :adorar: :adorar:

Diego Carrique 26/01/2011 12:29
El calificativo "hermosa" le queda chico, realmente un espectáculo de la naturaleza, y muy bien fotografiada. Felicitaciones! :aplausos: :aplausos:

Nora Lago 26/01/2011 13:50
Excelente relato y foto!, a estas se las conoce como fantasma grande o tienen un parecido en el color de las alas?, felicitaciones!! :aplausos:

Roman Nardi 26/01/2011 18:19
Que bellezaaaaa!!! Felicitaciones!!! :aplausos: :aplausos:
Saludos
Román

Luis Cesar Tejo 26/01/2011 20:31
Muy buenaaaaa!
Dios sabe las veces que he intentado esta foto y no la he logrado por que estaba muy lejos o por que se volaba sin darme tiempo o por que estaba muy alta, etc, etc, etc
Hasta ahora esta morpho me gana por goleada. Solo tengo un par de fotos de la faz ventral que tampoco es tan fácil.
Felicitaciones por el logro y la proxima vez salí a fotear con botas en lugar de chancletas. jajaja!
slds

Natalia Deshayes 26/01/2011 23:17
que luz tienen esos colores!!! Hermosa especie Horacio!!!
Un abrazo

Graciela Tejeda Boglic 26/01/2011 23:50
Premio al sacrificio!, que toma Horacio!, mis sinceras felicitaciones!! :aplausos: :aplausos:

Francisco Arango Ceballos 27/01/2011 00:45
Hermosa!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

José Czepulis 27/01/2011 08:59
Esta foto es un claro ejemplo de lo que es el espiritu de esta PG, COMPARTIR, no solo la toma si no también la PASIÓN que nos Mueve no solo en imagenes si no también en palabras.
Felicitaciones por el momento y te recomiendo para las picaduras la receta de mi abuela, Vinagre de vino en un algodón y a pasarla por donde duele (cuando recien pican, corta la reacción)
Gracias por compartir




Me gusta: 
1

Publicada el 26/01/2011 en la categoría Invertebrados.

Comentarios:
12
Visualizaciones: 641


Etiquetas

Más fotos de Horacio Alberto Dali