Primer nacimiento del 2008

por Mario Linares 

Corrían los últimos momentos del 2007 en los tibios aires de Santiago del Estero cuando el grito de los niños (y mi suegra) alertaron la presencia de un coyuyo que iba buscando donde ponerse para mudar.
Así fue que probando la máquina que mi cuñado se ganó en una rifa, hicimos guardia logando hacer una serie de fotos desde todo tipo de ángulo, iluminado apenas por un foco de 60W para conseguir el foco. Así pues, a esta foto, muy a lo argentino, habría que llamarla "lo atamo con alambre" puesto que nos dimos maña para poder seguirla.
Junto con los primeros descorches (no entraré en más detalles al respecto), este coyuyo fue mudando. Tardó aproximadamente 2 horas en hacer todo el proceso.
Esta foto en particular está sacada desde arriba, totalmente ciego tanto al foco como al encuadre, así que tiene más de suerte que otra cosa.
Agradezco profundamente la ayuda que me dio Luis Calizaya con el PS para oscurecer un poco el fondo y resaltar así las alas.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge San Pedro 11/01/2008 22:57
Ese bicho es de una belleza que no se puede explicar. El color de las alas que contrastan con su cuerpo no se pueden creer.
Hiciste un gran trabajo. Felicitaciones!!

Manuco Mercante 11/01/2008 23:03
Que laburo Mario eh.. Está terrible esta foto, felicitaciones.
Saludos.-

maria virginia cucco de tarantola 11/01/2008 23:04
Por empesar no sabia que asi eran los coyuyos, segundo la foto es fantastica y ni hablar de tu suerte de estar en el lugar y momentos justos para poder tomar esa foto.
El bicho y los colores que tiene me encanto.
Te felicito y ojala puedas seguir consiguiendo esas tomas. Haaaaaaa y saludos a tu cuñado que se gano la maquina :lol: :lol:. saludos Mavi

Debora Gardiman 11/01/2008 23:17
Bueeeeno Mario...si bien está quemada la cáscara o cómo se llame...esas alas valen la pena...directo a una película de ciencia ficción!!!! Me gusta mucho el punto de vista también...resalta todos los detalles!!!! Buenísimo, te felicito!!!
Saludos.
De

Horacio Alberto Dali 12/01/2008 08:17
Toda un hazaña, una suegra que grita..barullo..cámara prestada...preparativos para recibir el año..todo se mezcló para lograr esta maravilla, hasta el Juje estaba se mezcló en la post-producción. Bueno así somos.. :lol: . Los felicito, es un importante documento el que lograron, con algunos detalles técnicos que carecen de relevancia. Felicitaciones y saludos.
Dalí
PD: cuando la veía en chiquito..me parecía el Topo Gigio :lol:

Ignacio Pérez 12/01/2008 09:29
Mario, sin lugar a duda estuviste en el momento justo en el lugar preciso, y obtuviste una foto muy interesante. son muy bellas las alas en cuanto al color y la estrucura. Coincido con Debora, que se quemó un poco el cascaron pero, leyendo tu relato es evidente que las condiciones estaban para otro tipo de foto (familiares)

Te mando un abrazo y te felicito por el momento, nunca vi ese instante en que se muda de piel

Bea Grasso 12/01/2008 13:07
Qué impresionante foto! muy buena
Coyuyo es lo mismo que Chicharra (o cigarra)?
Saludos. Bea

Gustavo Luis Berón 12/01/2008 13:24
Una foto admirable, puede tener algunas cosas a mejorar pero es un estupendo documento. Saludos.-

Guillermo Cozzo 12/01/2008 14:13
Gran momento captado Mario, técnicamente tiene cosas para mejorar que ya han mencionado por ahí...pero agradecidos que compartas este momento captado...y tu foto me hizo acordar a mis primeros viajes a Tartagal y recordé las tardes invadidas por el impresionante sonido que emiten....Saludos! :D

Nora Perona 12/01/2008 21:54
Cuando vi la miniatura pensè que era un ilustración 3D intergalàctica de esas que alucinan a los chicos de hoy... :lol: :lol:
Cuando la abrí... bueno todavía estoy impresionada por el documento... y por la narración.
TE PASASTE MARIO!

Gustavo Fernando Durán 12/01/2008 23:25
Espectacular documento, Mario. Me encantó el color de las alas. Saludos.




Favoritos: 
1
Publicada el 11/01/2008 en la categoría Invertebrados.

Comentarios:
11
Visualizaciones: 958


Más fotos de Mario Linares