Kitsch

por Marcelo Imposti 

Esta Junonia genoveva hilaris tiene unos colores tan vulgares y tan mal combinados, que es una obra maestra del arte kitsh. No en vano la llaman "Mariposa pavo real" que en la clase de las aves, el pavo real se lleva el primer puesto en la categoría kitsch.
La palabra kitsch se origina del término alemán etwas verkitschen. Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de mal gusto.
Como podemos ver, también existe el mal gusto en la naturaleza.
Pero no abunda tanto como en el ambiente humano.
Familia Nymphalidae.
Encuadre original.




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Camila m 15/03/2007 22:35
no sabia todo eso.. esta re buena la foto... tiene unos colores hermosos!!
saludos
camii

Jorge Romeo Gieco 16/03/2007 07:29
El foco estupendo, ahora me hubiese gustado verla completa, igual esta muy buena. Felicitaciones, saludos, Jorge.

Guillermo Soteras 16/03/2007 07:48
Muy buena foto y buena descripcion, personalmente me gusta el colorido del bichito.
Felicitaciones
Bachi

Matí­as Ruiz 16/03/2007 10:17
Hermosa imagen, muy nítida y llena de detalle. Me gusta mucho el recorte/encuadre que le diste.Un felicitado como de costumbre

Guillermo Cozzo 16/03/2007 10:20
Muy buena Marcelo....y siguen apareciendo más...mariposas...es increible, no sabía que había tantos modelos hasta recorrer tu galería, un lujo visual. Saludos!

Walter Palavecino 16/03/2007 17:04
Muy buena Marcelo, a pesar del recorte de las alas (seguramente intensional) la composicion me parece muy atractiva. Los colores muy llamativos y la imagen esta muy nitida. Te felicito.
Saludos.-

Mariela Ortega 16/03/2007 22:40
Hermosa foto Marce, me encanta la mariposa. No creo que tenga mal gusto, solo se quiere distinguir entre las demas jajaja. Hermoso ejemplar y como siempre enseñandonos cada ves mas de las mariposas y su universo. Un grande. Abrazos

Diego Medina 17/03/2007 13:53
A mi me gusta, muy buena imagen. Saludos.-

Leandro Marcelo Aner 17/03/2007 17:54
Cada uno de los colores fue obra de millones de años de evolución; kischtujeloswagen no existía todavía cuando la Junonia ya era un exito "masivo" de la naturaleza.....
Los colores bárbaros y muy buen definición, pro como te dijeron mejor la mariposa entera. SALUDOS




Me gusta: 
1

Publicada el 15/03/2007 en la categoría Invertebrados / Mariposas.

Comentarios:
9
Visualizaciones: 1026


Etiquetas

Más fotos de Marcelo Imposti