HUMEDAL de Reserva Natural Ribera Norte

por Carlos Alberto Bó 

Acassuso (San Isidro) Provincia de Buenos Aires
22-08-2011 05:43:31 pm

f 9
v 1/500
iso 800
focal 180mm
medición puntal
WB 5500ºK
flash en ETTL II en alta + better
compensación de flash +1EV
cámara en mano

Cuadro casi completo (mínimo recorte para controlar la horizontalidad del eje de simetría); revelado en RAW y edición en PS.

Fotógrafo en retirada después de una jornada de caminata y foteo recorriendo la Reserva; la dorada luz del atardecer agrega calidez y encanto a este valioso lugar; para quienes no conocen la Reserva, transcribo textualmente el breve comentario y otros datos que contiene el folleto que podemos retirar al ingresar:

La Reserva Ecológica Municipal REFUGIO NATURAL EDUCATIVO DE LA RIBERA NORTE constituye una de las últimas posibilidades de poder conocer cómo era la costa rioplantense en sus orígenes.
Este precioso enclave natural de aproximadamente diez hectáreas de superficie alberga más de doscientas especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran variedad de insectos.
Su creación data del año 1988 como RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL A PERPETUIDAD CON FINES EDUCATIVOS, CIENTÍFICOS Y RECREATIVOS ( Ordenanza Nº 6541/88 ), convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país.
En la actualidad y, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro, su atención depende en todo lo referido al manejo técnico-científico de la ASOCIACIÓN RIBERA NORTE, encargada a su vez de la vigilancia del lugar con guardaparques cedidos a ésta por la C.E.A.M.S.E. y por la Municipalidad de San Isidro.
Por medio de guías especialmente capacitados, la Asociación se ocupa de coordinar las visitas que escuelas, instituciones intermedias y público en general realizan a la Reserva, brindando así la asistencia necesaria a fin de lograr una correcta interpretación de la naturaleza allí existente.

DIRECCIÓN: Camino de la Ribera esquina López y Planes y Almafuerte (altura Avenida Libertador 15400) Acassuso.

TELÉFONOS: 4512-3125 y 4747-617

Entrada libre y gratuita; abierto todos los días, incluyendo feriados: Sólo cierra por lluvias y sudestadas.
Horario de verano: de lunes a viernes de 9 a 18; sábados, domingos y feriados de 9 a 19; visitas guiadas a las 17.
Horario de invierno: de 9 a 18; visitas guiadas sábados, domingos y feriados a las 16.

Gracias por pasar y mirar.




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Edith Polverini 31/08/2011 19:14
bellos reflejos y que bueno que agregues info
saludos

Diego Oscar 31/08/2011 20:27
Bien !! hay que romper con la tradicional foto del ave arriba del palito, valen estos buenos intentos para abrirnos un poco la capocha. ABRAZO :aplausos:

Maximiliano Brina 31/08/2011 21:55
bien simétrico. me gusta :aplausos:

Carmen Iarzábal 31/08/2011 22:38
Muy buena Carlos, me encantan ese reflejo y esa simetría, te felicito. Saludos

J. Simón Tagtachian 31/08/2011 22:52
Excelente lugar. Se sugiere un cierto cuadriculado, quizás porque aparecen muchas ramas horizontales. Un muy interesante efecto.

Marcelo Calviello 01/09/2011 10:48
Que buen rincón descubriste Carlitos, felicitaciones!!!

Javier Presas 01/09/2011 10:52
Si Carlos es como relatas, la dorada luz de la tarde, te felicito!! Saludos Javier

Luis Cesar Tejo 01/09/2011 12:39
Muy lindo reflejo Carlos.
Todavía no conozco esa reserva. La única vez que fuí estaba cerrada.
Espero poder conocerla pronto.
abrazo

Ricardo Aníbal Rivero 01/09/2011 19:18
que buen reflejo y luces felicitaciones

gracias por tus continuos aportes.
No conozco esa reserva, la próxima vez que viaje a Buenos Aires ademas de molestar a mi suegra me voy a dar una vueltita para conocerla

saludos

Nora Lago 01/09/2011 19:45
Hermosa toma, excelente reflejo y punto de vista, felicitaciones :aplausos: :aplausos:

Nora Lago 01/09/2011 19:47
Hermosa toma, excelente reflejo y punto de vista, felicitaciones :aplausos: :aplausos:

Eduardo di Fiore 02/09/2011 13:38
Lindísimos colores
Felicitaciones
Eddie

Mabel Rosanna Bogino 03/09/2011 12:55
Cómo me gusta las tomas en espejo, para mi una belleza :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Felicitaciones, saludos Mabel ;)





Publicada el 31/08/2011 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
13
Visualizaciones: 1022


Más fotos de Carlos Alberto Bó