|
Línea de familia
|
por Jorge Schlemmer
|
De las tres especies de ostreros que se pueden avistar en nuestro país, me faltaba el Ostrero Austral para completar la familia de los Hematopódidos.
Habitante característico de las playas del sur de la Patagonia, tanto argentina como chilena, suele compartir escenarios con las otras dos: el común y el negro.
Así que fue una gran alegría encontrar algunos ejemplares en la costa marítima de Río Grande, Tierra del Fuego.
Como en la lotería familiar o bingo, ahora puedo cantar línea :)
La composición se me complicó por el que salió fuera de foco, pero igual elegí esta toma porque sirve
para ilustrar bien el plumaje de esta especie desde ambas perspectivas.
Ademas, como no hay muchas fotos de esta especie en el sitio, aprovecho además para compartirla.
A mano alzada, recorte por derecha ya que se me iban del cuadro y revelado en Lr.
Muchas gracias por las visitas y sobre todo a los que aportan con su comentario, es muy gratificante leerlos!
El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.
Ostrero austral - Haematopus leucopodus
Jorge Schlemmer (autor) asignó su foto a la especie Ostrero austral - Haematopus leucopodus
|
coincide con esta id: Ostrero austral - Haematopus leucopodus
eliminar
|
|
|
propone la especie:
Justificación:
|
coincide con esta id: Ostrero austral - Haematopus leucopodus
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
A este no lo tengo, linda toma en vuelo, si me permitís aunque el de adelante está desenfocado, es importante en la composición, le hubiera agregado un poquito de paño por arriba y abajo, felicitaciones por la toma!
 |
| Bienvenida tu observación, Nora, lo había pensado pero de puro vago, para no abrir el PS no lo hice, ya que trabajo mecánicamente con el Lr. Muchas gracias por pasar y apreciarla además, saludso! |
|
|
| |
 |
|
¡Muy linda, bien sincronizados!
 |
| Muchas gracias Silvina, se lucieron para la foto, saludos! |
|
|
| |
 |
|
Son hermosos y pueden mostrar todas sus cualidades, te felicito.
 |
| Muchas gracias Marta, fue un lindo encuentro para sumar, saludos! |
|
|
| |
 |
|
MUy buena captura en vuelo, con un primer plano super nitido. No esta desacertada la observaciòn de Nora.
 |
| Muchas gracias Leonardo por la visita, tomo nota de tu sugerencia, saludso! |
|
|
| |
 |
|
muy buena esa pose de las alas !! creo que Nora dio en la tecla con la compo ... le sumaria mucho mas !!
 |
| Así es, Marcelo, de vago nomás no le agregué paño, un gusto leer tu comentario, abrazo! |
|
|
| |
 |
|
Hermosa especie y foto, Jorge!! Muy buenos detalles del enfocado, bien congelado. Coincido con las sugerencias para la compo.
Felicitaciones!!!
Saludos
 |
| Me alegra que te haya gustado la especie y foto, Andrés, ya tomé nota de la sugerencia y queda muy bien, muchas gracias! |
|
|
| |
 |
|
Buen momento y logro Jorge......Dos en uno?....No esta mal....Felicidades
 |
| Se dejaron fotografiar por suerte, de bastante cerca, muchas gracias Jonny! |
|
|
| |
 |
|
muy buena foto Jorge!! Especies desconocidas para mi!!
 |
| Estos no llegan tan al norte coo el común, tienen bien puesto el nombre austral, muchas gracias Pablo! |
|
|
| |
 |
|
Bien lograda felicitaciones, buena foto!
 |
| Muchas gracias Miguel, me dejaron acercar bastante por suete, un abrazo! |
|
|
| |
 |
|
Espectacular Jorge!!! Que linda especie!! Saludos.
 |
| Y por tus pagos debe andar también, hay que tener el ojo atento a los ostreros comunes que son parecidos, muchas gracias Fabio! |
|
|
| |
 |
|
Lindo diseño tienen, hermosa toma Jorge!
 |
| Parecido al común, pero con sutiles diferencias como el color del párpado, en este amarillo, muchas gracias Diego! |
|
|
| |
 |
|
Buena captura en vuelo!
Saludos
 |
| Muchas gracias Luis por darte una vuelta y dejar tu comentario, saludso! |
|
|
| |
 |
|
Hermosa toma en vuelo del duo! Felicitaciones, Jorge!
 |
| Muchas gracias Martín, que bueno que te gustó como quedó! |
|
|
| |
 |
|
muy lindo duo Jorge!! hermosa foto!
 |
| Me alegra leerlo Javier, muchas gracias! |
|
|
| |
|