Benteveo....

por Mariela Ortega 

Bueno yo también vengo con un dilema del benteveo. Estoy algo triste, ya que no hubo un buen resultado al contrario sucedió tan rápido que no pude hacer nada por el.

Procedo a contar. La mañana del lunes. Un benteveo juvenil supongo (ustedes me dirán) estaba en el patio de mi casa si poder volar y bueno procedí a agarrarlo ya que mis perros sino le harían daño. El asunto es que este no tenía nido ni nada. Supongo que tras la tormenta fue dañado y por ello no pudo volar más. Después de ver su evolución lo pose en una rama, en donde tuve la posibilidad de tomarle unas fotos. Luego de esto lo vi algo raro, más débil en fin. Lo tome en mis manos, por que medio que se caía, tratamos de ver si tenia apetito y nada, al contrario se le entrecerraban los ojitos. Mientras con un primo pensábamos que le podía estar pasando y que podíamos hacer. Yo lo tenia en las manos derepente empezó a temblar, de ahí abrió plenamente las alas en un momento pese que ya se estaba mejorando pero no se puso muy débil y a los 5 segundo murió. Me dio mucha pena no se cual pudo haber sido la causa de que halla estado así. Pero bueno espero me puedan ayudar a encontrarle una razón.

Todo sucedió muy rápido aproximadamente en una hora desde que lo encontré hasta que murió.

Ojala me puedan ayudar a saber la causa de su muerte no se realmente el por que?
Bueno Gracias y espero les guste esta foto de igual manera y espero sus respuestas si lo pueden chaus.


  Benteveo - Pitangus sulphuratus




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Ignacio Pérez 12/12/2007 21:45
Mariela, como hijo de veterinario he visto cosas terribles que muchas veces no tienen explicación lógica.
Hacer un diagnostico de un ave, es dificil, (además he convivido con animales grendes) son seres frágiles; estoy de acuerdo con Ramón puede ser el frio, sterss o falta de alimento. También pueden ser que sufrio algún golpe y daño interno o una enfermedad o simplemente nació debil y la ley del más fuerte lo venció.

Es invitable ponerse triste, ver morir no es nada agradeble... y en el caso de los más pequeños el dolor es mayor.

te mando un saludo y espero que pronto un benteveo, quizas hermano de este pase por tu patio se permita fotografiar mucho más vivaz y alegre

Roberto C. M. Perona 12/12/2007 22:12
:?
un beso grande
lolo

Jorge Manuel Iriberri 12/12/2007 23:28
Mariela, indudablemente es muy triste ver morir un animalito :( lamento el mal momento que pasaste. Como único y fugaz consuelo, pensá que cuando hiciste clic congelaste la vida, venciste la muerte, él está allí, con su debilidad en los ojos, pero de alguna forma sigue vivo en tu foto.
un abrazo.
el vasco

Guillermo Cozzo 13/12/2007 00:00
Cuando vi la imagen y el relato pensé lo mismo que el Vasco: lograste inmortalizarlo con la foto. Saludos!

Nora Perona 13/12/2007 00:07
Mariela... te regalo una frase:
La muerte, es la misma vida con sus vestimentas puestas al revés. Es un giro alrededor de si mísma para continuar con sus trasnformaciones. (Lía Schenck)
Ya en la foto se lo ve con el ojito medio cerrado y vidrioso... no te apenes...pensá compartieron un instante de sus vidas... ;)





Publicada el 12/12/2007 en la categoría Aves.

Comentarios:
5
Visualizaciones: 582

Datos exif
Cámara: DSC-S500
Exposición: 1/160 seg.
Apertura: F/2.8
Valor ISO: 80
Fecha original: 05-04-2006 02:22:28
Long. focal: 5.4mm


Etiquetas

Más fotos de Mariela Ortega