Tema: Nombre vulgar - Nombre científico
|
|
|
| 201 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Katiza Dragnic el 24/07/2008 a las 22:03 
|
|
24/07/2008 8:19 am | tema inicial |
|
Nombre vulgar - Nombre científico Ultima edición el 24/07/2008 8:21 am |
|
Hola amigos.
Participo en varios foros, no de fotografía, en éste me siento bien recibido, aconsejado y hasta diría, mimado.
En todos inculqué lo mismo y casi siempre fue positiva la propuesta.
Debemos poner el nombre científico a todas las fotos, no como título, sino dentro de la explicación. Tenemos que tener en cuenta que habemos dentro muchas personas que pertenecemos a distintas provincias y más, a distintos países. Los nombres vulgares cambian, los científicos no o se reemplazan por otros y en este caso queda registrado cual fue el anterior.
El tema es que a veces no sabemos específicamente el nombre, pero para eso estamos todos, para que en el comentario, el que lo sepa, lo ponga.
Creo que esto se debe hacer tanto en los animales como en los vegetales.
Un abrazo a todos, agradezco con la amabilidad y el aguante que me han recibido.
Rodo
Un poco de propaganda http://www.serpientes-snakes.com.ar
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Nombre vulgar - Nombre científico |
|
Jorge, mi vieja cuando yo tenía 10 u 11 años me decía Rody... me causó un lindo recuerdo y 5' de risa junto a Mabel, mi esposa.
Creo, sinceramente, no te hablo como fotógrafo sino como escritor de serpientes que es elemental para una comunicación cierta y seria el nombre científico. Si uno no lo sabe, seguramente que otro aportará el dato. Comentale a tus amigos para que empecemos a engranar en el tema.
Un abrazo, gracias
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Nombre vulgar - Nombre científico |
|
Totalmente de acuerdo!! Me parece bárbaro, ya es muy bueno aprender conociendo especies nuevas, y mejor aún, si no nos quedamos sólamente con el nombre común, que no siempre es el mismo para todos... Y esto obviamente para aplicarlo como ya dijeron en todas las categorías, animal, vegetal, hongos.... También de esta forma podremos hablar de iguales géneros, o especies que pertenecen a las mismas familias, etc, todo suma a conocer más de la naturaleza..
|
|  me gusta |
|
|
|
|