|
Calandria grande
|
por Raúl Demoli
|
Primeros días de otoño. Tarde nublada y fría. Las aves ya no están demasiado activas. Las más confiadas, como las calandrias, permiten un mayor acercamiento.
Fotografía obtenida en Colanchanga, Reserva Hídrica La Quebrada, Sierras Chicas, Córdoba; de cacería, con monopié, sin flash.
Editada con PS CS 5: Leve recorte para componer, mínimos ajustes de color, reducción de ruido sólo al fondo y enfoque suavizado al ave.
Buen día y saludos para todos!!
Calandria grande - Mimus saturninus
Raúl Demoli (autor) asignó su foto a la especie Calandria grande - Mimus saturninus
|
coincide con esta id: Calandria grande - Mimus saturninus
eliminar
|
|
|
propone la especie:
Justificación:
|
coincide con esta id: Calandria grande - Mimus saturninus
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
hermosa pose y detalles de tu calandria, te felicito!
 |
| Muchas gracias Angel!!
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Una excelente toma, muy linda pose...plena de detalles..
Una sugerencia mas...con la misma tecnica que empleaste para el tema ruido del fondo...le haria una red de ruido muy livianita...a la cola...esto ya de puntilloso que soy nomas...
Te Felicito.
Saludos
 |
| Muchas gracias Mario.
Te cuento lo que pasó: cuando la guardé, ya editada, no noté el ruido en la cola, entonces la subí, ahí sí ví el ruido, la bajé, quise enmendar eso con la técnica que mencionás, pero ya había cerrado PS con el raw, intenté trabajar sobre la imágen en JPG y no me gustó como quedaba, ahí decidí subirla nuevamente así como estaba. La verdad que es "fierito" el ruido. Prestaré más atención en las próximas.
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Muy buena, la exposición que es sobresaliente en las cejas y la luz tan suave, felicitaciones
 |
| Muchas gracias Nora.
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Como para que veas que mi comentario anterior no es una critica si te fijas en la foto que subi de la garza...tenias dos editadas y no me di cuenta y subi la que en la sombra del ala tiene un poco de ruido, en la otra se lo habia sacado.
 |
| Considero a tu comentario anterior una excelente crítica-sugerencia, altamente constructiva y esclarecedora.
Seguí así, por favor, no te guardes ese tipo de comentarios que tanto aportan y me permiten siempre aprender un poco más.
Un abrazo. |
|
|
| |
 |
|
qué detalles! y la pose perfecta
 |
| Muchas gracias Laura!!
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
muy buena,saludos
 |
| Muchas gracias Alfonso.
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Hermosa esa calandria. El plumaje de lujo, te felicito
 |
| Muchas gracias Marta.
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Muy buena Raul, le noto la cola media rara o esta raro mi monitor? Jaja
Saludos
 |
| Muchas gracias Román.
Te diría que tu monitor está bien, la verdad que le quedó un poco de ruido en la cola, no me dí cuenta y la subí así. Muy buena tu observación.
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Un focazo, muy buena foto. Linda pose y compo. Intentaría darle algo de luz al ojo para que luzca más.
Felicitaciones!!!
Saludos
 |
| Muchas gracias Andrés!!
¿Cómo hago para darle luz al ojo? Pasame el dato, por favor!!!!!!
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Que BUENA! un foco impecable, un fondo hermoso, ave, pose y posadero bellos. Saludos y felicitaciones!
 |
| Muchas gracias Carlos!!
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Bellísima foto Raúl. Siempre digo que tus fotos parecen de tres D! muy lindos detalles...felicitaciones!!!
 |
| Muchas gracias Mariana, me alegra que te gusten tanto!!
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Linda calandria, bien tomada. Sdos.
 |
| Muchas gracias Federico.
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Raúl:para los casos como ésta foto que el ojo no se ve porque el ángulo de la luz no llega a iluminarlo aunque la foto sea muy buena. El ojo está subexpuesto entonces con la herramienta sobreexponer (aumentando mucho el tamaño de la imagen), le paso con suavidad hasta que ya aparece el diseño del ojo y que no quede pasado. Eso es todo. Otra: selecciono el ojo en las partes subexpuestas y levanto con niveles hasta 1,20 como máximo. Seguramente alguien que sepa mucho tendrá una opción mejor. Antes de sugerírtelo, lo había probado en la Calandria y quedaba bien. Es una sugerencia para sumar, de edición y factible de hacer. Espero te sea útil. Saludos
 |
| Muchas gracias Andrés. Voy a intentar con tus indicaciones.
Un abrazo. |
|
|
| |
 |
|
Muy buen foco, buen posadero y fondo. Felicitaciones!!!
 |
| Muchas gracias Marcelo!!
Saludos.- |
|
|
| |
 |
|
Fabulosos detalles Raúl, felicitaciones. Si le haces lo del ojo que te dice Andrés te quedaría "10 felicitado",jajaj, abrazo!!
 |
| Muchas gracias Octavio!!
Un abrazo.- |
|
|
| |
|