Tema: !!! A tragar arena del desierto ¡¡¡

513 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 06/07/2008 a las 21:10 Ir a la ultima respuesta

03/07/2008 9:52 pmtema inicial  
Fuera de línea Gustavo Paulino
!!! A tragar arena del desierto ¡¡¡

Esta imagen queria compartirla con ustedes ya que es un constante en las Isla Canarias y a veces Sur de Europa, se trata del la KALIMA, o tormentas que se general en el desierto del sahara y avanzan hacia dode decida el viento, como pueden ver en esta imagen satelital las siete islas que forman el archipielago Canario (TENERIFE-GRAN CANARIA- EL HIERRO-LA GOMERA-FUERTEVENTURA-LANZAROTE Y LA PALMA) son barridas por un nube de arena en suspension que invade todo el ambiente, por supuesto ademas de perder el horizonte por la poca o minima visibilidad se generan problemas respiratorios y la famosa capa de arena que queda sobre todo lo que toca.
Son periodicas y soportables.
Queria compartir una imagen que al verla me sorprendio la magnitud, ya que al eschchar hablar del tema no me imaginaba cuan grande era la superficie que abarcaba.
Un saludo a todos y espero que les atraiga el tema
GUS

me gusta

03/07/2008 10:37 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :!!! A tragar arena del desierto ¡¡¡
Impresionante Gustavo nunca lo hubiese imaginado, buena nota che...un abrazo

me gusta

04/07/2008 6:56 amrespuesta #2 
Fuera de línea Javier Vidal
increible y yo me quejo aveces de la arena de aca .....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me gusta

04/07/2008 10:56 amrespuesta #3 
Fuera de línea Jaime Prieto
ahora esos dias la camara la metes en una caja hermetica, sacarla seria un suicidio.

saludos!!!

me gusta

04/07/2008 12:17 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Robert Sauval
Buenisima la data, no tenía idea. Por aca en la Patagonia tenemos Kalimasos permanentes, pero no creo se comparen con esto. Les avisan que viene? Se preparan de alguna forma? Saludos

me gusta

04/07/2008 7:45 pmrespuesta #5 

Aqui les envio otra imagen satelital con dos incendios que sucedieron hace un años por esta epoca,hoy por hoy estamos tambien en alerta maxima, llego a quemar mas de 100 viviendas, extendiendose por 8000 hectareas, fue imposible apagarlo ya que el frente de incendio tenia unos 4 km de frente, helicopteros e hidroaviones intentaron sofocarlo, las lluvias pudieron con el...
Mezclandose tres sintomas juntos, Altas temperaturas, humedad cero y fuertes vientos, claro con alguien que lo inicie o reflejo de cristales, aqui fue intencional.

Un abrazo grande
GUS

me gusta

05/07/2008 7:27 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Marta Liber
Gracias Gus por mostrar toda esta información. Es sumamente interesante. Saludos, Marta

me gusta

05/07/2008 8:02 pmrespuesta #7 
RE :!!! A tragar arena del desierto ¡¡¡RE :!!! A tragar arena del desierto ¡¡¡
Gustavo Paulino wrote :

Aqui les envio otra imagen satelital con dos incendios que sucedieron hace un años por esta epoca,hoy por hoy estamos tambien en alerta maxima, llego a quemar mas de 100 viviendas, extendiendose por 8000 hectareas, fue imposible apagarlo ya que el frente de incendio tenia unos 4 km de frente, helicopteros e hidroaviones intentaron sofocarlo, las lluvias pudieron con el...
Mezclandose tres sintomas juntos, Altas temperaturas, humedad cero y fuertes vientos, claro con alguien que lo inicie o reflejo de cristales, aqui fue intencional.
!!! LAS NUVES QUE SALEN DE LAS ISLAS SON HUMO ¡¡¡
Un abrazo grande
GUS

me gusta

Escribir nueva respuesta