Cortinarius magellanicus

por Leo Ridano 

Bien, acá es cuando la cosa se complica porque empieza a aflorar lo que más me gusta. Pero hoy tengo un día "feliz" así que me preparo para los tortazos que puedan venir.
Este es un Cortinarius magellanicus (según he podido adivinar hasta ahora, así que no me crean al 100%). Mismo bosque que los anteriores, mismo día.
La foto está tal cual la saqué, nada de recortes (que me encantan, pero me he propuesto no subir nada encuadrado photoshopisticamente). A mi gusto, la hubiera invertido (es decir, que la parte de arriba estuviera a la derecha -"pum para arriba" como diría mi esposa, pero me he reprimido también eso-) para mostrarla como fue tomada.
Bue, nada más. Desde ya estoy abiertísimo a críticas. Saludos. Leo

Sony H1, lentilla sony m3358, tripode, posicion incómoda y barro en las rodillas.

PD: Buenísimas las críticas. Totalmente de acuerdo con que hubiera quedado mejor todo el sombrero en foco (no lo logré ni en las otras que saqué o,si lo tengo en foco, se me va el pie). Si quiero aclarar que la fotografía no tiene intencion de servir para presentar o conocer la especie sino solamente "artístico", quizás debería haber mostrado la seta entera primero. Gracias de nuevo por los comentarios. Sirven. Y mucho. Leo






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Guillermo Cozzo 28/05/2007 21:10
Foto jugada si las hay!!!....como ser original en el encuadre de un hongo?...he aquí la respuesta. Me encantó! Un gran saludo

Luis Cesar Tejo 28/05/2007 21:18
Hola Leo, La verdad que el encuadre que elegiste me desconcierta un poco por que es como que buena parte del hongo qued

Diego Oscar 28/05/2007 23:14
me encanta la composicion

Mariano Fernández Kloster 29/05/2007 09:29
Hermoso hongo, tiene unos colores muy llamativos, y muy original el encuadre, con una diagonal interesante. Me gustaría que el sombrero tuviera tantos detalles como el estípite, pero hay que reconocer que eso es físicamente imposible, a no ser superponiendo las tomas. Igual, muy buena, un gusto poder conocer estos hongos tan interesantes de una manera ta bien presentada. Saludos.

Jorge Romeo Gieco 29/05/2007 10:48
Me gusta esto de buscar opticas diferentes y explorar las formas resultantes, personalmente en estos casos que aveces no puedo expresr tecnicamente lo que siento...me remito a pensar, me gusta o no me gusta, en este caso no me termina de agradar, pero tampoco me disgusta, quizás me gustaría ver el sombrerito completo. Ahora como registro de la especie me satisface y mucho, Yo adoro a los hongos, sinó fijate en mi galería. bueno mucha lata no?
Te mando un abrazo, Jorge.

Manuco Mercante 29/05/2007 18:14
Me gusta la foto Leo. El tema de la profundidad ya esta clarito jeje. Yo digo, que esta buenisima, con un color super raro.
Saludos.-





Publicada el 28/05/2007 en la categoría Flora.

Comentarios:
6
Visualizaciones: 766

Datos exif
Cámara: DSC-H1
Exposición: 0.6 seg.
Apertura: F/4
Valor ISO: 64
Fecha original: 2007-04-08T18:38:32-03:00
Long. focal: 63.8mm


Etiquetas

Más fotos de Leo Ridano