Monjita Castaña (Xolmis rubetra)

por Ignacio Hernández 

Hola gente
Hace un par de dias fui a un lugar cerca de casa a ver si ya habian llegado estas monjitas, una especie endemica del monte y la estepa patagonica que migra en invierno sin salir del pais, por lo tanto es un bichito argento 100 % como el dulce de leche! :D
Queria mejorar las fotos que tenia que no eran muy buenas y por suerte pude encontrar algunas.

Con estos bichitos no hay mucho que hacer mas que seguirlas despacito y lograr acercarse y fotearlas donde ellas quieran perchar (generalmente en el piso) pero ayer andaba una cazando insectos sobre el guardaganado que atravieza la ruta. Se mostro bastante predecible porque volaba y se paraba siempre sobre un bloque de cemento al borde de la ruta hasta que me alejaba un poco y volvia al guardaganado. Fue asi que le puse una ramita sobresaliendo sobre el bloque de cemento y di la vuelta para arriarla despacito... magicamente volo y se paro en la ramita dandome la oportunidad de acercarme y lograr algunas fotos muy buenas.
Lamento no haber podido cerrar mas el diafragma para lograr mejor detalle ya que el TC en maxima abertura flaquea un poco, pero a mano alzada necesitaba velocidad asi que lo abri al maximo. De todas formas, muy conforme con el resultado.
Sumo nueva especie a mi galeria. Va en 1200 px a ver como sale, la edite en otra maquina que no es la de mi casa, espero que se vea bien.
Abrazos

Canon 40D
300 mm f4 - TC 1.4x
1/1600 - ISO 640 - F5.6

  Monjita castaña - Xolmis rubetra



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Mario Camardella 14/10/2011 14:13
Para mi es un lujo de foto..... :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Un comentario: si fuera mia y cuadro completo, le habria agregado 1 cm de lienzo de arriba...a vos que te parece....

Respuesta de Ignacio Hernández 14/10/2011 16:24
Si Marito, hubiera sido ideal pero la edite en el laburo medio a las apuradas. Es casi casi cuadro completo e incluso tengo varias que le corte las patas! otras estan mejor de encuadre pero la monjita mirando para adelante y me gusto mas esta pose mirando sobre el hombro.

Saludos


Ricardo Aníbal Rivero 14/10/2011 14:16
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
espectacular, excelente composición, la definición un lujo total y tanto luz como fondo de lujo
me encanto tu técnica para arrear Monjitas.
saludos

Diego Carrique 14/10/2011 15:38
Qué perfección! en 1200 se ve alucinante. Felicitaciones!! :aplausos: :aplausos:

Manuco Mercante 14/10/2011 15:44
Sos grosso, sabelo Nachín!!!!.
Espectacular, ni conocia la especie, me encantó.. Premio al laburo e insistencia. Genial.
Abrazo loco.-
Pd. Justa en el borde superior :D (Va carita porque no tengo derecho!!)

Javier Villamil 14/10/2011 15:50
Cuando aparece una foto asi ...solo queda disfrutarla y agradecer al autor .

Pablo Esteban Aguerrebere 14/10/2011 16:16
Tremenda foto!!
TODO DE 10!!
Felicitaciones

Lucas Benegas 14/10/2011 17:08
Muy buena Ignacio, yo había visto ésta especie en tu web y con ésta foto las superás ampliamente :aplausos: :aplausos: :aplausos: voy a prestar atención a ver si vea alguna por acá (Nqn). Andan cerca del rio?? solas o e bandadas? saludos

Respuesta de Ignacio Hernández 15/10/2011 13:40
Lucas, pueden llegar a andar cerca del rio pero prefieren la estepa arbustiva y mas aun peladares, ahi donde los arbustos estan mas dispersos o hay zonas amplias sin mucha vegetacion. Aca en Roca se ven todos los años en los descampados cercanos al aeropuerto.
Saludos


Gabriel Nuñez 14/10/2011 18:33
Tremenda imagen Nacho!! Un lujo realmente... Felicitaciones chabon!!
Abrazo grande!

Carlos Nobile 14/10/2011 18:37
Exelente Ignacio,una belleza de foto :aplausos: :aplausos:
Un saludo Carlos

Carlos Figuerero 14/10/2011 18:48
Tremenda !!!!!!!

Edith Polverini 14/10/2011 19:07
espectacular !! solo de molesta que soy pondría un minimo aire arriba , pero solo por ser muy molesta , porque la foto es excelente
saludos

David Juszczuk 14/10/2011 19:37
Fotaza, fotaza maestro :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Roman Nardi 14/10/2011 21:22
Mira lo que es esta bellezaaaaa!!!! Foton foton!!! :aplausos: :aplausos: :adorar: :adorar: Por estos lares las suelo ver en invierno pude hacer solo registros!!!!
Un abrazo
Román

Respuesta de Ignacio Hernández 15/10/2011 13:44
Son muy desconfiadas como todas las monjitas, pero a veces el factor OGT ayuda! :D Ahora quiero la coronada que la tengo fichada en un lugar pero es desconfiadidima.
Abrazo


Marcelo Fabian Goyanes 14/10/2011 22:03
Una hermosura la calidad de esa foto! me gustaría ver las otras también! :aplausos:

Respuesta de Ignacio Hernández 15/10/2011 13:45
Despues subo alguna mas a mi pagina Marcelo, ahi las vas a poder ver www.imagenesdelviento.com

Saludos


Nora Lago 15/10/2011 10:00
Bellisima especie, foto, un relato que demuestra tu oficio, felicitaciones!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Mariano Fernández Kloster 15/10/2011 13:02
Tremenda Nacho, una de las especies más interesantes para fotear por estos lugares con una calidad total. Como lo contás parece fácil, pero es increíble el acercamiento que lográs al bicherío. Lo del margen arriba ya te lo han dicho. Abrazo.

Respuesta de Ignacio Hernández 15/10/2011 13:47
Gracias Marian, y si, aveces sale y otras te quedas en el intento, hace un par de años que las he correteado por todos lados, este año se dio por suerte.
Abrazo


J. Simón Tagtachian 15/10/2011 19:42
Bellísima la Monjita!

Eduardo Daniel Battaglini 15/10/2011 19:56
hermosisima toma Ignacio, bien por vos por lograr fotografiarlas. saludos :aplausos:

Mariano Huberty 15/10/2011 21:32
QUE BICHO COPADO NACHO! no lo digo por vos si no por la momjita claro :D
Justo hace dos días estuve viendo tus fotos de esta especie en tu sitio y pensaba que hdp.....como me gustaría ver a esta monjita...pero bueno..
Coincido con Manuco acerca de lo apretadito de la foto pero sin dudas es un premio al esfuerzo, la observación, la paciencia y el talento...
una pinturita NAchito..
felicitaciones
Marianito

Eduardo Nogueira 15/10/2011 21:54
Un groso dando catedra...lo admiro.
:adorar: :adorar: :adorar:

Jose Garcia Allievi 15/10/2011 22:05
Una belleza de foto, estrategia y especie...felicitaciones 8o :aplausos: :adorar:

Mariano Huberty 16/10/2011 00:15
QUE BICHO COPADO NACHO! no lo digo por vos si no por la momjita claro :D
Justo hace dos días estuve viendo tus fotos de esta especie en tu sitio y pensaba que hdp.....como me gustaría ver a esta monjita...pero bueno..
Coincido con Manuco acerca de lo apretadito de la foto pero sin dudas es un premio al esfuerzo, la observación, la paciencia y el talento...
una pinturita NAchito..
felicitaciones
Marianito

Andrés García 16/10/2011 07:42
Hermosa foto y especie. Felicitaciones!!!!! :aplausos: :aplausos:
Saludos

Luis Cesar Tejo 16/10/2011 08:53
Excelente foto Igancio!
Una belleza la especie y un acercamiento muy bueno.
La foto un pelito apretada por arriba pero nada grave.
felicitaciones!
slds

Sebastián Preisz 16/10/2011 23:18
Essselente Nachito ! especie y calidad de primera ! doy fé que es admirable como laburas para lograr este tipo de fotos con especies nada faciles ,asi que.. :aplausos: :aplausos: merecidos.
Abrazo grande !
Seba

Nino A. Grangetto 17/10/2011 10:16
Excelente, foton!!! felicitaciones!!!! :aplausos:

Jaime Prieto 17/10/2011 11:13
Puff le mandaste el perch improvement monas!! Congrats compa!!! :payaso:

raul balla 18/10/2011 20:49
Magistral NACHO. Aplausos :aplausos: :aplausos:




Favoritos: 
2
Publicada el 14/10/2011 en la categoría Aves.

Comentarios:
28
Visualizaciones: 2302


Etiquetas

Más fotos de Ignacio Hernández