|
| 310 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por José Omar Piotro el 19/08/2008 a las 18:13 
|
|
19/08/2008 10:15 am | tema inicial |
|
|
Hola amigos.
Se que jugando con la profundidad de campo se logra borrar parcialmente el fondo. Mi pregunta es como se hace para darle al fondo esos colores gamados claros u oscuros que presentan ciertas fotos. Creo que debe ser una técnica extra clik que se debe conseguir con algún programa. Sea cual fure la forma de lograrlo necesitaría que alguien me de una explicación de como se logra.
Gracias, disculpen mi ignorancia, pero debo aprender y rápido.
Salud y buen vino
Rodo
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Rodo..
No se si te referís a esos fondos homogeneos.. Si es eso, diría que pueden obtenerse de esa forma casi exclusivamente con cámaras reflex, cuando estás cerca del sujeto, y tenes una distancia mucho mayor de éste al fondo.
Creo que esto se puede hacer también, o acentuar con Ps, pero creo que es muy artificial.
Con las compactas es muy complicado hacerlo por la gran profundidad de campo que tienen. Hay que tratar de que el fondo esté bien bien lejos.. A veces con reflex esa distancia alcanza, con unos 6 o 7 metros del sujeto al fondo si vos estás a unos 4-5 metros del sujeto..
No se si es eso lo que preguntabas Rodo.. Si no agarré para cualquier lado jaja..
Abrazo!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :fonde de la foto Editado 2 veces. Ultima edición por Guillermo Cozzo el 19/08/2008 11:10 am. |
|
Hola Rodolfo,
Efectivamente, la profundidad de campo es la herramienta...que más que para "borrar" los fondos....se utiliza para lograr el desenfoque del mismo y resaltar al sujeto de la toma (entre otras cosas)...ciertamente hay herramientas de post proceso que pueden lograr un fondo desenfocado (desenfoque en PS, reducción de ruido), pero como dice Manuco es muy artificial....por lo que habría que buscar es lograr el fondo al momento de sacar la foto....algo para agregar a lo que dice Pancho es que es de suma importancia además de elegir el color y forma del fondo, analizar la distancia desde el sujeto al fondo....es decir, por más juego de profundidad de campo que hagas, si el fondo está a 20 cm del sujeto nunca saldrá desenfocado (salvo que se trate de fotografía macro).
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias hasta ahora a los 3.
Yo me guío y lo único que trato de hacer es con profundidad de campo, pero al no tener Hide o algún cebadero mis fotos son eneralmente en ls RECS o en alguna plaza, con los correspòndientes ramerío y deptos.
Pongo como ejemplo la foto Copete colorido de Susana S. y calandria al atardecer de Seba Preisz. En esas fotos los fondos son desenfocados o tienen un trabajo posterior en Ps.
Me quedó la duda de lo dicho por pancho respecto a algo previo a la foto.
Un abrazo.
Salud y buen vino
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hoy a las 18 aproximadamente subiré mi primera foto de un animal en vuelo. Se trata del último vuelo del águuila coronada antes de ser liberado hoy en Mendoza. Les pido a los que puedan comenten la foto para aprender, ver sus defectos y criticarlos. La crítica, para mi, es lo más constructivo.
Un abrazo
Salud
Rodo
PD. sigue siendo el tema principal el desenfoque... esto debería ser la Pd del anterior.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :fonde de la foto Editado 2 veces. Ultima edición por Guillermo Cozzo el 19/08/2008 11:57 am. |
|
Hola Rodolfo....
En lo último que planteaste se desliza otro tema que es la técnica para obtener la foto, más que la técnica para lograr el fondo desenfocado... en la fotografía de aves acá en FN vemos dos tipos: la cacería fotográfica y la fotografía con posaderos/comederos.......en ambos casos la técnica para lograr el fondo desenfocado es la misma...sólo que en la fotografía con posaderos/comederos se controla prácticamente todo....el color y limpieza del fondo, la distancia hasta el fondo, el tipo de ramita donde se para el ave, la luz y dirección de la luz que le pega al ave....lo único que no se controla es cuando se va a parar el ave en la ramita´...
En la cacería fotográfica es mucho más difícil lograr un buen fondo que con un posadero/comedero, aunque es posible (sino mirá la foto del Martín de Lolo). Por otro lado la cacería fotográfica permite captar una mayor cantidad/variedad de especies (salvo que tu patio sea como el del Juje!) y lo espontáneo del momento / actitud del ave...
Saludos!

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo Guille que has mal interpretado lo que yo puse y si lo relees contestarías a mi pregunta en forma normal no a la defensiva ni atacando.
Al no saber sacar fotos porque hace dos meses que tengo la cámara y al no salirme nunca un fondo totalmene esfumado hice la pregunta que está en el comienzo. Puse las fotos de dos integrantes del foro como muestra de lo que a mi no me salía y quise saber como se lograba si era por profundidad de campo o por algún trabajo de post esdición. En ningún momento (releelo) puse nada sobre como estaba compuesta la foto a la que te referís de popotito, al contrario quería saber como se hacía. También fue explicado por varios que es distinto sacar foto en la naturaleza que en un hide o casa con fondo. Creo que saliste muy con los tapones de punta ante una pregunta para conocimiento. Si te sentiste o sintieron agraviados por mi sana pregunta, pido mil disculpas.
Salud y buen vino
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
bueno rodo con las compactas lograr fondos desenfocados es una tarea recontradificil por experiencia mia creo que si no tenes hide donde preparas mas o menos todo se complica un monton los fondos desenfocados
aca te paso una direccion d un ejemplo de profundidad de campo que creo que esta bueno saludos
http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_prof_camp.htm
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Menos mal que surgen estos temas.
Yo andaba tratando de desnfocar con mi Samsumg y no habia caso, con la Nikon hacia algo, pero nada para estar orgulloso.
así que ahora me olvido y no pierdo mas tiempo, o me la rebusco con un aerosol y un cartón.
Alguna hay por ahí de Juan con esta técnica.
|
|  me gusta |
|
|
|
|