Tema: Mucho cuidado: Concurso con trampa = robo de imagenes
|
|
|
| 259 visualizaciones Una respuesta por Adrián Carnevali el 01/11/2008 a las 11:56 
|
|
31/10/2008 10:07 pm | tema inicial |
|
Mucho cuidado: Concurso con trampa = robo de imagenes |
|
Bueno, ando muy poco por acá, pero creo que pasar este dato es importante:
En otro foro se publicaron las bases de un concurso de fotografía organizado por el ACA. Total que al subir fotos para el concurso, uno básicamente se las está regalando para que ellos las usen como les plazca. Si, leyeron bien: no hay que ganar para que ellos se hagan dueños de las fotos, con presentarlas nomás aclaran que las pueden usar para su folletería, revista, etc, sin pagar un solo peso, poniendo el autor (¡¡gracias, qué gentiles!!).
En negrita lo que para mi es inaceptable:
17.- Por la sola participación en el Concurso, quienes remitan fotografías, aceptan sin reserva alguna, las siguientes consideraciones:
- Ceden gratuitamente al Automóvil Club Argentino la propiedad, derechos de uso y modificación sobre las fotografías participantes, inclusive las no premiadas.
Por ende, cualquier foto presentada ellos luego la pueden usar para lo que les plazca, sus planos, su folletería, lo que sea. No las ganadoras. TODAS. Un robo.
- Autorizan expresamente al Automóvil Club Argentino a que en el caso que lo juzgue conveniente, pueda alterar, modificar o recortar las fotografías presentadas.
- Todas las fotografías participantes en el I Concurso de Fotografía del ACA pasan a ser propiedad exclusiva del Automóvil Club Argentino, y en razón de ello y de la expresa autorización que otorgan los participantes, podrá utilizarlas, exhibirlas, publicarlas y/o difundirlas en cualquiera de sus medios de difusión (Revista Autoclub, Página Web, Folletería Institucional, afiches, campañas, programas, etc.) haciendo mención del nombre o seudónimo del autor conforme lo dispuesto por la Ley 11.723 de la República Argentina.
Acá muestran la hilacha. Se hacen de un stock de miles de fotos. Algunas serán buenas, otras malas, otras excelentes. había hecho mi comentario en el punto primero sin llegar hasta acá, quedan claras las intenciones. Si uno es un aficionado cuya única expectativa con la fotografía es mostrarle a sus familiares y amigos que le publicaron una foto, OK, si uno espera ganar un mango con ésto o al menos no escupirle el asado a los que lo hacen, es definitivamente escupir hacia arriba...
De hecho, de cualquier manera es escupir para arriba, es fomentar una manera de hacer negocios que es espuria, y eso vuelve.
- La cesión gratuita de todos los derechos patrimoniales que le corresponden sobre sus obras, en un todo de acuerdo a la legislación vigente, implica el otorgamiento al Automóvil Club Argentino en forma irrevocable, del derecho a reproducir y editar en cualquiera de los medios utilizados por la Institución, sin obligación de compensación alguna a los participantes.
O sea que por participar nomás uno les regala las fotos. Un negoción. Todo para ver si nos ganamos una cámara que a ellos probablemente no les costó un sope.
- Cada participante acuerda no iniciar ni apoyar, mantener o autorizar cualquier acción, reclamación o demanda contra el ACA o cualquier otra persona como resultado del uso de las fotografías presentadas en el Concurso.
Sin palabras. Debe ser la cola de paja...
- Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o seleccionadas y/o mencionadas autorizan por este medio a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios que el ACA considere convenientes, sin derecho a retribución alguna.
Único punto razonable...
Hace un tiempo atrás National Geographic organizó un concurso con cláusulas similares, que levantó tanta indignación que las tuvieron que modificarería bueno que eso pase acá...
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Mucho cuidado: Concurso con trampa = robo de imagenes |
|
A mi me llego un mail de alguien invitandome a participar de este concurso y uno de Bayer, lei detenidamente las reglas y en los dos es lo mismo... se la regalas a la foto... obviamente no participe en ninguno, no porque quiera lucrar, sino porque no me parece correcto que se pierda los derechos sobre la foto en cuestion. Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|