Solamente...

por Marta Liber  PRO

"Una fotografía no es jamás una combinación matemática de velocidad, diafragma y sensibilidad; es "solamente", la forma particular de cada uno de ver la luz, un pequeño instante en el tiempo; donde los tres primeros solo intervienen para guardarlo".
No se quien escribió esto, pero me parece una maravillosa definición.
Y quiero mostrar esta foto tomada una mañana en Palermo, donde la luz me gustó porque creo que acompaña bien a la garza, lo mismo que el arbol hacia donde se dirige.
Quedo muy agradecida por los comentarios a la foto "anochece". Esto me da aliento para seguir foteando cuando decaigo porque veo que no progreso. Gracias a todos.

20/11/2010 10:53
1/1250
7.1
300mm
iso 400
+1.7
Cuadro casi completo






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Nora Lago 14/04/2011 17:41
Querida Marta, esa definición es realmente buena y nos dice que la fotografía habla de la sensibilidad y el sentido estético de cada uno. La técnica ayuda a mostrar esa sensibilidad cuando la hay, cuando no, lamentablemente nos ayuda a mostrar tomas bien realizadas pero que no despiertan mayores sentimientos. Tu manera de mirar me asombraba mucho antes de que tuviera la suerte de contarte como amiga, y me sigue asombrando felicitaciones por esta pequeña belleza :aplausos:

Graciela Tejeda 14/04/2011 18:58
Estimada reina: he entrado en tu galería para ver tus 455 fotos subidas, he visto halos, colores empastados , ruido y otras pequeñeces que con manejo de PS se subsanan y también he visto una INMENSA SENSIBILIDAD para captar actitudes y gestos en los modelos, creo sinceramente que ES LO MAS IMPORTANTE que puede desear un fotógrafo tener en su bagaje, poder captar "eso", que hace distinta una toma, que hace que la foto pueda ser denostada o aplaudida, pero nunca, nunca resulte Indiferente.
Valoro mucho tus tomas, siempre me despiertan sentimientos, casi simpre de asombro.
Por ello me pongo de pie y :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Respuesta de Marta Liber 14/04/2011 19:31
querida Graciela, me emocionan tus palabras y te las agradezco. Cuando hablo con Nora siempre le digo que a mis fotos les falta calidad y como no tengo conocimientos de fotoshop no puedo arreglarlas.
Yo disparo ante la emoción de algo que veo y me olvido de setear en forma adecuada. A mi la fotografía me dió un impulso de vida a una edad que otras personas buscan algo más sedentario. Y aunque no llegue a fotear con la calidad que deseo disfruto cada vez que disparo. Y creo que eso es lo más importante para mi en este momento. Disfruto el sitio, disfruto los comentarios, disfruto las fotos que miro, y ese sigue siendo mi proyecto, disfrutar al máximo.
Gracias por todo!!


Daniel Vago 14/04/2011 19:10
Vamos igual que ayer, ante la creatividad, el ingenio o la visión, y, cuando se vierte en algo como el arte, no queda mucho más para mencionar. Insisto en lo mismo, tus fotos siempre dan para comentarlas y no es, al menos en mi caso, preferencia hacia la persona, es sólo que son fotos, fotones o fotitos, con un sello que las diferencia...si vos decaes cerramos la página :lol: :lol: :lol:
Saludos!!

Respuesta de Marta Liber 14/04/2011 19:48
Muchas gracias por tus palabras de aliento. Siempre estás presente y te lo agradezco. Un abrazo


Edith Polverini 14/04/2011 19:28
buena definición ,Marta y creo que tenes que levantar la autoestima y no decaer por nada ,porque tu trabajo es bueno y ademas de mostrar aves transmite sensibilidad y eso vale mucho mas

saludos

Ricardo Aníbal Rivero 14/04/2011 19:36
Hola Marta
hermosa toma, muy buena composición y luces.

felicitaciones

la definición que nos compartís esta genial

saludos

Andrés García 14/04/2011 20:51
Hermosa foto Marta. Tiene lo que tienen tus fotos de creación. Muy linda composición y un clima especial. Felicitaciones!!!! :aplausos: :aplausos:
Saludos

Rodolfo Pani 14/04/2011 21:16
Muy linda Marta, esta toma como dice Andres tiene un clima especia. te felicito
Saludos
Rodolfo

Carlos Alberto Bó 14/04/2011 21:31
Si alguien se tomara el trabajo de evaluar tu contribución a FN y, luego, transmitiera con palabras sus conclusiones, creo, repetiría el comentario de Graciela; hasta comenzaría de la misma manera: Estimada Reina :adorar: :adorar: :adorar:

David Juszczuk 14/04/2011 21:32
Repito lo comentado: gran compo, FElicitaciones

Ariel Oscar Méndez Zébé 14/04/2011 22:03
Hola Marta que ojo tenes :adorar: :adorar: :adorar:
Te felicito

Hugo Guillermo Poggio 14/04/2011 22:07
Marta una compo genial te felicito , y le lei a mi mujer el comentario de Graciela y tu respuesta y se emociono de tal manera que me decia ...comenta esa foto "COMENTA " :D , TE FELICITO SALUDOS :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Respuesta de Marta Liber 14/04/2011 22:31
Muchas gracias Hugo y dale mis gracias a tu señora. También me emociona su actitud. Besos!!


Mario Camardella 14/04/2011 22:26
Una imagen en equilibrio....y con sensibilidad ......como su autora... :aplausos: :aplausos:

Carlos Nobile 14/04/2011 22:33
Marta tus fotos son muy buenas,pero detras de la camara hay una persona y esa es la que realmente vale y en tu caso vale y mucho
Un saludo Carlos

Fernando Diez 14/04/2011 23:03
Che Marta ahora no se que comentar te iba a decir que la foto me gustaba mucho, tambien la compo.. pero entre la presentacion que te mandaste (che falto el autor), mas el dialogo que tuvieron con Graciela... olvidate de todo lo que dije y solo me queda :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Fer

Pablo Serur 14/04/2011 23:14
Excelente compo Marta! Tus fotos son muy buenas y tienen más calidad de la que crees, pero sobre todo, tus composiciónes son muy buenas y originales. Felicitaciones :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Marcelo Redruello 15/04/2011 08:25
Hola Marta,me maravillo tu definicion,aunque no sepas quien la dijo.Me encanto tu fotografia y la maravillosa composicion que lograste con tu estilo tan emocional,saludos. :adorar: :adorar: :adorar:

Ana Robino 15/04/2011 08:49
Marta, la definición que transcribís es muy buena. Lo que se plasma en una fotografía es lo que la persona que está detrás de la cámara está viendo y sintiendo en ese momento, más allá de toda técnica.
La composición de esta foto como las de tantas otras tuyas es muy original y eso,(la forma de ver la escena) es lo que marca la diferencia.
Creo que en cuanto a lo técnico, por momentos puede conjugarse todo y salir perfecta y otros momentos no,pero mientras existan la creatividad , las ganas de levantarse pensando " a ver que me voy a encontrar hoy",La adrenalina de perseguir o acercarse a una especie rogando que no se mueva, y la inmensa felicidad después de realizar el disparo porque logramos capturar el momento, todo lo otro pasa a segundo plano.
Es maravilloso que hayas encontrado en la fotografía un motor para tu vida y que tu mayor objetivo sea disfrutar al máximo!!! Porque de eso se trata.
Y no decaigas! Si no repasá tu galería...por cada foto que no te salió como vos querías...cuántas fotos bellas tenés? Montones.
Un abrazo ;)
Ana

Respuesta de Marta Liber 15/04/2011 09:05
Muchas gracias Ana. A veces el árbol no nos permite ver el bosque.
Cuando uno ve la calidad de las fotos que suben, el progreso de los otros, todo eso me alegra muchísimo y como contrapartida me hace ver que yo no progreso de la misma manera. Y entonces, me hablo, me digo cosas hasta que recapacito y entiendo que los tiempos son diferentes. Y que mi tiempo es este y termino disfrutando de lo que logro.
Y mucho más del afecto que siento en todos mis cyberamigos. A quienes realmente no quise preocupar con mis palabras. Y agradezco de corazón las tuyas. Besos!!! Marta


Lucas Benegas 15/04/2011 12:30
Muy linda, me da ternura la pose y la carita :aplausos: :aplausos:

Roman Nardi 15/04/2011 13:53
Me encantó esta compo Marta!!! Simple pero bella!!!! Felicitaciones es una muy linda foto!!!!
Saludos
Román



8.0


Publicada el 14/04/2011 en la categoría Aves.

Comentarios:
19
Visualizaciones: 348

Etiquetas

Más fotos de Marta Liber