Tema: DVD Sonidos de Aves del Cono Sur/6000 sonidos/3000 fotos

1124 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Ricardo Martin C el 24/09/2008 a las 09:59 Ir a la ultima respuesta

23/09/2008 6:03 pmtema inicial  
Fuera de línea Silvia Vitale
DVD Sonidos de Aves del Cono Sur/6000 sonidos/3000 fotos
Estimados amigos, quiero presentarles este DVD, Sonidos de Aves del Cono Sur, el que supongo les interesará muchísimo.
Un abrazo
Silvia

Sonidos de Aves del Cono Sur

Aves Argentinas tiene el agrado de informar que en el marco de la Conferencia Mundial de Conservación de BirdLife International, que es presidida por su Alteza Imperial Princesa Takamado de Japón y se está realizando entre los días 22 y 27 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, ya se encuentra en el stand de AA el DVD Sonidos de Aves del Cono Sur.
Este trabajo tiene la peculiaridad de integrar la autoría de cincuenta y ocho sonidistas en una colección de sonidos profesionales y amateurs que equivale a 27 CDs de audio. Están representadas con sonidos 1.000 especies de aves de las 1.200 seleccionadas para el Sur de América del Sur con un total de 6000 cortes. Este número de especies es casi el total de las aves posibles de hallar en la región, en especial si se considera que unas 100 especies son aves pelágicas y/o errantes muy difíciles de grabar y/o hallar excepto en sus colonias de reproducción, en islas remotas de los océanos Atlántico y Pacífico. Los países y/o regiones representadas en esta obra son: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Río Grande do Sul (Brasil), Península Antártica e Islas del Atlántico Sur.
Los sonidistas tienden a disociar la observación de las aves y el sonidismo durante las salidas al campo debido al ánimo de realizar buenas grabaciones y/o por el hábito cada vez más frecuente de realizar identificaciones auditivas. Es por ello que se decidió agregar imágenes al trabajo. La obra incluye el aporte de 56 fotógrafos, profesionales y amateurs con más de 3.000 fotos correspondientes a 879 especies de aves.
El material presentado está pensado para ser utilizado en el campo principalmente con equipos iPOD, iPhone, mp3 y teléfonos celulares estándar.
Cada archivo (sea de audio o imagen) presenta la siguiente secuencia de información: Nombre genérico, nombre específico, número de orden, nombre del sitio, ubicación del mismo dentro de la unidad política más próxima (municipio) ó referencia geográfica (ríos, lagos, etc.), provincia/departamento, país, fecha, datos adicionales (de haberlos: macho, hembra, juvenil etc.) y autor.
Estamos seguros que este material será de suma utilidad tanto para el aficionado a la observación de aves, como para biólogos y técnicos en su labor diaria.
El mismo se encontrará a la venta en la sede de Aves Argentinas, desde el mes de octubre
Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata
Matheu 1246/48 (C1249AAB) Buenos Aires-Argentina
Tel y fax: (+5411) 4943-7216 al 19

me gusta

23/09/2008 6:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :DVD Sonidos de Aves del Cono Sur/6000 sonidos/3000 fotos
Excelente dato!!!
Muchas gracias!!
Saludos

me gusta

24/09/2008 9:23 amrespuesta #2 
Fuera de línea Manuco Mercante
Chicos revivo este post, creo que es importante..
Gracias por el dato Silvia..

me gusta

24/09/2008 9:59 amrespuesta #3 
Fuera de línea Ricardo Martin Crespo
Muy buena noticia, que barbaro que hayan sacado una cosa de este estilo, fundamental para acostumbrar el oido cuando no se pueden ver las aves, saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta