Tema: De viaje por Turquía
|
|
|
| 151 visualizaciones Una respuesta por Sergio Gonzalez el 02/04/2008 a las 15:10 
|
|
02/04/2008 1:51 pm | tema inicial |
|
De viaje por Turquía Ultima edición el 02/04/2008 1:57 pm |
|
Quiero compartir con ustedes algo de mi viaje por Turquía.- ¿¿ Por que este destino ??? desde chico leyendo mucho, me quedé prendado de las historias de Istanbul, de Santa Sofía, de las mezquitas, de la historia que por allí discurrió por siglos.- Como Dios cada tanto me da algún cahetazo, a cambio me dá también muchas otras cosas hermosas.- Llegó una oferta muy buena desde el banco que opero y de su tarjeta para ir dos semanitas a recorrer Turquía, nos miramos a los ojos con la Negra (Patricia mi señora) y ahí nomás....¡¡ vamos !!!.-
La verdad es que fué un viaje espectacular, salvo lo largo del viaje (36 horas, 18 de aviones mas 18 de esperas).-
El recorrido fueron 3000 km fantásticos. Como un país con muchísimos menos recursos que el nuestro, puede evolucionar desde el medioevo en el que se encontraban en el año 1923, a su actualidad en constante crecimiento.-
No ví ni un solo paredón pintado con aerosoles, ni una terminal de trenes, ni un baño de las estaciones de servicio con una sola palabra escrita.- Vi fastuosísimos palacios otomanos llenos de oro, increible de entender.- Ruinas maravillosas del pasado griego y romano.- Mezquitas elaboradísimas.- Y un país laico que no apoya ninguna religión en especial, aunque el 98% es musulman y solo el 20% de ellos practicantes.-
Los edificios de departamentos para el pueblo, hechos por el gobierno son de una calidad y una calidez tremendas, de diferentes colores suaves, con ventanas de doble vidrio, parques y jardines.-
Las autopistas de acceso a Istanbul tapizadas de flores y en ésta época de tulipanes (son originarios de Turquía) al menos, y siendo MUY conservador, habría 20 millones por los alrededores (digamos como por la General Paz para los porteños).-
El único peligro por las calles atestadas de gente, son los "escruchantes" finos que te sacan el dinero de los bolsillos o de la cartera de la dama, sin que te des cuenta, o si no, los taxis que se "avivan" como los nuestros, después, ningún problema, podés recorrer la ciudad de 17 millones de habitantes sin miedos.-
Hicimos un viaje en globo aerostático sobre Capadoccia, en donde estan las casas que tallaban en la piedra los antiguos cristianos para huir y protejerse de sus enemigos,.........¡¡¡espectacular!!!.- Un crucero por el estrecho del Bósforo magnífico.-
La de turistas con "equipazos" de foto que no sabian usar...............¡¡¡increible!!! cientos de Nikon D300, Canon 40D, y otras "menores" como D80 y XTi o "megacameras" como las D3 y 1Ds Mk III, las babas por el suelo.-
Si algún dia lo pueden hacer, no duden, vayan.-
Les muestro algo que no puedo mostrar en el sitio y creo aquí sí.-
Un abrazo a todos.-
Alberto
|
 me gusta |
|
|
|
|
Una belleza esas fotos, me quede con la boca abierta viendo esas piedras talladas , impresionante. que hermoso viaje que hicieron. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|