Una monada (Alouatta caraya)

por Patricia Mancilla Iglesias 

Subo otra de monos, sacada en el mismo lugar que la anterior. Parecia a propósito, siempre se ubicaban de espaldas a la luz y en lo posible de espaldas a mi. Se ve que no les gustaba mucho la idea de ser retratados. Lamentablemente "se me quemo" una parte del pelaje pero...es lo mejor que pude hacer...

  Mono aullador negro - Alouatta caraya  



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Manuel Iriberri 01/08/2007 02:11
Hola Patricia, muy buena esta y tus otras capturas de ejemplares de estos simpáticos monitos :)
A pesar de la hora que mencionás, se nota que la luz era muy fuerte y difícil de manejar, de todos modos el detalle del resto del pelaje está muy bien. Cuando la luz es tan dura tal vez conviene bajar las ISO, porque en 400 a menudo se produce bastante ruido en el fondo.:|
Apreciamos mucho el mérito, de todos modos, de traer estas imágenes tan singulares.;)
Que pases bien.
el vasco

Manuco Mercante 01/08/2007 09:25
Hola Pato.. Bueno yo no estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Tengo casi tu mismo equipo, son lentes de mucho acercamiento y muy poco luminosos. Dada esa falta de luminosidad, estamos obligados a conseguir velocidades altas para evitar la trepidación: de que forma, incrementando ISO. La foto no se nos va a quemar por setiar mas ISO, si no que nos va a dar mas velocidad para compensar esa mayor sensibilidad del sensor. Sí vamos a quemar incrementando el valor EV. Si queremos tomas a pulso no movidas con los 500mm, ISO 400 y compensación para arriba para que no se note el ruido, en la mayoría de los casos.
Gracias Canon por tu CMOS y el bajo nivel de ruido!!!.
CONCLUSION: Creo que para este caso, no había que bajar ISO, sino tal vez compensar un poquito menos. De hecho, ni le veo ruido a la toma..

Bueno, me fuí por las ramas, salvando esa "quemadura", es una muy buena foto Pato, muy nítida y agradable en general!.
Un abrazo.-

Julio Bres 01/08/2007 10:25
La foto está hermosa, la expresión captada es muy singular.
Se ven huecos de altas luces en el fondo, que a veces se puede manejar cambiando el ángulo para dejarlos fuera del cuadro.
Una subexposición hubiera ayudado, aunque obligando a usar el flash de relleno para compensar las sombras.
Hay arreglos que pueden hacerse en PS (shadows-highlights) pero en lo personal rescato siempre las fotografía en crudo, tal como se toma. Creo que es la mejor manera de perfeccionar la fotografía.
Saludos !

Diego Medina 01/08/2007 14:33
Rescato la fotografía tal como está, me gusta muchísimo, la mirada y la pose transmiten sentimiento, me parece bastante impactante.- SAaludos!

Jorge San Pedro 02/08/2007 00:03
Patricia...., la mirada! y para mí es más que suficiente. No quiero repetirme en los comentarios, pero si la fotografía no logra captar algo más que una bonita imagen, no sirve más que para pasar un rato.
La técnica es un fin para conseguir el objetivo, no un fin en si mismo.
Sigue posteando fotos que tengan alma..., y además, si cabe, detalles técnicos ;)
Un abrazo!




Me gusta: 
1

Publicada el 01/08/2007 en la categoría Mamíferos.

Comentarios:
5
Visualizaciones: 1011


Más fotos de Patricia Mancilla Iglesias