Tema: Registro de la Propiedad Intelectual
|
|
|
| 251 visualizaciones Una respuesta por Edwin Harvey el 29/01/2009 a las 13:34 
|
|
28/01/2009 12:28 pm | tema inicial |
|
Registro de la Propiedad Intelectual |
|
Estimados Fotógrafos de Naturaleza: Es probable que muchos de ustedes ya estén enterados, por lo que el siguiente dato lo comparto con aquellos/as que, al igual que yo, no están al día con los alcances culturales e institucionales que poseen nuestras realizaciones, las fotografías que a diario realizamos. Las mismas son, como sabemos, un hecho cultural, una obra humana. Tienen gran valor no sólo para el autor sino también para la nación toda. Tiene valor económico, en muchos lugares incluso son posibles de ser tasadas y, por ende de mercado. Tienen valor educativo, pueden ser utilizadas como documento y demás. El tema puede ampliarse gracias a esa extraordinaria herramienta que es la informática, pero lo que aquí me interesa es recordarles que cada una de las fotografías o un grupo de ellas puede ser defendida por una institución: la Cámara Argentina del Libro. En este lugar puedo tramitar personalmente o vía E-mail, mi derecho de autor sobre la obra. Para ampliar los invito a visitar la página: http://www.editores.org.ar/r-arte.html. En el caso de quienes viven en la ciudad autónoma de Buenos Aires o alrededores, puede dirigirse personalmente a la citada institución cuya dirección es: Av. Belgrano 1580 - Piso 4°
C1093AAQ - Capital Federal
Tel : (54 11) 4381-8383
Fax: (54 11) 4381-9253
Cuidado, sólo atienden por la tarde.
Protejamos lo nuestro y sepamos que una obra de arte, cualquiera sea su naturaleza, es patrimonio de la nación toda, no es una simple fotografía.
Los saluda cordialmente: Rudy
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Registro de la Propiedad Intelectual |
|
Muy bueno Rudy!
Gracias por compartir esa info.
Edwin
|