 |
|
Buenisima! La pose, los detalles, la compo de 10! Y esa telaraña quedo genial, felicitaciones!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Un lujo Martín, no sé que es pero te quedó bárbara, te felicito!
| |
 |
|
Muy buena Martín, una compo excelente, una luz impecable.
Saludos!
Lisardo
| |
 |
|
Muy buena martin!!!!! Bellísima compo, con excelentes detalles y muy linda luz.
Felicitaciones!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Buenísima la compo, de la especie no me doy cuenta pero la foto me encantó.
Saludos
Eduardo
| |
 |
|
Es un Serpophaga munda .... no se como lo llaman.... Piojito algo :D
| |
 |
|
Diego, cuantas veces te tengo que decir que el munda NO EXISTE, ya le voy a contar a Costa jajaja
Serpophaga sp. no se puede asegurar la especie, solo el género.
Saludos
| |
 |
|
Excelente Martín !!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Como que no existe LG !!!! yo sigo a Straneck (2007) y Costa (2011) y adamas cada uno opina como quiere sobre los Serpophagas mitologicos ajajjaja :D
Martin, no se sabe mucho sobre estos bichitos.... algunos separan especies por la voz (pero hemos visto a Piojitos cantar de ambas formas) otros la separan por la coloracion (amarillo o no en el ventral) y otros dicen que la pigmentacion varia segun la zona (mas al oeste mas grises sin amarillo). A estos ultimos los llaman munda y para mi es lo que fotografiaste vos ... para otros son otra cosa, en definitiva son todos Serpophaga y por eso lg arriesgo hasta ahi .... si quere interiorizarte en el tema podes leer algo aca:
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8180/publicaciones/bitstream/1/460/4/fave_vet_v6_n1_2_p31_42.pdf
Aunque es bastante complejo el tema, LG hace bastante que esta leyendo y todavia no entendio .... :lol:
Yo vi en San Luis a un pajarito igual al tuyo ... que cantaba igual a los piojitos comunes de aca ... asi que en definitiva no se sabe si es o no otro especie.
SALUDOS
 |
| QUE LIO me hicieron jajajajajaja...vi otras fotos detenidamente y es un piojito común......espero que la proxima que suba sea un PAJARO LOCO asi no queda duda de su identidad jajaja...Muchas gracias por los comentarios,,,para mi es un logro tener sus comentarios |
|
|
| |
 |
|
Muy buena , linda compo y muy buena pose del piojito , salutti :aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Muy buena imagen... :aplausos:
| |
 |
|
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
excelente foto, saludos
| |
 |
|
Dueguín.... uno solo viste? jajaja
También he registrado varios ejemplares totalmente blancos en Jujuy identificados en el campo como S. subcristata por el canto, y si vos decís que lo escuchaste como S. subcristata entonces ¿por que lo llamás con otro nombre???? estás loco??!! jaja
Bien mencionaste que no se conoce nada de los Serpophaga, pero en el primer comentario confirmás sin duda alguna de que se trata de un Serpophaga munda...
El munda NO EXISTE, podés ver en todas las últimas versiones de checklist y libros que no está más. Muchos lo consideran una subespecie del subcristata (nunca más especie plena), pero en realidad es que va más allá, pueden ser la misma especie y punto, con la condición de que los de más al oeste tienen menos pigmentación (por temas de cantidad de agua) y los del este más coloreados... como pasa con los Toritos o Cachuditos.
Martín, no hay manera de distinguir al Piojito Común del Trinador por una foto (o por lo menos aún no está documentado), tampoco por distribución a pesar de lo que digan los libros ya que el último es muy reciente. No queda otra que ponerle "Piojito" sin detallar más. Si tenés la oportunidad volvé al lugar a escucharlos y luego en tu casa compará los audios de ambas especies y recién ahí vas a tener más certeza.
Me olvidé de mencionar que la foto está excelente!! :)
| |
 |
|
Martin muy buena toma, composicion de lujo, Saludos Javier :aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Muy buena Martín, que linda percha y pose lo agarraste. Abrazos
Es un trinador :D solo para joder, como Mosto es de River y yo de Boca!!
Pero por Dios, lo que saben esos chicos, digo por Jorge y Diego :aplausos:
| |
 |
|
me encanto felicitaciones
| |
 |
|
Una belleza de foto, la compo , posadero, y fondo un lujo, te felicito :aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Muy linda toma Martin, tal ves le hubiese dado un poquito mas de aire por la izquierda para descentrarlo.. ;)
| |
 |
|
Muy linda composición! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Espectacular foto Martín, tomada con gran maestría de tu parte. Te felicito! :aplausos: :aplausos:
 |
| para mi es un orgullo..ya que lo que trato de hacer es de los consejos de ustedes y de ver sus fotos......espero mejorar y poder agun dia hacer un curso de fotografia...saludos |
|
|
| |
 |
|
Muy linda toma Martín, compo y posadero de primera. Felicitaciones!!!
| |
 |
|
Excelente foto de piojito, Munda, trinador, comun o loq que sea es un detalle muy menor comparado con la calidad de tu foto!
Te felicito
Saludos
Esteban
 |
| gracias muchas gracias..no pensé que podia gustar tanto la foto. Saludos |
|
|
| |
 |
|
Me sumo al comentario de Esteban. Felicitaciones!! :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Buenísima Martin!!!
Excelente foto !!!
felicitaciones.
| |
 |
|
linda toma del piojito
saludos
| |
 |
|
Muy buena Foto, Martín. Lograste una composición hermosa. Bien el posadero en ese Aromo, bien "criollo"y el fondo desenfocado. La pose del piojito es singular. Felicitaciones!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Saludos
| |
 |
|
Muy linda foto y muy lindos todos los comentarios y explicaciones que cosechaste.
| |
 |
|
Bellísima foto Martín!! 8o :aplausos: :adorar:
| |
|