|
| 141 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Jorge Romeo Giec el 18/04/2008 a las 10:07 
|
|
16/04/2008 5:01 pm | tema inicial |
|
|
Me sumo energicamente al pedido de firmar este petitorio, creo que nos tenemos que poner las pilas para que los funcionarios no se duerman y este de esto sabe demasiado!!! Saludos Marta
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hace años que separo la basura en mi casa. Qué pasa después, no sé.
Me parece bárbaro que se implemente "basura cero", pero igualmente nosotros debemos acostumbrarnos desde ya a separar la basura. No es difícil pero los hábitos llevan tiempo, si no se implementa y seguimos tirando todo junto.
A firmar el petitorio. Saludos, Marta
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola chicas...hace varios años que aquí en Crespo funciona el programa de separación de residuos, y con resultados bastante alentadores.
Es como ustedes dicen, es una cuestión de formarse el habito y además hacerse de bolsitas con anticipación, y dos contenedores...uno para organicos(restos de comidas y otros perecederos) y otro para inorgánicos(papel, bolsitas, cartón, metales, plásticos, etc.) que este último no necesitas sacarlo todos los días y además lo podes compactar si te das maña)
Otra cosa que pesa a la hora de entrar en el programa, es hacerte a la idea que hay michísima gente que le importa tres cuernos la basura, y muchos creen que con pagar los impuestos ya pagan sus culpas por los residuos que generan.
También hay gente que piensa "QUE A LOS RESIDUOS LOS SEPAREN LA GENTE DE LA PLANTA RECICLADORA, QUE PARA ESO LES PAGAN"
GROSSSOOO ERROR!!!!
EXPLICO Y ABRAN LOS OJOS, Y SI PUEDEN RETRANSMITANLÓ A LA GENTE DE POCOS SESOS...
Si el papel llega sucio con yerba NO SIRVE PARA RECICLAR
si las bolsitas, plasticos, metales cartones y demás elementos preciosamente reciclables llegan sucios con restos de comidas, aceites y podredumbres varias NO SE PUEDEN RECICLAR...porqué????
poruque en ciudades chicas como Crespo no existen máquinas para lavar basura, ni modo de hacerles una limpieza a fondo...solo imaginen como harían para quitarle un manchon de aceite al cartón... entonces lo que llega sucio va a parar lamentablemente al basural.
Y por último y disculpen la lata...no pinsen en
"qué van a hacer con el dinero de lo que genera el reciclado"
y...que es mucha plata ...solo piensen en cuantos árboles menos se van a talar para pasta de papel y cartón...piensen en cuanto metal menos se le va a demandar a la minería, etc
Como dato curioso...hay en Buenos Aires al menos una empresa que compra bolsitas de polietileno para producir un fino pellets y luego lo exporta...que tal? tomá mate con esta yerba
Otra perlita...con este pellets se produce también la tela Polar, si si la que todos usamos...y es importada
que tengan un hermoso día
|
|  me gusta |
|
|
|
|