Un volcan en el cielo

por Mabel Rosanna Bogino 

HOLA A TODOS, después de larga ausencia (vacacionessss) vuelvo de nuevo a subir una foto. Como ya saben muero por los atardeceres, amaneceres, paisajes. Les dejo este pedazo de cielo que parece en llamas. Espero les guste, es una toma de archivo. En realidad volví a cambiar de máquina, y en las vacaciones volví a mi D60, hasta que me llegara la D7000. Que aún no estrené. Comenté algunas tomas desde las cabañas, pero el WIFI funcionaba como yo, a querosen, jajaja. Bueno les dejo un enorme saludo para todos y gracias por mirar, comentar y enseñarme.
Aclaración: no tiene recorte, solo un poco de contraste y brillo.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Suarez 06/02/2011 12:16
Lindos tonos, pero es una pena que la luz haya estado mal medida. Lo que pasó es que la foto está subexpuesta. Ojo, esos ases de luz confunden a cualquier fotómetro y hace que la cámara tienda a subexponer más de lo normal.
La solución era medir a la luz y quemarla. ¿por qué digo esto? pues porque fíjate que las nubes en primer plano están empastadas. No hay textura. Uno sabe que son nubes, pero la foto muestra una silueta de bordes irregulares.
Sé que te sonará odioso Mabel, pero prometido que te subo una, del tipo de ésta para mostrarte lo que digo. Dedicada obvio.
No son fáciles estas fotos, para nada, pero cuando el cielo te da esa oportunidad, tenés que estár lista para clavar el fotón.
Ojo... la que subiré, no lo es, también tiene sus bemoles, como todas, pero de eso se trata... de mejorar con cada disparo y acompañado por todos los que nos aportan ideas.
Un abrazo

Respuesta de Mabel Rosanna Bogino 06/02/2011 13:57
Gracias por tu comentario, y ahora que mencionas lo de la luz... me enseñas a medirla?????. La verdad estaba sacando el paisaje que está en mi galería con el título "No lo dejes ir, mañana no será igual", subi la cámara y hice esta toma. Me re gusta, es formato jpg; el RAW está mejor, pero...
En realidad yo hace muy poco que estoy en esto, además ya cambié de máquina 3 veces y aprender a manejar la cámara es todo un reto, porque la teoría te sirve, en tanto y en cuanto sepas setear la cámara. Estoy a punto de estrenar mi chiche nuevo y la verdad no se por donde empezar. Todo lo que aportes es siempre bienvenido. Saludos Mabel ;)


Nora Lago 06/02/2011 17:21
Lindísima toma, y sirvió además de disparador, espero ver la de Jorge, felicitaciones por la tuya

Respuesta de Mabel Rosanna Bogino 06/02/2011 22:53
Muchas gracias por tu comentario Nora, saludos ;)


Gustavo Paulino 06/02/2011 19:38
Muy buena toma Mabel, los contraluces no son faciles de fotografiar, puede estar empastada la nube, pero si tirabas a medir las nube subexpuesta, el resto te quedaba quemado, o trabajas con tres tomas y despues un hdr o se complica al llegar a editar... Asi me gusta mucho la compo, yo hubiera dado un pelin de pie mostrando mas la montaña y menos cielo, es mi punto de vista. Abrazote GUS :aplausos: :aplausos:

Respuesta de Mabel Rosanna Bogino 06/02/2011 23:26
Muchas gracias por tu comentario, tenés mucha razón en lo que decis, encima yo novata en esto, meto la pata siempre. De uds he aprendido un monton, por lo cual estoy myu agradecida. Saludos ;)






Publicada el 05/02/2011 en la categoría Miscelánea.

Comentarios:
3
Visualizaciones: 449

Datos exif
Cámara: NIKON D90
Exposición: 1/640 seg.
Apertura: F/7.1
Valor ISO: 320
Fecha original: 21-11-2010 19:43:12
Long. focal: 250mm


Más fotos de Mabel Rosanna Bogino