|
Metamorfosis.
|
por Jimena Dominique Donato
|
Otro amiguito misionero, la captura es con lente normal de kit y flash incorporado.
Las chicharras (Cicadidae), pertenecen al orden Hemiptera.
Pueden vivir tanto en climas templados como tropicales. Tienen un desarrollo vital completo que dura de dos a diecisiete años, según la especie.
Las ninfas viven enterradas, luego trepan a la superficie para cambiar de muda, dejando a la vista su exoesqueleto y convertirse en adultos listos para el apariamiento, alimentandose de la savia de los árboles.
El canto entonado por los machos para atraer a las hembras es producido por un aparato y estridulatorio (sonido por fricción con partes del cuerpo) situado en los costados del primer segmento abdominal, que consta de membranas llamadas timbales y de sacos con aire que funcionan como cajas de resonancia, emitiendo cada especie un sonido propio característico.
Las hembras ponen sus huevos y mueren poco después y Los machos pueden llegar a morir debido a la diferencia de presión sonora producida por su aparato y estridulatorio.
Gracias por participar en las fotos, buenas capturasss!!!
El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
Pensar que cuando era chica, siempre veía esto, ahora por la deforestación, no hay por aquí... ¡Muy linda te felicito!
 |
| Que lindo recuerdo, y tristes los cambios, gracias Sil!!! |
|
|
| |
 |
|
A estas siempre las oigo pero nunca puedo encontrarlas, solo una vez vi una, pero muy diferente a esta, muy buena info y linda toma, felicitaciones , ese ojo se luce
 |
| Yo me asombre al ver una tan grande, encontre dos especies y si se mira bien el tinte rojo es por la tierra misionera, por estar bajo tierra muy caracteristico! Muchas Gracias Nora ! Saludos. |
|
|
| |
 |
|
Muy buena captura y foto, Jimena!! Buena composición, muy valiosa la data.
Felicitaciones!!!
Saludos
 |
| Muchas Gracias Andrés!! Saludos |
|
|
| |
 |
|
Muy buena foto Jimena, nunca vi una de estas. Saludos!
 |
| Muchas Gracias Daniel! Saludos! |
|
|
| |
 |
|
Excelente toma e info, te felicito!
 |
| Gracias Marta!! Saluditos! |
|
|
| |
 |
|
Linda macro, Jime. Buen ángulo y especie!
 |
| Gracias Martin! Un abrazo! |
|
|
| |
 |
|
Muy bien lograda, Jimena, el texto que agregaste es muy interesante, fantástica la vida de estos insectos!
 |
| Gracias Jorge!! La verdad que si! Es interesante investigar para cada subida! Saludos! |
|
|
| |
 |
|
Buena toma y buena informacion
| |
|