Hola a todos. Ayer en la mañana llevé a unos clientes a la cordillera, y pudimos acercarnos a 5 metros de este cóndor macho. Aparte de este, habían 18 individuos posados en distintas rocas. Fue una experiencia inigualable.
La verdad es que esta foto representa para mi un puente entre dos realidades completamente distintas. Estuve 20 minutos sentado a 5 metros de el, y en esos momento se genera una conexión intangible, que no es explicable ni descriptible. La única forma de entenderla es vivirla.
En un momento llegó un grupo de chaquetas amarillas a molestar al condorito, y este intentaba darle picotazos si mayor éxito.
Esta foto me gustó en particular ya que condor y avispa están mirándose.
La foto fue hecha en Farellones, a 1 hora de Santiago, Chile.
Espero les guste
Muy buena foto, gran acercamiento y gran momento. Comparto tu apreciación del momento vivido, creo que es lo que nos da esta actividad de "cacería" y que nos hace adictos a ella.
Felicitaciones!!!
Saludos
yo creo que de todos los pajarologos no hay uno que no quiera hacerle un retrato al condor. ..yo creo que deberias promover estas excursiones como complemento a tu actividad de guia de montaña (si no entendi mal) y muchhos de nosotros nos pondremos en contacto...claro que...lograr la toma de David y Goliat sera muy dificil por lo agradable de los detalles y focos y todo. Felicitaciones! un abrazo!
Hola Nicolás. muchas gracias por tus comentarios. Te cuento que la excursión que estaba realizando era de fotografía. Tengo una empresa que se dedica a eso www.abtao.cl en chile.
Además te invito a revisar la revista digital on-line que tenemos www.chileindomito.cl
saludos
Totalmente de acuerdo con experimentar la sensación de estar tanto tiempo cerquita de estas aves, no se puede describir al igual que sus vuelos cuando sus remeras silban al cortar con el viento. Una foto impecable Jean Paul de un ave tan nuestra y de una introducida. Muy buena foto. Saludos y gracias por comentar la foto el reto.