Esta es una foto tomada en Carmen de Patagones el 27/12/2007 debajo del mimbre donde siempre tomamos mate, la primera vez que ibamos este verano. macho y hembra de ratonera (Troglodytes aedon) estaban terminando su tarea de alimentar los pichones ya emplumados, en un nido hecho entre la corteza. Me agazapé detrás de un gran tronco caído a unos 5 metros e esperé. ¡Que rápidos son estos avechuchos y yo tan novato!. Después de varias tomas y calambres logré esta que no esta tan movida je!. Al otro día fui temprano a ver si las veía y veo con sorpresa que los pichones volantones ya salían del nido!!!. Creo que esperaron a que yo viniera, se dejaron retratar y marcharon. ya pondré otras donde se ven los picos pidiendo morfi.
Un gran saludo a la comunidad más copada de la red!!!
Hola Lisandro, en la miniatura no me daba cuenta de qué se trataba. Pudo más mi curiosidad y me encontré con esa mirada tan vivaz de de esa avecita que casi se confunde con la corteza del árbol. Me gusta la compo. Saludos. Marta
Son muy fotogénicas las ratonas, lástima que tan poco colaboradoras para la foto. Me gustó mucho esta, mostrándola en su ambiente. Esperamos para ver las próximas de la serie.
Saludos!