No Es Central Park Pero(documento)

por antonio perez abella 

La foto no tiene pretensiones es lo que salio en el momento que salio y con lo que habia, lo particular es que en Argentina hay ardillas y es cosa que quiza no todos sabemos. Tuve la suerte de avistar una e incluso filmarla un ratito en la Reserva Nogalar De Los Toldos.
La foto como dice el titulo es mas que nada un documento, la camara una kodak compacta con muuuucho zoom(poca luz, iso alto, etc). Y la foto salio como salio, tengo otras al que las quiera se las paso.

Les dejo tambien un video del animalito en cuestion, lo mas llamativo del caso es que estaba arriba de un nogal bastante grande, en un primer momento pense era un pajaro carpintero o algo por el estilo, pero al empezar a silbarle el bicho bajo hasta muy cerca.

Va el video tambien de mi autoria y filmado con la misma camarita:

http://www.youtube.com/watch?v=5hczz4niCWA

Saludos.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


J. Simón Tagtachian 30/05/2012 00:50
Es un buen documento. Como ya sabrás, esto es realmente un problema. La liberación de estas ardillas hace unos años hizo que se reprodujeran, y ahora se las ve en muchos lados, desplazando a la fauna local. Es un tema que ya discutimos más de una vez, pues a nadie le cae simpático luchar -por no decir otra cosa- con las ardillas.

Respuesta de antonio perez abella 30/05/2012 09:24
Gracias por el comentario.
Esta es la Sciurus ignitus que nos comenta Javier en este caso una especie nativa, se la encuentra desde el Parque Nacional Calilegua hacia el norte. En la Reserva Nogalar es impresionante ver el bosque de Nogales(valga la redundancia), gracias en buena parte a que estas ardillas muchas veces rompen solo la corteza de la nuez y eso ayuda enormemente a que germine, obviamente tambien estan dadas las condiciones de suelo, clima, etc.

Dejo la ficha del SIB: http://www.sib.gov.ar/ficha/ANIMALIA*Sciurus*ignitus .


P.D.: Pueden ser dañinas fuera de su ambiente, al igual que los castores de la patagonia que llevan taladas mas de 30.000 has segun se comenta, pero bue, se siguen aprovechando las lengas a pesar de estar en extincion y tudo bom tudo legal, no tengo dudas que lo mas dañino del planeta somos nosotros que simplemente legalizamos lo que esta mal y pensamos que algo cambia.


Marta Liber 30/05/2012 07:40
Se supo que en Luján, Pcia. de Bs. AS, se las ve con frecuencia. Son encantadoras, pero...
Muy bueno el documento y el video. Saludos!

Respuesta de antonio perez abella 30/05/2012 14:33
Gracias Marta.


Javier Villamil 30/05/2012 08:02
Probablemente sea una especie autoctona Ardilla roja(Sciurus ignitus) si esto es asi es un excelentisimo registro .Seguramente podran confirmarlo o desmentirlo los miembros que estan autorizados en el tema.

Respuesta de antonio perez abella 30/05/2012 09:27
Como decis es la ardilla colorada Javier, subi apurado la foto y me olvide de poner el nombre cientifico. En la Reserva Nogalar son extremadamente faciles de ver cosa que en Calilegua no ocurre por lo general, no se en Baritu ya que todavia no pude llegar.
Saludos.


Nora Lago 30/05/2012 09:56
Desconocía que teniamos ardillas nativas, te felicito por le registro

Respuesta de antonio perez abella 30/05/2012 14:35
Gracias Nora, asidua visitante y tiradora de buena onda en mis fotos!!!.


J. Simón Tagtachian 30/05/2012 10:43
Ahhh! Buenísima tu aclaración sobre que ésta es una especie nativa! Voy a leer más sobre esto y después hablamos!

Respuesta de antonio perez abella 30/05/2012 14:23
Mas que leer mas deberian armar un viaje a Los Toldos a sacarle fotos, cosa que descuelgue la mia del foro y tengamos otra mas linda!!!, vi las de pajaros tuyas y la verdad estan muy buenas.
No creas que yo sabia desde hace mucho que hay ardillas nativas tampoco.
Saludos y gracias por el intercambio.


Marta Liber 30/05/2012 15:28
Que bueno saber que tenemos nuestras propias ardillitas!! Las de Luján deben ser de las que dice Simón, pues hablan de ellas como plaga.
Habráque ir para tus pagos para fotografiarla. Gracias por todo, Marta

Alejandro Insegna 31/05/2012 00:38
Excelente registro Antonio. Felicitaciones también desconocía que había una ardilla nativa. Saludos!!

David Juszczuk 31/05/2012 21:30
Muy buena, también para mí una novedad, felicitaciones!

Martin Michajtyszyn 22/05/2013 23:59
La fotografía sirve para educar comunicando asique en estos casos (por lo menos a mi) no me importa la técnica. Hay 2 ardillas nativas, la ardilla roja o nuecero de las yungas (Sciurus ignitus) de Salta y Jujuy, y la ardilla gris misionera (Sciurus aestuans), esta última puede ser vista incluso en Oberá cerca del hombre.

Respuesta de antonio perez abella 23/05/2013 18:07
Buenisimo!. Te cuento que estas ardillitas tambien son visibles hasta en las orillas del pueblo. En la Cabaña donde me hospede tienen nogales de arbolado y en determinada epoca del año se las divisa muy facilmente.
Saludos.






Publicada el 30/05/2012 en la categoría Mamíferos.

Comentarios:
9
Visualizaciones: 1250


Etiquetas

Más fotos de antonio perez abella