|
Mina Julia y Salar Río Grande (en 1200px)
|
por Lisardo Maggipinto
|
Hola a todos,
Sigo con los paisajes por un par de días más, esta es otra foto que subí en los viejos 800px, está puesta en el mes de Febrero en el calendario. Muchos la han visto hace 2 años, me parece un lugar tan espectacular que quería compartirlo nuevamente en esta posibilidad de hacerlo en los 1200px.
Como comentaba en aquella oportunidad, este lugar está en un remoto punto de Argentina y es parte de la cadena montañosa de la Mina Julia, que desde donde estuve solo podía verse parte del Salar Río Grande, llegamos allí por un camino muy complicado y esta foto está sacada a unos 5.200 msnm.
Una cosa a comentar es que la hice con un lente no muy usado para hacer paisajes que es el 200-400, hay veces que se me ocurre usarlo para aplanar la imagen y darle una mirada distinta.
Pido disculpas si subo paisajes que están en mi galería, pero me pareció buena la idea de cambiar un poco la temática que venía trayendo del viaje a El Pantanal (del que seguiré subiendo en breve). Me acordé del amigo Gus Paulino y me dio ganas de compartir estas fotos que tanto comentamos hace un tiempo.
Espero sea de vuestro agrado, saludos! Lisardo
Datos del disparo:
LFM_1311
Fecha: 17-06-2009 14:47
RAW (14 bits)
Tamaño de archivo: 31,6 MB
Tamaño Imagen: L (4256 x 2832) FX
Nikon D3
Objetivo: Nikon VR 200-400 F/4G
Distancia Focal: 200mm
Modo de enfoque: AF-C
Modo de zona de enfoque: Automática
VR: ON
Ajuste de prec. AF: Desactivado
Diafragma: F/4
Velocodad de obturación: 1/4000 seg
Modo de exposición: Automático programado *
Comp. exp.: 0EV
Medición: ponderada central
Sensibilidad: ISO400
A pulso
Editada con Nikon Capture NX2
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
Tus paisajes son una verdadera delicia....una hermosura... :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
muy buena composición Lisardo, nunca se mu hubiera ocurrido con 200 mm.
me gustan las distintas líneas que se forman.
Fotografiar el salar es bien complicado por lo intenso del reflejo y se hace sentir
me gusta que reedites fotos tan lindas
saludos
 |
| Hola Ricardo,
gracias por el comentario, el uso de un tele para hacer paisajes es medio un desafío, yo lo uso en varias ocasiones, como decía para aplanar o crear algún marco, como el que se arman en las dos diagonales de abajo, hay un punto que no aclaré. pero en estos casos yo le subo el contraste para realzar todos los detalles que tiene.
Un abrazo y gracias nuevamente!
Lisardo |
|
|
| |
 |
|
impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me quedo sin palabras... :aplausos: :aplausos: :aplausos: :adorar: :adorar:
| |
 |
|
Primero nos knoqueaste con las aves y ahora nos matas con los paisajes :) Impresionante Lisardo, felicitaciones!!!
| |
 |
|
Increible en 1200 pix, de acuerdo en todo con Armando!!!, ya basta, mostrá por lo menos fotos de la escafandra que usás!! Abrazos
| |
 |
|
La cantidad de matices que captaste de esos cerros es algo impresionante, un lujo poder conocer el norte a través de tus fotos :aplausos: :aplausos:
Saludos!
| |
 |
|
hermosa foto!!!! colores impresionante felicitaciones :aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
:adorar: S u B l i M e !!! que lugar.Impecable toma Lisardo.Saludos :aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Lisardo la verdad que la cordillera le da a uno unos paisajes espectaculares. Muchas veces unos los transita y en cada curva cambia lo que vemos (te volves loco y con torticolis)
LA foto esta buenisima, ahora te realizo una consulta, ¿hay forma de evitar el color azul que le da el aire al horizonte?
 |
| Hola José.
no se cual es la línea encima del horizonte, vos te referis al cielo exclusivamente? Yo le puse un polarizador intra-ocular para poder "polarizar el cielo".
Un abrazo!
Lisardo |
|
|
| |
 |
|
Me quedo y comparto plenamente el uso de lentes "largos " para paisajes:
Puedes centrar la atención en algún punto específico de ese mar de infomación visual.
Felicitaciones!
| |
 |
|
Impresionante, felicitaciones.
| |
 |
|
La foto es muy linda. El contraste de azules-violáceos con el rojo-marciano es espectacular.
| |
 |
|
Lisardo mi pregunta (hace un rato no tuve el tiempo suficiente para formularla)
es la siguiente: es posible eliminar de alguna forma, o atenuar, el azul de la atmósfera en el horizonte. por ejemplo en tu foto el azul sobre los cerros del fondo. Ojo me gusta mucho como quedo en este caso pero siempre me pregunte eso.
 |
| Mirá José,
para mi experiencia depende de muchos factores, primero la hora del día, segundo como estas haciendo la toma, por ejemplo, esta, tiene muchos matices, comienza con el casi naranja de los cerros de abajo, el blanco del salar y después, la cadena de Mina Julia que tiene unos colores muy extraños, como ser casi violáceos y negro de roca volcánica más el amarillo del azufre, después de todo esto es muy complicado para que el cielo quede diáfano como cuando lo haces con un gran angular, además, hay otra cosa, tiene una modificación en el contraste para realzar los valores generales de la toma, tal vez eso, hace que el cielo vire a ese color tan particular.
Es mi impresión, gracias por el intercambio, saludos!
Lisardo |
|
|
| |
 |
|
CON LA NATURALEZA SE PUEDE HACER ABSTRACIÓN. MUY LINDA. SI YO TUVIERA LA D3!. FELICITACIONES.
| |
 |
|
Espectacularrrrr!!! Mis felicitaciones!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Saludos
Román
| |
 |
|
Qué colores!!! 8o :aplausos: :adorar:
| |
 |
|
Segui acordandote de miiiii, jajajaja FOTONAZA Lisardo. espero algun dia podes estar junto a ti haciendo alguna compo con estas imagenes que me haces desear estar ahi para contemplar tamaña belleza... Mis aplausosssss...Abrazote amigazo GUS :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Impresionante paleta de colores, y hermosa compo, te felicito :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
impresionante como todos los lugares de la puna saludos
| |
|