|
¡¡¡SI...SI!!!! YA ENTENDÍ
|
por Mabel Rosanna Bogino
|
Hola compañeros, cómo están; yo bien gracias a Dios. Bueno hoy les dejo una toma de archivo, de un día muy lluvioso cielo muy cerrado, últimas horas de la tarde, estos bichines vienen a los comederos a cenar antes de irse a dormir. No es buena toma, por la clidad, pero me gustó mucho el momento y lo comparto con uds solo para decir presente.
Agradezco todos los consejos, criticas que me ayudan a mejorar.
Tiene recorte para componer, sombras e iluminaciones un toquesito y máscara de enfoque.
Datos:
Nikon: D90
Objetivo: 80/400
Flash: SB900
F: 8
Vel: 1/160
Medición: promedio central ponderado
Programa: Manual
Tipo de archivo: JPG
Día: 23/01/12
Hora: 19:18
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
Un momento espectacular Mabel!! Sacada en JPG, hay pocas cosas para tratar de mejorar con la edición, pero hay momentos que son únicos, como este que mostrás. Felicitaciones!! :aplausos: :aplausos:
 |
| Muchas gracias por el comentario, todos mis fotos son en JPG debido a que no se editar y no he conseguido quien me desburre :oops: por aquí. Saludos |
|
|
| |
 |
|
Buenísimo el momento, la actitud de los modelos y el título genial. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Tenés mi cel así que cuando vengas para Córdoba llamame y nos juntamos para conocimientos y desconocimientos :lol:
Saludos. ;)
| |
 |
|
:lol: :lol: :lol:
buenísima
| |
 |
|
Hola Mabel, como decís muy buen momento capturaste, en cuanto a la edición veo que está hecha con PS CS5, e hiciste casi todo lo que se hace normalmente: recorte, ajuste de iluminación, enfoque.... si hubieras hecho la toma en RAW podrías hacer exactamente la misma edición, solo que un paso previo (muy muy fácil) es revelar el raw, se te abre una ventana con el raw donde básicamente lo más importante que podés hacer es tocar la temperatura de color y la exposición... si no querés no tocás nada y hacés click en un botón para abrir la imagen tal como está en el PS para hacer la edición clásica. El raw tiene mucha más información que el jpg y soporta mucho más la edición, esa es la principal ventaja.
En cuanto a esta foto lo que le noto es muy fuerte el flash, posiblemente porque el tronco oscupa mucha superficie y absorbió mucha luz, seguramente has disparado en modo ttl, en estos casos casos podrías probar poner el flash en modo manual y setearlo por ejemplo en 1/16 ó 1/8 y chequear el resultado, es cuestión de prueba y error.
De la edición te diría que le hubiera venido bien un poco de reducción de ruido, sobre todo en el fondo se nota mucho porque es oscuro y parejo, tenés que ir a Filtro>Ruido>Reducir ruido y en la ventana que se abre ponés Intensidad=10, Conservar detalles=30 a 40, Reducir ruido de color=0, Enfocar detalles=0, Qitar defecto JPEG= desmarcado... esto es mas o menos los valores que irían para esta foto, con práctica le vas tomando la mano para otros casos donde el nivel de ruido sea distinto.
Bueno, espero que esto ayude algo, Saludos!!!
 |
| José realmente te agradezco, justo acabao de responder un mail de unos cursos de fotografía y lo que pedí es manejo de flash en manual xq vengo observando lo que me marcas vos. En cuanto a la edición voy a probar lo que decis en el original. Mil gracias por pasar y aconsejar, me sirve un montón, saludos ;) |
|
|
| |
 |
|
Se lo ve acongojado al pequeñin, muy buena escena Mabel !! :aplausos: :aplausos:
Saludos
| |
 |
|
se te dan las fotos grupales,felicidades, :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Muy bueno el momento que muestra la escena. Felicitaciones!!!! :aplausos: :aplausos:
Saludos
| |
 |
|
empeza ya con el raw , no hagas como yo que me demore mas de la cuenta y me arrepenti , es otro mundo !!! la escena esta buenisima , te felicito!
| |
 |
|
Impecable momento Mabel, bien capturado. Me sumo a los consejos de José, impecables también. Felicitaciones!!!
| |
 |
|
Muy buena Mabel, parece una obra de teatro, donde se mescla indiferencia, triteza y enojo, el titulo si somos los dos torditos porque nacio jilguero
:lol: si ya se me olvide de tomar la pastilla :lol: me encanta registraste un momento unico :aplausos: :aplausos: :aplausos: Felicitaciones
Saludos
Rodolfo
| |
|