|
Feliz Dia
|
por Carmen Iarzábal
|
Felíz día por partida triple, primero por el día del fotógrafo que es lo que nos une en esta hermosa página, segundo por el día de la primavera que da inicio a una de las estaciones mas lindas del año para salir a fotear flores, paisajes y todo bicho que camine, vuele, nade, repte o cualquier forma de locomoción que me haya olvidado. Y en tercer lugar para " ... los que lo son , los que lo fueron antes, los que por siempre tienen de estudiantes, para toda la vida el corazón!!!!"
FELICITACIONES!!!!!
Brunfelsia calycina
Nombre común: Jazmín del Paraguay - Brunfelsia
La Brunfelsia calicina es un arbusto de la familia Solanaceae. Llamada así en honor del médico y botánico alemán del Renacimiento Otto Brunfels.
Existen más de 30 especies, todas procedentes de las regiones tropicales de América y las Antillas. Pueden llegar a tener una forma de pequeños árboles.
Flor: Es sorprendente como las flores de la Brunfelsia calycina de brillante colorido, cambian del color violeta cuando se abren, pasando por un lavanda pálido, hasta volverse blancas en sólo unos días.
Esto hace que esta curiosa especie cuando está en floración el mismo ejemplar pueda tener flores de diferentes colores. Las flores miden aproximadamente unos 4 cm. de diámetro y los bordes son ondulados.
Durante la noche desprenden una suave fragancia que recuerda al coco.
La floración se produce abundantemente a lo largo del verano y puede prolongarse hasta el otoño, en climas cálidos es fácil que tenga otro periodo de floración en enero y febrero. Las hojas son largas, lanceoladas y de color verde intenso.
Datos obtenidos de:
http://plantayflor.blogspot.com.ar/2008/07/brunfelsia-calycina-jazmn-del-paraguay.html
la foto es cuadro completo, realizada con lente de 50mm invertido en f:2 que no sale en los exif, tiene edicion de niveles y curvas, iluminaciones y mascara de enfoque
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
Hermosa imagen y florcita , bellas tus palabras, felicitaciones y feliz dia!!!
 |
| Muchas gracias Héctor, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
Gracias por los deseos y por la excelente foto, felicidades Carmen!
 |
| Muchas gracias Martita, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
felicidades triples,Carmen,besos
 |
| Gracias triples Alfonso, un beso |
|
|
| |
 |
|
Feliz dia Carmen!!
Hermosa compo!
 |
| Muchas gracias Claudia, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
Feliz dia Carmen....haicendo extensivo a todos.
 |
| Muchas gracias Mario, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
Que buena presentación, feliz día por todo a vos, hermosa foto , flor e información, y veo que te animaste al lente invertido, felicitaciones por eso también
 |
| Muchas gracias Nora, a falta de lente macro aprovecho los lentes de la vieja K1000 al 50mm ya le voy tomando la mano el complicado es el 28 mm porque el enfoque es acercando y alejando la cámara y con el trípode es todo un problema jajajaja. Un abrazo |
|
|
| |
 |
|
Feliz día para vos también Carmen!!
 |
| Muchas gracias José, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
Hermosa flor y textura
 |
| Muchas gracias Lucas, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
Grandes detalles, muy buen uso del lente! felicitaciones y muy feliz dia!
 |
| Gracias Diego, va queriendo el uso del lente jajajajaja. Un abrazo |
|
|
| |
 |
|
Aún recuerdo el perfume de ese jazmin que quedó desde mi niñez. Así como las luvias que comenzaban con su floración. Muy bonita y feliz día para vos también!
 |
| Muchas gracias Marce, fué sacar la foto y que se largara la lluvia jajajajaja. Un abrazo |
|
|
| |
 |
|
Muy linda flor, hermosas texturas, detalles y pliegues. Muy buena la info.
Felíz día para vos!!!
Felicitaciones!!!
Saludos
 |
| Muchas gracias amigo, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
feliz día....felicitaciones...
 |
| Gracias Mecedes, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
Hermosa foto! feliz día!
 |
| Muchas gracias David, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
muy linda Carmen , lo mismo a vos !!
| |
 |
|
Me encantó el comentario en la presentación de esta muy linda toma.
Felicitaciones!!
 |
| Gracias Raúl, siempre tan amable, un abrazo |
|
|
| |
|