Calandria extraña

por Luis Cesar Tejo 

Dist. focal: 300 mm
ISO: 400
f/5.6
Vel. de obturación: 1/2000
Fecha de la toma: 30.07.2006

Esta calandria la fotografié esta mañana en la reserva Otamendi. La subí­ por que me resulta extraño el color tan blanco en el lomo. Es normal un plumaje tan blanco??

  Calandria grande - Mimus saturninus



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Manuel Iriberri 31/07/2006 00:16
estuve revisando "mis" calandrias, en ninguna aparece ese blanco, será medio pichona?

Mariano Fernández Kloster 31/07/2006 08:24
Hola Luis, aparte de que la foto está muy buena técnica y estéticamente, es un excelente documento de albinismo parcial en esta especie. Es muy interesante y probablemente a varios ornitólogos les llame mucho la atención. Un abrazo.

Luis Cesar Tejo 31/07/2006 10:12
Matí­as, es como vos decí­s. La calandria estaba cerca del centro de informes en la zona de las mesitas para comer. Seguramente comiendo de lo que caia de las mesas.
slds
Luis

Silvia Vitale 31/07/2006 21:41
Hermosa foto y buení­simo el documento!!!!!! he visto varias veces, aves con este problema, falta de pigmentación!
Excelente la toma!!!!!!!
Saludos

Jorge San Pedro 01/08/2006 23:30
Gracias por la foto que está buení­sima y gracias a todos los compañeros por lo que aprendí­!
Un abrazo.

Eduardo Jordan 02/08/2006 12:15
El año pasado, con mi hijo y un amigo de él, vimos en el mismo lugar una calandria así­; debe ser la misma. Le saqué unas fotos, pero muy malas, las voy a buscar.

Walter Palavecino 10/08/2006 20:36
Hermosa foto realmente, muy buena nitidez con un fondo optimo que ayuda mucho a que se destaque...
Un abrazo.-

Daniel Mario Mednik 13/08/2006 21:11
Muy buena, tene en cuenta por el largo de las alas que es pichon, ademas puede ser albina o esta en el cambio de plumaje...
igual esta muy buena la foto..., le dejamos un poco de merito a la calandria...

Jorge Caracostantogolo 04/07/2007 02:35
Luis, un poema tu calandria y la foto. Muchas Gracias por compartirla. Te felicito!!

Federico Hayes 12/08/2007 21:50
eso es una calandria con leucismo, Fede

Diego Ignacio Isaldo 05/10/2007 18:32
Hola Luis, la calandria que sacaste presenta Leucismo (tambien llamado albinismo parcial). Es un caracter ligado a los genes autosomicos (o sea que la herencia de este caracter no esta ligada al sexo). Yo mañana si puedo voy a subir un chingolo leucistico que encontre en la zona de la reserva en la que trabajo. Si lo miras rapido no te das cuenta que corno es, pero cuando te cae la ficha....no queres dejar de fotearlo. Por Cierto, muy buena foto.....no los tenia a los mimidos con leucismo, gracias por el aporte. Saludos. Dieguin

Bea Grasso 02/11/2007 01:45
muy buena toma y (por los comentarios) veo que es "figurita dificil". Felicitaciones Dobles entonces! Saludos

Hugo Paulini 23/12/2007 17:39
Las diferencias entre leucismo y albinismo, dan para charlar largo rato, si a alguno le interesa que postee en el foro una disquisicion que tuvimos en un foro de ornitologia, mandenme un privado (y diganme donde ponerla :? ).
Se hacen las diferencias a nivel albinismo, leucismo, esquizocroismo, y tambien se habla algo de melanismo...
Si quieren, avisen!!! :D

Hugo





Publicada el 30/07/2006 en la categoría Aves.

Comentarios:
13
Visualizaciones: 2405



Etiquetas

Más fotos de Luis Cesar Tejo